Los botones de las Digitech RP

  • 2
lorenike
#13 por lorenike el 05/12/2010
Creo que lo mejor sera llevarla y que me cambien el boton en una tienda de reparaciones...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lorenike
#14 por lorenike el 27/12/2010
Mmm, al final no la he llevado todavia. No se si hacerme el footswitch o reparar el de la pedalera (me fiaria mas de la 1º opcion). Pero me surge una duda y es, ¿donde se conectaria el footswitch en el caso de autofabricarlo? Y otra duda es, valdria igual un footswitch como esos que venden para los amplis? :-P
Muchas gracias de antemano a quien pueda responderme.
Saludos, y feliz navidad (un pelin retrasadas ya)
Subir
migox
#15 por migox el 27/12/2010
pues para hacerlo tendrias que sacar la tapa de la pedalera, y soldar 3 cables en la parte de los botones, uno para el derecho, otro para el izquierdo y otro de masa, y en la parte del pedal hay un pequeño huequito, por ahi se puede pasar el cable, poner ahí un enchufe de 3 pines, y poder quitar el swiutch quando quieras! si te animas....yo no lo he hecho por no conseguir el encufe ni madera...
Subir
lorenike
#16 por lorenike el 27/12/2010
Parece interesante, pero ¿ me podrias especificar un poco mas como seria la chapuza?
Yo lo que quiero es hacer un pedalo algo asi que lleve 2 footswitches, uno para subir y otro para bajar el preset, ¿donde tendría que soldar entonces los cables de cada boton y donde la masa? Perdona si es muy tonta la pregunta, pero aunque haya visto switchs echos por otros compañeros no soy capaz de ver como puedo hacerlo en mi pedalera... Seria algo parecido (casero claro) a esto: Catálogo Efectos
Claro está que si alguien conoce de alguno que se pueda comprar tambien se agradece :-)
Saludos.
Subir
migox
#17 por migox el 10/04/2011
mmm ya mismo te indico como:
---------------------------------
Yo hice el pequeño mod en mi pedalera, con intencion de probar su funcionamiento, a la final no funciono, pero por los botones que usé.
87848cd2bcd17dbf121b05ce516bc-1011653.jpg
Aqui vemos los cables que soldé a la placa, eran lo mejor que tenia, pero mas adelante pienso poner una extensión USB, que tiene 4 contactos, y un cable mas..."decente"

a806ad385d6ffb2b6b0a9236b7054-1011653.jpg

Aqui la tierra es el contacto izquierdo, al tocar los cables de los botones con este contacto hará el cambio, y el izquierdo es el cable del botón para bajar.

b7a271e7add98f4a5a6adeb2034d9-1011653.jpg

Este es el botón para subir, el contacto es el derecho

318a1c65d873c6036ecb4af24ac55-1011653.jpg

Pasé el cable por un agujero que deja el pedal de expresión, tal vez una extensión USB sea muy grande para pasar por ahí, tendria que recortarla, y, para los que necesiten mas contactos (por que tienen pedaleras de mas botones) pueden usar un cable UTP.

2ba59708c32ed9baf47b0d565f6b1-1011653.jpg

Estos son los botones que usé, de los cuales uno soloi funciona, y a los golpes, pero nse debe a su baja calidad, lo mejor es usar pulsadores del mismo tipo que tiene la pedalera, pero que puedas cambiar cada vez que se dañen.

para cambiar los preset, basta con tocar los cables rojos con el cable negro.
---------------------------------
Si necesitas mas ayuda con el cableado me avisas.
Subir
1
billy_oqo
#18 por billy_oqo el 01/12/2012
Vaya.. acabo de adquirir un Rp255 y tuve el mismo problema de que en veces sí y en veces no responden los botones.. de echo el izquierdo definitivamente no.
Lo compré de segunda mano y pues no me inquietó antes tuve un ZoomG2.1u y tuve un problema similar.. es obvio el desgaste y por la ganga y mis conocimientos en electrónica pues estuvo bien.
Pero a lo que vamos, es un buen procesador lástima que tenga componentes de mala calidad, de echo al abrirlo me sorprendí de lo simple que se ve, comprado con el Zoom :S aun así es potente y vale la pena salvarlo.. estoy por hacer ése footswitch externo.. pero me queda en duda si reparar los botones :S
Aun así, gracias por el aporte
Subir
aero00
#19 por aero00 el 29/03/2015
Revivo este hilo que quiza no muchos vieron solucion, les cuento revisando la rp90 que es la mia note que las gomitas que hacen el contacto con el boton eran muy delgadas y debiles, por lo tanto fallaban al presionarlas algunas veces o tenian "mañas" extrañas, pensando un poco se me ocurrio cambiar esas gomas por algo que tuviese a mano y que todos aca deben tener o la mayoria, las cambie por un trozo de goma que cubre las lineas que ocupamos en la guitarra, son mas duras y pese a tener en el centro un agujero me funciono de maravilla

a este cable me refiero
http://davidandjoseph.cl/djcl/image/cache/data/HOSA/gtr-220-500x500.jpg

sencillamente corte un poco del recubrimiento del tamaño de la goma que venia en la rp, redondie un poco el extremo que va al boton y funciona ahora de maravilla, ojala les sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo