El boton (amplicacion) de la Jaguar de Kurt Cobain

Loki Nirvana
#1 por Loki Nirvana el 02/06/2012
Buenas, tengo una duda: hace poco probé en una tienda la Fender Jaguar Kurt Cobain y me encontre con un botón en la parte superior que lo que hacia mas o menos era hacer que el sonido fuera mas claro o mas apagado! Me podríais pasar el dibujo del circuito de la guitarra de Kurt o como se llama o como se instala ese maravilloso botón?!
Saludos!
Subir
NiLace
#2 por NiLace el 02/06/2012
Bueno... de Kurt Cobain y de todas las Jaguar hasta donde yo sé.

Yo imagino que te estás refiriendo al "estrangulador", las Jaguar tienen tres interruptores, dos de ellos "encienden" o "apagan" cada pastilla y hay un tercero que actúa como filtro de frecuencias (vamos que lleva un condensador), yo creo que con este diagrama te puedes apañar bastante bien:

http://www.offsetguitars.com/personal/sookwinder/various/jaguar_wiring_diagram____nov%2009.jpg

Cobain le hizo muchas modificaciones a la Jaguar a lo largo de los años, cambió el puente por varios modelos (al principio por el de la Mustang, posteriormente por un Tune-o-Matic de Gibson), al final acabó cambiando los interruptores por un toggle estilo Gibson, las pastillas... en fin, en Internet hay toneladas de información sobre las modificaciones que le hizo a la guitarra.

Pero para lo que tu quieres, yo creo que con ese diagrama te vale :)

Saludete.
Subir
Marcstrat
#3 por Marcstrat el 04/01/2016
A las pastillas por sí te interesa puedo aportarte una pequeña información . Un amigo mío posee esa guitarra (a mi me gusta) pero no es nada fuera de lo normal y mucho menos por el precio que tiene...
Suena a lo que lleva, unas pastillas dimarzio del 36 aniversario , pastillas con bastante ganancia , demasiado heavy se podría decir . Lo que pasa es que kurt compro una jaguar porque valían poco dinero , era un modelo impopular desde su destacada salida en la música surf de los 60 y la época de los Beach Boys . Pero kurt quería un sonido duro que no iba a conseguir con las pastillas simples de serie , y le acopló esas , que no es nada especial la verdad , nirvana se caracterizó más por el sonido agudo y estridente , pero eso ya fue culpa de la pedalera de cobain . La guitarra es una copia total de una gibson , su mecánica y sonido , pero el mástil he de reconocer que es una auténtica gozada , mucho mejor que el de cualquier gibson que he probado , es sólo mi humilde opinión , sí en algo me equivoco , rectifiquenme. Saludos .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo