Brazo neck through cruje ,ayuda

Edgar Garcia Baneado
#13 por Edgar Garcia el 04/10/2015
#12 yo creo que las del 10 son las indicadas para esa afinacion, las de el 9 te van a quedar muy fojas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Alberto Fabian Estrada Campos
#11 amigo yo creo que ese tambien podria ser mi problema. y que hiciste para solucionarlo o que tengo que hacer para solucionarlo
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#13 entonces buscare ponerles 10 / 52 amigo en drop c, y con ese calibre y esa afinacion crees que el floyd este mas comodo para destensar y tensar las cuerdas?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#16 por Edgar Garcia el 04/10/2015
sabes creo que pudiera saber cual es el problema y es quiza que cuando el luthier le puso cuerdas del 10 aflojo el alma para que no se curveara hacia adentro, pudiera ser que la haya dejado suelta y asi cuando haces movimientos bruscos de palanca el alma se mueve lo que causa el sonido que mencionas, podrias hacer seria revisar si el alma esta suelta y apretarla un poco si es asi, solo lo suficiente para que no se mueva.
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#16 es que mi guitarra es neck through no viene atornillada amigo pero creo que le cambiare calibre de cuerdas y afinacion a drop c aber si funciona y mejora
Subir
Edgar Garcia Baneado
#18 por Edgar Garcia el 04/10/2015
#17 no tiene alma? hablo de esto f11cc18c2ecef0625a3654f2ee7d5-1063163.jpg
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
ahh perdon es que no se los nombres hehe, quiza sea eso amigo porque la verdad el crujido se escucha en todo el brazo, y si estuviera flojo el brazo se oira mas en la union con el cuerpo de la guitarra, no lo habia pensado y seguro eso es, entonces para afinarla en drop c tambien la aprieto el amla de la lira o como le hago?
Subir
Google bot
#20 por Google bot el 04/10/2015
Eso mismo te recomendó revisar Tariu la semana pasada en este mismo hilo. Si le pones la llave y no ofrece resistencia es eso. Solo para saber si es eso, luego no muevas el alma con las cuerdas tensas.
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#20 una disculpa si me habia recomendado eso mismo pero yo y mi ignorancia no sabia que era el alma, yo creia que ajustar el alma era ajustar los tornillos del brazo y por eso no entendia, pero le buscare por ese lado, pero es que ya me interesa cambiar la lira a afinacion drop c . creen que en esta afinacion tambien necesite apretar el alma?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#22 por Edgar Garcia el 04/10/2015
si la afinas en drop tienes dos problemas uno es el alma que sin la presion de una afinacion estandard y el alma floja va a tirar mas hacia afuera como en el segundo mastil de la foto de abajo3e3c9cbead9414a3b452b45d54f17-2019013.jpg
otro detalle es que si las cuerdas de tu guitarra estan muy tensas el mastil se veria como en la primera ilustracion de la misma imagen,

y otra va a ser que el floyd va a quedar pegado al cuerpo de la guitarra(como la tercera iustracion de la segunda imagen) y no vas a poder usar todo el rango de la palanca la cosa con los floyd es que son bastante latosos.7e7ea8328575236567008a8d14b67-2019013.png

yo lo que te recomendaria es que no toques la afinacion y unicamente revises si tiene el alma floja a ver si eso resuelve el problema de los ruidos, y despues si quieres afinarla de otra manera o cambiar calibre de cuerdas, investigues muy bien como realizar ajustes a un floyd pues es una tarea un tanto complicada, yo tengo una cort x-6 y aunque use bastante tiempo el floyd al final termine por dejarlo de lado pues es demasiado latoso(sobre todo en una guitarra economica como la mia)
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#22 tienes razon amigo checare lo del alma y haber que pasa, y para afinarla en drop c tengo que mandarla a ajustar completa? osea octavada, calibrar muelles y pivotes y el alma de la lira con un luthier? o aun asi daria muchos problemas?
Subir
Edgar Garcia Baneado
#24 por Edgar Garcia el 04/10/2015
#23 no precisamente pero es engorroso tu puedes hacerlo yo a la mia le puse cuerdas inlcusive de calibre 8 hasta el 10 y afine en D, D# Y E el detalle esta en saber como, como te lo dije leete algun post sobre como debe hacerse pues es sobretodo engorroso, una vez que entiendas como funciona un puente flotante vas a saber donde apretar y donde aflojar para lograr la funcionalidad y la afinacion que quieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo