"Buenas noticias" desde Cuba

Mique Let
#1 por Mique Let el 04/12/2012
No me suelen gustar las noticias que vienen desde cuba, pero en esta ocasión...

Cuba prohíbe el 'reggaeton' en la isla. El presidente del Instituto Cubano de la Música asegura que no quiere que "ni la vulgaridad, ni la mediocridad" hagan mella en la riqueza de la música cubana.

CADENA SER 04-12-2012

Aquí la noticia:

http://www.cadenaser.com/cultura/articulo/cuba-prohibe-reggaeton-isla/csrcsrpor/20121204csrcsrcul_1/Tes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#2 por ahenobarbo el 04/12/2012
Decepcionante. Vale que se menciona "régimen castrista" y "Partido" en la noticia. Pero una declaración instiucional de Cuba que no contenga la palabra "Revolución" o, por lo menos, "reaccionario" me parece incompleta y blandengue. Creo que a ciertas tradiciones no les vienen bien los embargos, no. En cambio, al Son que hacía Compay Segundo a ver quién tiene narices a ponerle fronteras. Porque no le hace falta soporte ni aprobación política y se siente, vaya.

Y en cuanto al reggaeton, prohibirlo no va a arreglar nada. Habría que dejar que se extinga, como los dinosurios. Porque mucha capacidad de adaptación no es que tenga ese "estilo", a poco que la gente oiga otras cosas. ¿Que no?

Un saludo.
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 04/12/2012
que queréis que os diga... las prohibiciones en lo cultural me dan mucho miedo.
y si luego deciden que el blues y el rock son veneno del opresor imperialista y los prohiben? y si luego...
Subir
mfmejuto
#4 por mfmejuto el 04/12/2012
Si eso es así... me empieza a gustar el reggaeton.

Lo mismo prohiben también el rock que usa expresiones "vulgares" y cambian el "sexo, drogas y rock and roll" por "castro, che y revolución".

Curioso que ahora defiendan el Son los que casi se lo cargaron a fuerza de sólo dar espacio a la Nueva Trova con letras revolucionarias.

Como decían los clásicos (del 68 jeje): Prohibido prohibir.
Subir
MoisésGZ
#5 por MoisésGZ el 04/12/2012
Todos a vivir a Cuba xDDD...

En realidad me parece un abuso del poder... Aunque yo si apoyaría eliminar el reggaeton de los medios de comunicación como televisión, radio, periódicos, etc, haciendo caso 0 a este y su mundo, exceptuando en determinadas circunstancias. También tendría un control de uso en locales públicos, no una total prohibición pero si con limitaciones, así como también lo haría con conciertos de esta música durante festivos y días de fiesta nacional, regional, etc. Ademas esta claro que los conciertos que se hagan, del estado se deben llevar 0, ni recintos, ni dinero, ni nada ... Casi algo parecido a lo que se le hace al rock y heavy metal por que si, pero algo mas estricto y bajo leyes xD

Al final casi que seria yo mas restrictivo xD que las leyes de cuba xDD
Subir
eryou
#6 por eryou el 04/12/2012
Cierto puede ser que la mayor parte del reggaeton sea una mediocridad, no el estilo en sí, si no los temas que se han "compuesto" bajo su firma.
Pero me parece una vez más, que los derechos de los cubanos han sido cortados. ¿Quién se cree que es un tipo con chandal y puro para decidir lo que la gente puede escuchar o no?? Un DICTADOR, que por cierto, tiene de comunista lo que Bush de inteligente...
Subir
ithosu
#7 por ithosu el 04/12/2012
Si empezamos a prohibir cosas mediocres y vulgares, nos vamos a quedar solos.

De hecho, yo ni existiría :D
Subir
yellow dog
#8 por yellow dog el 04/12/2012
Estoy en linea con lo que leo, para mejorar hay que experimentar y algunos experimentos salen mal pero por eso no vamos a dejar de experimentar.


Ni siquiera el regeton deberia estar prohibido, lo que deberiamos tener es suficiente cultura musica o artistica para poder discernir lo que es arte y cultura de la basura y no perder ni un minuto ni un centimo en la basura, para poder invertirlos en arte y cultura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo