Pffff es un monstruo, no hace falta ser virtuoso para tocar bien. Los arreglos de vientos que hace son fantasticos.
Que no toca de manera virtuosa? Bueno, yo creo que poca gente puede tocar con la púa y los dedos a la vez, creando dos líneas melódicas. Para mí eso es virtuosismo aunque no haga pirubirus y mega sweeps.
Es un guitarrista que me gusta mucho, buen gusto en la composición y que apenas usa distorsión y hacer que suene tan bien en limpio cuesta mucho.
Un ejemplo en quien fijarse para tocar buen rock, rockabilly y rock sureño de los 70
Hacía tiempo que no veía vídeos de Setzer, os dejo algunos para ver otro tipo de virtuosismo:
Lección de Fingerpicking
[URL de YouTube no válida]
Y demostración de lo que es tocar bien, claro y rockero:
[URL de YouTube no válida]
Vaya guitarrón tiene, si a alguien le sobra una Gretsch que me lo diga.
Buenas.
A mi Brian Setzer me parece un pedazo de guitarrista y músico, pillé un buen rebote cuando que quedé sin entrada para el concierto de despedida de Stray Cats.
Si te gusta el rockabilly te recomiendo a Reverend Horton Heat (con otro virtuoso a la guitarra: Jim Heat) y Those Legendary Shack Shakers (aunque estos son más bien psychobilly).
Un saludo.
vaya que ami tambien me parece un mounstro! pero como aqui veo que a la mayoria solo le interesan los sweep y tocar a toda velocidad por eso lo puse asi!!
yo prefiero un guitarrista asi sinceramente!!! jajaja es un modelo para mi!!!