Me impactó la noticia, a pesar de que no sigo a la banda. Pero tenía presente su nombre por sus guitarras signature. Vaya tela. Hay multitud de ejemplos de músicos que han sufrido accidentes de moto. Incluso situaciones iguales, como el fallecimiento también en accidente de moto de Steve Lee, vocalista de la banda Suiza Gotthard.
Descanse en paz.
Me ha hecho polvo esta noticia, lo veía un músico talentosísimo y genuino, no sólo en el mundo del metal en el que dejó su huella, sino que también era un gran conocedor del folk y banjista.
Se nos ha ido un trozo de música y pienso que cada vez que estoy pasa el mundo se convierte en un sitio un poco más triste... Espero que algún día lo podamos volver a disfrutar al otro lado, que la tierra le sea leve. Inspiración absoluta...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Descanse en paz.
Otros músicos fallecidos en accidente de moto en Georgia:
Duanne Allman.
Barry Oakley (bajista de Allman Bros.)
#23 Toda la razón, de hecho yo dejé la moto hace ya un buen puñado de años, entre que me costaba controlar la velocidad y ver la realidad de las cosas, las hijas, etc, le di carpetazo a la Triumph.
#29 A eso me refiero: parece que un SUV (no he visto muchos detalles, pero en breve saldrá más información) se ha saltado un semáforo o un STOP. En las motos, al igual que en las bicicletas, tu propio cuerpo es la carrocería.
Posiblemente, de haber ido en un vehículo americano típico, como un F-150 o similar, no habría pasado de ser solo un susto. Pero eso nunca lo sabremos; ahí entramos en el terreno de la especulación.
Qué pena!!!! qué pena!!!! se ha ido uno de los mejores!!!! RIP Brent Hinds, te echaremos de menos!!!!
Y las bicis... por carretera es una pura lotería, yo no salgo nunca de las pistas rurales y forestales. Siempre puede venir un oso y comerte a bocados, pero ahí bajamos las probabilidades de incidencias bastante por debajo del 1%. El otro día encontré un grupito de 6 o 7 por carretera sin arcén, me tomé mi tiempo y todo lo necesario para respetarlos y evitar cualquier cosa, pero mientras los veía no podía dejar de pensar en el poco sentido de salir a jugársela. Tengo un conocido que quedó fatal tras estamparse en un muro, bajando un puerto a toda castaña con la bici. Es verdad que sucedió porque esquivó una furgo que entraba sin mirar al parecer, pero ya me dirás si vale la pena.
Yo tuve una época motera. Iba con una Honda tipo chopper y la de veces en autopista que me salieron tipos en coche que se metían en mi carril literalmente sin verme, y el que tenía que frenar o esquivarlos era yo, y luego hacerle gesto de "a ver si miras más antes de cambiar de carril".
También tuve una época de repartidor de pizzas en moto y tuve algunos accidentes por culpa de coches. A la salida de la pizzería había una rotonda con mucho tráfico siempre y literalmente nadie respetaba a quienes circulaban por la rotonda. Se comportaban como si la rotonda no existiera y no veían a nadie que viniera por su izquierda, con prioridad de paso. Una vez, una conductora me embistió en esa rotonda, por no cederme el paso siendo mía la prioridad. Salí volando y la moto y las pizzas quedaron hechas un ocho. Cuando todo el mundo se bajó a ayudarme, recuerdo que le grité a la conductora: "¡¡¡¿Pero tú sabes lo que es una rotonda?!!!".
Y a día de hoy, hay gente que sigue sin saberlo, como los que se creen que las rotondas tienen dos carriles por decoración y las cruzan en línea recta sin importarles un ca*ajo si hay otros coches a su alrededor. Claro, se deben creer que todo el asfalto de la red de carreteras mundial fue puesto ahí sólo para ellos 🤔