Brazo neck through cruje ,ayuda

Alberto Fabian Estrada Campos
#1 por Alberto Fabian Estrada Campos el 21/09/2015
hola ya habia hecho un hilo sobre el brazo de mi lira, que cuando acciono el floyd hacia un crujido no muy fuerte, pero ya revisando bien, cruje tambien si muevo el brazo con mi mano hacia adelante, osea si tomo mi lira por el brazo da ese crujido no muy fuerte, no le noto ninguna fallaa mi brazo porque no trastea ni nada,solo es ese crujido pero quisiera saber si no puede ser un problema que despues se vuelva mas grave, y si esta dañado que deberia hacer, porque es neck through, y aqui en mi ciudad no hay luthier ayuda porfavor me gustaria que me den un consejo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alberto Fabian Estrada Campos
#2 por Alberto Fabian Estrada Campos el 21/09/2015
mi guiarra es una jackson wrxmg warrior de la x series, trae puente floyd rose special, y el sonido que hace es como si se rompiera un palillo de madera, se oye no tan fuerte , pero yo lo identifico como un crujido de madera
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#3 por Alberto Fabian Estrada Campos el 27/09/2015
enserio no me pueden ayudar? me seria de mucha ayuda una opinion no quiero que mi guitarra se tire a la basura despues
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 27/09/2015
Los crujidos pueden venir por estar la guitarra mal ajustada, con el alma en mal punto que hace que se mueva un poco al actuar el puente...

Yo empezaría por reajustar la guitarra por completo, a ver si una vez reajustada y en un nuevo punto de equilibrio deja de hacerlo... si no deja de hacerlo, pues tendrá que mirarla un profesional a ver de donde procede.
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#5 por Alberto Fabian Estrada Campos el 29/09/2015
#4 tariu y un brazo neck through se puede ajustar? y si tiene problemas se puede reparar o ya quedaria inservible, yo sospecho que el que me la ajusto la dejo muy tensa, la afino en standard, y le puso cuerdas calibre 10/52, y siento que quedo muy tensa, porque el floyd no acciona tan facil, incluso cuando acciono para destensar las cuerdas casi no destensa nada, y asi es cuando se escucha el sonido, ¿crees que si le digo que la afine en drop c (tambien uso mucho esa afinacion) y con calibre 10/52, quede menos tensa y el floyd accione mejor y ya no cruja o eso no tiene nada que ver
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 30/09/2015
Claro que se puede ajustar... todo se puede ajustar.

10-52 para afinación standard es que tiene que quedar tensa sí o sí... y dificulta el uso del FR, que te reajuste para un calibre más adecuado, y a tu gusto... y seguramente cesen algunos problemas
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#7 por Alberto Fabian Estrada Campos el 30/09/2015
#6 si pense eso amigo porque estan muy duras las cuerdas para los bends y eso, y hasta no me acostumbro a tocar asi, lo malo es que tendre que juntar otra lanilla para llevarla je, y ya despues aviso como quedo con otro calibre y una afinacion drop c, muchisimas gracias de verdad eres el mod mas pro de la pagina sabes de todo, y siempre ayudas a los que nadie sabe la respuesta, muchas gracias de verdad y un honor tener un experto como tu en la pagina
Subir
genesis
#8 por genesis el 30/09/2015
Si quieres afinar en E standard y es una 6 cuerdas te aconsejo 0.42 - 0.9 ó 0.46 - 0.10. El calibre que usas seria para afinar en Re (D) por lo menos... xD
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#9 por Alberto Fabian Estrada Campos el 04/10/2015
#8 es que yo usaba 0.9 amigo pero cuando la lleve a ajustar le pusieron ese, crees que la haga daño tener ese calibre en standar? o me aguanta en lo que junto para ajustarlo de nuevo
Subir
Google bot
#10 por Google bot el 04/10/2015
10-52 no es nada exagerado. Muchas guitarras vienen con 10-46 de fábrica, un poco más o un poco menos está dentro de lo esperable. La guitarra no sufrirá con ese calibre, será mas duro para ti que para ella.
Subir
Edgar Garcia Baneado
#11 por Edgar Garcia el 04/10/2015
yo revisaria las cuerdas todas mis guitarras en ocasiones dias despues de haberles cambiado las cuerdas hacen un crujidito solas que es como un "track" y es porque alguna cuerda queda de tal manera que no termina de ajustar del todo mi cort x-6 me pasaba a veces que alguna cuerda no terminaba de ajustar bien y al dar el palancazo se escuchaba algun ruidito
Subir
Alberto Fabian Estrada Campos
#10 que bien amigo pero creo que si es algo exagerado de calibre, para esa afinacion, estan muy duras y no ofrecen ninguna ventaja, solo desventajas por eso no le halle el caso, y que calibre me recomendarias para una afinacion drop c ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo