Bugera G5 o V22 ? Mejor clean?

  • 1
juan-pipe
#1 por juan-pipe el 03/08/2015
Hola amigos, ando buscando un cabezal con un buen clean... la historia es algo triste y larga, solo dire que los dueños de lo ajeno hurtaron mi cabezal "Vox night train 15w" asi que me quedo solo su pantalla (G12 M - 25 Watts) y ando con necesidad de una buena pantalla a un precio no muy alto

Encontre 2 que me llamaron la atencion (Bugera G5 infinium y la V22 infinium)

Si alguno pudiera darme su postura frente a alguno de estos cabezales? Es decir... si alguien los ah probado y que tiene para decir?

Cual me recomiendan?

No me interesa mucho su canal de distorsión, pues uso pedales (por sierto, toco musica variada, desde rock, latin, blues, baladas etc)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
juan-pipe
#2 por juan-pipe el 04/08/2015
Vamos chicos... echenme una manita aca con el tema porfavor :D
Subir
Marco Lopez
#3 por Marco Lopez el 05/08/2015
Hola! Los bugera son excelentes amplis con muy buen sonido y aun reducido precio; sin embargo todo en la vida tiene un "pero" :muro2: ;y en los bugera sería su poca fiabilidad; es decir te duran poco tiempo los amplis y las válvulas; sin embargo puedes optar por ahorrar un poco más y encontrar algo mejor o ver otras opciones a un precio similar; pero si tuviera que elegir cual tiene mejor limpio; diría que el v22; ya que probé ambos con una squier stratocaster standard y con una cort cr 250 y déjame que el v22 tiene mejor limpio; aunque el del g5 también es muy bueno, me pareció un poquito más gordito, aunque al final es tu gusto, en fin, suerte con tu compra. Saludos! :saludo:
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 05/08/2015
Hombre, decir que el v22 tiene buen limpio es mucho decir... si no tiene limpio...

Depende a los volumenes que vayas a tocar, si no vas a dar caña te puede valer cualquiera... pero ambos, en cuanto los subes un poquito, ya están cruncheando... eso con las válvulas de bugera que son lo que son, si cambias válvulas crunchea todavía antes...
Subir
Ray
#5 por Ray el 05/08/2015
#4
Que no tiene limpio el V22 ????.

Hace mas de un año que tengo un cabezal V22HD Infinium con una 2x12 Bugera, que es con lo que toco en el local, con un batería y bajista, y te aseguro que tiene mucho techo de limpio, Precisamente ese ampli se caracteriza por el limpio cristalino en el canal 1, y por eso lo compré, normalmente no uso mas que sonido clean, y un TS 808 para rítmicas con crunch, y algún punteo.

Normalmente toco con el master al 7 u 8, y el volumen del canal entre 4 y 7, y da mucho volumen y en ningún momento empieza a romper…

Aunque en este video no toca muy alto, a mas volumen mantiene el clean sin problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=JOxpJNTTPVk

Ah, puede que usar singles o dobles lógicamente influya, pero creo que este ampli es mas para singles.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/08/2015
Pues a mí me han pasado varios por aquí y todos adolecen de lo mismo... y la verdad es que me fio más de la experiencia del taller que de un video, se hace más evidente aún al revalvular y hay que jugar con las válvulas para sacarle limpio... si no, en cuanto pasas la ganancia del canal del 3 y vas con un máster alto para sonar con volumen... ya crunchea que es un gusto.

También son amplis trotados... si empieza a crunchear por desgaste eso ya no lo se, no he podido probar ninguno recién salido
Subir
Ray
#7 por Ray el 05/08/2015
He editado el post porque se me olvidó poner que solo uso tele y strato, desde luego creo que este ampli está hecho para singles.

Con el interruptor de boost pinchado también cruje antes, todo puede influir.
Subir
Marco Lopez
#8 por Marco Lopez el 06/08/2015
Pues yo usé un bugera v22 con un squier strat standard( pastillas single) y para mi el limpio era bueno, con una les paul ya sonaba más gordito; no digo que sea un muy muy muy buen clean, pero esta bueno y es aceptable, bajo mi opinión. Saludos! :saludo:
Subir
jaropda
#9 por jaropda el 18/08/2015
Pues yo estoy cansado de leer por internet ampli con muy buen limpio,y es cierto lo es...por eso lo compré.
Lo que no es normal es pretender un limpio clean reluciente,poniendo un máster al 8 y canal clean altito y que no cruja algo.
...por cierto,tengo uno en casa y que bien suena el jodido en limpio...con válvulas Bugera.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 18/08/2015
jaropda escribió:
Lo que no es normal es pretender un limpio clean reluciente,poniendo un máster al 8 y canal clean altito y que no cruja algo.


Pues yo creo que eso es una pretensión de lo más normal... y que cualquiera puede necesitar en un ampli

El bugera tiene buen limpio a volumen de dormitorio... eso no lo niego, pero no hay que subirle mucho el volumen para que empiece a crunchear... si lo usas para ensayar con batería ya no le sacas un sonido limpio puro... y eso a mi ver es una limitación grande. Que viene por el diseño del ampli y por la potencia que tiene... que va justito, cierto, pero hay que decirlo todo, porque si no hay quien puede comprárselo pensando en lo que lee por internet o ve en youtube y luego darse de bruces con la realidad... no sería el primero.

Que tampoco es sólo este ampli... los laney vc, el fender hot rod... ninguno de esos amplis tiene limpio. el hot rod al tener más potencia puedes jugar con las válvulas y mejorarlo, el bugera en cuanto le bajas ganancia te quedas sin volumen, pero son amplis que son así y no está de más aclarar las carencias
Subir
montes
#11 por montes el 18/08/2015
Recordar siempre que no es ni más ni menos que un clon del Peavey classic 30, utiliza exactamente el mismo esquema electrónico, las únicas diferencias que pueden modificar algo el tono están: En los transformadores, la marca de las válvulas ( se pueden cambiar) y el altavoz (se puede cambiar).
Esto lo comento, porque aparte de que el ampli sea más o menos fiable, el sonido debería corresponder en mayor o menor medida a un classic 30.
Yo no he probado nunca un classic 30, tengo un V22, pero los comentarios que corren hacia el clasic 30 siempre han sido bastante aceptables.
Conclusión si te gusta como suena un classic 30 y te se va de precio, un V22 es la versión económica a tus necesidades.
Subir
batabuntu
#12 por batabuntu el 18/08/2015
Empiezo a creer que lo del clean es algo relativo y de cada uno. Te prometo tariu que yo he intentado hacer crunchear el canal limpio de un hot rod deluxe y de un vc30 de laney y no lo he conseguido. Quizás lo podría haber conseguido subiendo más, pero ya a costa de quedarme sordo como una tapia. En el caso del fender tuve que cambiarlo por un blues deluxe que si tenía cierto crunch en su canal limpio, pero en el hot rod y en el vc no. De hecho para poder tener ese limpio/crunch para tirarle pedales encima y que aparezca el over drive clásico tenía que usar el canal od del laney (con el gain entre el tres y el cuatro). Ojo, te estoy hablando en entorno de banda y de directo.
No puedo hablar mucho del clean del bugera porque lo probé una vez y me pareció un clean un poco "estéril". Lo encontré falto de dinámica en comparación con otros clean, como por ejemplo podían ser el del fender o el laney, pero lo que te digo, limpio al fin y al cabo.

Por eso estoy empezando a asentar en mi mente la teoría de que "sonido limpio" es algo relativo y de cada persona. Por explicarlo de algún modo es como que algunos tienen un concepto de clean más Hi-Fi.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo