Bossa Nova

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 22/05/2023
Bosssssssaaaaa

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/05/2023
La mía

Subir
gonorreo
#3 por gonorreo el 22/05/2023
aquí una de o garoto de gonorrea

"olha que coisa mais feia mais cheia de grasa o porco que pasa etc"

Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 22/05/2023
Alodelmo - muy guapa tu jam, buscando improvisar saltando sobre y en el ritmo de bossa; y de ahí te han salido varias melodías bien guapas. Se te ve y oye agusto con la base, muy bueno
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 25/05/2023
Ahí va la telecabrasileña....o de por ahí cerca. Mañana os escucho, que está el parking muy silencioso ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bossa May23.mp3
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 26/05/2023
Alodelmooorrrr: Bien llevada la jam. Es una base que por el ritmo y armonía, se deja tocar muy fácil, aunque, en mi caso, el soleo bossa brille por su ausencia. Buenas frases y tono guapo. Ultimamente vas hilvanando muty bien.

Gonoreidor: Buen tono sacas a la Godin. Excelente fraseo que me va gustando cada vez mas hacia el ultimo cuarto de la jam. Muy chula.
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 28/05/2023
juancar - muy buen juego de melodías, acordes, double stops de esos, muy variado en recursos; te han salido varias líneas bien bonitas, muy bueno
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 28/05/2023
#2 Alodelmo gracias por la base. Qué lindo te salió esta improvisación. Sonido dulce y frases bien llevadas. Muy bueno. Alo!!
#3 Gonorreo el arreglo inicial me hace acordar a un tema, pero no recuerdo cuál. Ayudarías a esta memoria perezosa?. Definitivamente, las cuerdas de nylon le dan una coloratura distinta. Muy buen fraseo a lo largo de toda la jam.
#5 juancar51 la teleca brasileña sueña que te parte. Que lindos ligados te salen. Te lo dije mil veces, pero me encantan. Dobles notas y frases buenisimas. En 1,36 tirás una frase también muy conocida. ¿De dónde es?

Dejó lo mío y me voy a tomar una caipiriña
Archivos adjuntos ( para descargar)
bossa.mp3
Subir
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 28/05/2023
Ruso escribió:
En 1,36 tirás una frase también muy conocida. ¿De dónde es?

Diría que es Breezin' de George Benson: https://www.youtube.com/watch?v=G1QjyskJ9jw
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 28/05/2023
#9 Gracias Tolomeo. No tomé la pastilla jaja
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 28/05/2023
Ruso escribió:
Gracias Tolomeo. No tomé la pastilla jaja

Pues anda que yo... que colgué mi improvisación en un hilo donde la base era otra, y no sé ni de dónde la saqué...
Esa "residencia de la tercera edad" donde tenemos previsto retirarnos varios de nosotros (apúntate, si no lo has hecho ya) va a parecer un circo de los de antes... Madre mía de mi vida...
Me ha gustado mucho la canción que nos has adelantado de tu nuevo disco. En los primeros compases del tema, si no recuerdo mal, se escucha una apuesta un tanto arriesgada: el bajo toca un sol, el teclado un la, y la guitarra un sib... ese sol-la-sib al unísono es un tanto extraño a mis oídos, que están acostumbrados a los pasodobles, rumbas, merengues y cha-cha-chás; pero, hay que decirlo, esas pinceladas son las que dan carácter a la canción. Habrá que escuchar el resto de temas, antes de gestionarte una recomendación para tocar en el Santiago Bernabeu, ante 80.000 personas... (sin contar las que se tengan que quedar fuera del estadio, y que, por no caber dentro, tendrán que veros en las pantallas gigantes...). La voz, excepcional y muy profunda: blues en estado puro.
Un abrazo, colega.
:amigos: :brindis:
:palmas2::palmas2::palmas2::palmas2::palmas2:
Subir
Ruso
#12 por Ruso el 28/05/2023
#11 Atento a tu comentario, estuve revisando y si te referis a la introducción donde no cantó, ahí la guitarra hace Cm Fm Gm, el bajo sigue la misma línea y es probable que el teclado aporte algunas inversiones porque nuestro tecladista tiene una impronta "alterada" le gustan las inversiones y las armonías arriesgadas. Por ahí está el asunto, creo yo. No tengo un oído tan fino como el tuyo.

Con respecto a mi voz. Te agradezco el elogio. No soy un cantante, soy apenas un cantor, un tipo que relata historias. Me hubiera gustado cantar como BB King o Ian Guillan que son para mí dos monstruos. Así que hago lo que puedo dentro mis limitaciones.

A esta edad, más cerca de la "residencia de la tercera edad" me alcanza con seguir haciendo canciones, publicarlas y tocar en barcitos de mala muerte acá en Buenos Aires. Con eso soy feliz, lo que no es poca cosa.

Te invito, si tenés ganas lógicamente, a que escuches el disco que saque el año pasado. Fue grabado durante la pandemia y parte del 2021. Se llama Uno de Ellos y te lo dejo por acá.

Gracias, Tolo. Muy amables tus comentarios. Un fuerte abrazo
:guitarrista::banda_rock::banda_rock::banda_rock::banda_rock:

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo