Una buena canción para tocar en solitario?

skarman11
#1 por skarman11 el 21/11/2012
Buenas, de aqui a 3-4 semanas tengo que preparar una cancioncilla para tocar en un concierto que organiza la actividad de musica de mi residencia, habia pensado Don't Cry de Guns N Roses pero el hecho de tener que involucrar a mucha gente(canto, bateria ...) y de que los que han intentado cantarla no llegan al tono, y bueno creo que he decidido comprometerme solo a mi mismo para evitar frustaciones y tenia en mente tocar Cliffs of Dover de Eric Johnson, una canción puramente de guitarra eléctrica , pero sinceramente, no es mi estilo , tiro por un Hard Rock/Metal, pero no conozco ninguna canción solista de este estilo...podrías ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 21/11/2012
Improvisa un blues :D

No liarás a nadie más de la cuenta y puedes hacer todas las vueltas que quieras.
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 21/11/2012
Ahora, si quieres impresionar al personal y dejarlo con la boca abierta :shock: , te sugiero esto:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Wes7Joplin
#4 por Wes7Joplin el 21/11/2012
Púes yo te recomendaría algo así



Pero ya que prefieres tocar algo más duro y puedes con cliffs of dover, podrías intentar con algo de Paul Gilbert



Ahora, no me quedó claro si buscas una canción puramente de guitarra sin ningún acompañamiento, o sólo sin voz. Si es solo guitarra, debe ser muy difícil encontrar algo en el hard rock o en el metal....se me viene a la mente Eruption de van halen, si no me equivoco es sólo guitarra... y si eres un virtuoso te sirve.

Saludos.
Subir
Nico Gallardo
#5 por Nico Gallardo el 21/11/2012
alguna de ozzy? crazy train, bark at the moon. de van halen podria ser hot for teacher
Subir
mendoza_pagge
#6 por mendoza_pagge el 22/11/2012
para tocar paranoid de black sabbat no se necesita de muchos instrumentos al igual que higway to hell o wonderwall
Subir
x-gus
#7 por x-gus el 22/11/2012
Animate con esta que hace flipar a todo dios

Subir
Perpetual Burn
#8 por Perpetual Burn el 22/11/2012
Podrias hacer Eruption como bien dijeron o Air de Jason Becker, aunque no es por nada pero no creo que llegues en 3 o 4 semanas jaja es extremadamente dificil tocar bien y limpio ese tema.
Otra que se me ocurre es Battle Axe de Quiet Riot, es solo guitarra y tiene aires de música clásica.
Estaria bien también tocar algún estudio para guitarra clásica, de Tárrega o Sor o alguna obra conocida como Bourré no suelen ser largas estas obras y solo te involucrarian a ti..
Subir
Alcesta
#9 por Alcesta el 23/11/2012
Hola pues yo te recomendaria esta:

www.youtube.com/watch?v=Ot6pSrKT1oc

Ami en lo personal me gusta mucho. Saludos. :brindis:
Subir
exizar
#10 por exizar el 24/11/2012
TENDER SURRENDER intentalo si puedes ajjajaja
Subir
rokubota
#11 por rokubota el 24/11/2012
Prueba un vals de Antonio Lauro jejejeje
Subir
ximena_snooker
#12 por ximena_snooker el 09/12/2012
Puedes tocar la canción de boys dont cry-The Cure.

Puedes ayudarme con mi pregunta porfavor
https://www.guitarristas.info/foros/me-pueden-ayudar-esta-compra/204773
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo