Buachaill Ón Éirne

anchelico
#1 por anchelico el 15/02/2015
Hola de nuevo, esta vez le toca el turno a un tema tradicional irlandés (aunque he leído por ahí que pudo componerlo un escocés).
Se títula "Buachaill ón Éirne" y la letra original está en gaélico, por lo que de cantarlo "ni flowers".

Buachaill ón Éirne mé
's bhréagfainn féin cailín deas óg.
Ní iarrfainn bó spré léithe
tá mé féin saibhir go leor.
'S liom Corcaigh 'a mhéid é,
dhá thaobh a' ghleanna 's Tír Eoghain.
'S mura n-athraí mé béasaí
's mé n' t-oidhr' ar Chontae Mhaigh Eo.


Algo así como "yo soy un chico de Erne y podría encantar a una bella joven..." ¿Se entiende el rollo?

He tratado de respetar la melodía original que daba varias vueltas hasta completar 4 estrofas. En cada vuelta he ido añadiendo instrumentos desde un rollito acústico clásico hasta una orquestación más moderna. Comienza la percusión y una sola acústica...

Bueno, espero que os guste. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Buachaill On Eirne.mp3
Subir
14
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 15/02/2015
Posiblemente tengas razon con lo de la composición,el caso es que yo cierro los ojos y te veo con falda de cuadros.... :jajajaja: :jajajaja: ..
Tranquilito y dulce,si señor....no se necesita mas.....Me mola...tentado ando de meterle una electrica de fondo....me lo dejas?.....Vale gracias.. :hola: :hola: :hola:
Manoplita..para el caballero.. :brindis: :amigos:
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 15/02/2015
Ves estas son las cosas que a mi mujer le gustaría que tocara en vez de tanto rock y tanto sonido saturado :D

Mola mil tío, un lujazo el que nos has traído hoy, podrías colarlo dentro de la banda sonora de El Hombre Tranquilo en alguna de las escenas de taberna perfectamente.

La pena es que solo puedo ponerte un verde compi porque de largo te ponía unos cuantos. :palmas:

Que me ha encantao vamos.

:okis: :brindis:
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 15/02/2015
:musica: Qué bueno... es una chulada :)

Me gusta mucho cómo has ido añadiendo cosas, cómo lo has ido "orquestando", haciendo el tema cada vez más grande y redondo. Suena muy muy bien :ok: masuno para ti

Un abrazaco! :amigos:
Subir
maserantes
#5 por maserantes el 15/02/2015
Confias bien Angelito

Qué preciosisad de tema.... :sorprendido:

Hace muchos años (como 16) en el pueblo más alto de las highlands (Escocia) ... No soy capaz de recordar el nombre ... En la casa de la cultura, que era el único sitio donde había gente, tocaba Setanta. Era un grupo irlandés que hacía música como el tema que has subido y como éramos los únicos guiris del pueblo nos pusieron en primera fila y acabé tocando una acústica de 12 cuerdas con ellos. :banda_rock:

Por alguna razón tu tema me ha llevado a ese momento en el que no hacía música raruna.

Así que, gracias por el tema y por el recuerdo.

Un abrazo :amigos:
Subir
heavyfan
#6 por heavyfan el 15/02/2015
Que bueno anchelico, cada vuelta va mejorando todo, muy buen temilla :bien: ;) Enhorabuena!!! :amigos:

+1 :palmas2: :brindis:

Un saludo!! :guitarrista:
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 15/02/2015
Un trabajo bien hecho, y una version tremenda.....me encanta!!

+1 verde

Salud!!
Subir
José Andrés Sanz
#8 por José Andrés Sanz el 16/02/2015
Preciosérrimo Anchelico. Estas sonoridades son mi debilidad y has sabido tocarla con el gusto que te caracteriza. Podrías haber seguido otros 4 minutos añadiendo instrumentos que me habría quedado enganchado igual. La acústica suena fenomenal y el cambio de aire metiendo batería hacia el final es algo que me encanta.

La percusión del inicio y que suena durante toda la canción eres tú golpeando el puente de una eléctrica, no? El instrumento de viento es lomque termina de redondear la canción. Perfecta!
Subir
graceland
#9 por graceland el 16/02/2015
Genial anchelico, como siempre que oigo algo tuyo, pienso que es lo que mejor has hecho así que no te lo digo porque en la siguiente pensaré lo mismo. Me gusta ese concepto de repetir e ir incorporando pequeños matices en cada vuelta. El oído se siente a gusto porque a veces es un poco vago. Enhorabuena.
Subir
j-zero
#10 por j-zero el 16/02/2015
Maese Anchelico, juglar entre juglares, que hermosa melodia....os regalo una tela verde en señal de agrado :gracias:

:saludo:
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 16/02/2015
Que cosa mas sencilla y a la vez mas chula, muy bueno socio :amigos:
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 16/02/2015
Menuda preciosidad Anchelico, me encantan este tipo de temas, son súper agradables de escuchar y me parece una maravilla como los montas compañero.
Un abrazo!!! :brindis: :brindis: :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo