Brian Setzer

albertstroke
#1 por albertstroke el 30/12/2008
Me gustaria saber que opinan sobre Brian Setzer! sin tocar de manera virtusosa como estoy seguro muchos de este foro lo hacen me parece que es verdaderamente bueno y original!! a mi en lo particular me gusta mucho y esta influyendo mucho en la musica que pienso hacer con mi banda!! pero diganme ustedes que opinan de el!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
larenga21
#2 por larenga21 el 30/12/2008
Pffff es un monstruo, no hace falta ser virtuoso para tocar bien. Los arreglos de vientos que hace son fantasticos.
Subir
urby
#3 por urby el 30/12/2008
Que no toca de manera virtuosa? Bueno, yo creo que poca gente puede tocar con la púa y los dedos a la vez, creando dos líneas melódicas. Para mí eso es virtuosismo aunque no haga pirubirus y mega sweeps.

Es un guitarrista que me gusta mucho, buen gusto en la composición y que apenas usa distorsión y hacer que suene tan bien en limpio cuesta mucho.

Un ejemplo en quien fijarse para tocar buen rock, rockabilly y rock sureño de los 70
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 30/12/2008
Para mi si es un virtuoso. Y además todo lo que mete tiene muchísimo sentido. Es un referente muy destacado dentro del Rock and Roll y Rockabilly. Su sonido me parece de la ostia y sus riffs deberían ser estudio obligatorio para todos los que rockanroleen. Es muy muy muy bueno. :ok::saludo:
Subir
urby
#5 por urby el 30/12/2008
Hacía tiempo que no veía vídeos de Setzer, os dejo algunos para ver otro tipo de virtuosismo:

Lección de Fingerpicking

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y demostración de lo que es tocar bien, claro y rockero:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Vaya guitarrón tiene, si a alguien le sobra una Gretsch que me lo diga.
Subir
00enelmarcador
#6 por 00enelmarcador el 30/12/2008
Buenas.

A mi Brian Setzer me parece un pedazo de guitarrista y músico, pillé un buen rebote cuando que quedé sin entrada para el concierto de despedida de Stray Cats.

Si te gusta el rockabilly te recomiendo a Reverend Horton Heat (con otro virtuoso a la guitarra: Jim Heat) y Those Legendary Shack Shakers (aunque estos son más bien psychobilly).

Un saludo.
Subir
albertstroke
#7 por albertstroke el 31/12/2008
vaya que ami tambien me parece un mounstro! pero como aqui veo que a la mayoria solo le interesan los sweep y tocar a toda velocidad por eso lo puse asi!!

yo prefiero un guitarrista asi sinceramente!!! jajaja es un modelo para mi!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo