Boss RC-3 Dudas PC ->Pedal

  • 1
xxsuarez
#1 por xxsuarez el 21/08/2013
Pues basicamente como funciona ya lo se, lo que quiero enterarme es de que si puedo crear un archivo, por ejemplo para sonidos electronicos, crearlo en el PC y meterlo en el pedal par reprducirlo en el momento de la cancion, esas cosas son posibles? Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
jean-paul
#2 por jean-paul el 21/08/2013
Hola,

Si, es posible. Si conectas el RC-3 por USB a tu ordenador, podrás ver los directorios de la RAM del pedal. Solo puedes copiar ficheros en formato WAV de 44,1KHZ y 16 bits. Ningún otro formato funcionará. Puedes luego usar estos ficheros como backing por ejemplo (que es lo que yo hago entre otras cosas) :)

Salu2

JP
Subir
xxsuarez
#3 por xxsuarez el 21/08/2013
oh gracias, que guay, mira ya aprobechando que entiendes, a parte de quererlo para aprendizaje, para entretenerme solo, lo quiero para ayuda en los conciertos ya que solo estoy yo de guitarra, entonces a veces me gustaria meter otra guitarra de acompañamiento por ejemplo, mis dudas son, si el ampli rinde bien con la señal de mi guitarra y la del pedal sonando a la vez, que supongo que si, otra es que si grabo el loop sin distorsion, y enchufo la distorsion del ampli, el sonido es el mismo que daria si tocase yo en directo con distorsion? por lo que si grabo sin distorsion la unica forma de sonar con la base ritmica y la guitarra en directo sonando con distorsion seria con otro pedal de distorsion verdad? que lo tengo no hay problema, y por ultimo, el tema del tempo con el bateria y la grabacion, es dificil hacer que todo baya en orden? muchas gracias !
Subir
jean-paul
#4 por jean-paul el 21/08/2013
xxsuarez escribió:
otra es que si grabo el loop sin distorsion, y enchufo la distorsion del ampli, el sonido es el mismo que daria si tocase yo en directo con distorsion?


Si, bueno, habría que tener en cuenta el nivel de señal de salida, pero si, ningún problema. El sonido que tendrá el sample depende del sitio del RC-3 en la cadena. Si la pones antes de todos los efectos, tendrás un sample "limpio". ;)

xxsuarez escribió:
el sonido es el mismo que daria si tocase yo en directo con distorsion? por lo que si grabo sin distorsion la unica forma de sonar con la base ritmica y la guitarra en directo sonando con distorsion seria con otro pedal de distorsion verdad?


Lo que puedes hacer es tocar la parte rítmica samplearla, y sonará en cuanto vuelvas a pisar el pedal. Entonces podrías tocar un solo mientras suena la guitarra rítmica, por ejemplo.

Lo que debes hacer es jugar mucho con el pedal, y aprender como responde. Lo que yo solía hacer es tocar un riff a saco, y cuando vuelve a empezar, piso el pedal, empieza a sonar el sample y toco un solo por encima. Ese es el tipo de ejercicio que te hará sacar máximo partido al RC-3

Salu2

JP
Subir
1
xxsuarez
#5 por xxsuarez el 21/08/2013
Ultimisima duda, Digitech JamMan Stereo o Boss RC-3? =]
Subir
jean-paul
#6 por jean-paul el 22/08/2013
xxsuarez escribió:
Ultimisima duda, Digitech JamMan Stereo o Boss RC-3? =]


No sabría decirte, yo tengo una RC-3 :)
Subir
alfonsovegeta
#7 por alfonsovegeta el 21/10/2013
Sres, queria comprar un BOSS RC-3 pero me dejaron con una duda... quiero colocarlo por el loop de efectos ... yo uso la distorsion de la guitarra... la pista que grabaria seria la de guitarra distorsionada? Pienso usarlo en vivo pero me dejaron la duda de si la pista que se graba es solo limpia...
Subir
jean-paul
#8 por jean-paul el 21/10/2013
Hola,

Si lo pones al final de la cadena, tendrás todos los efectos grabados que se encuentran entre la guitarra y el RC-3.

Salu2

JP
Subir
alfonsovegeta
#9 por alfonsovegeta el 21/10/2013
Gracias por la respuesta... lo comentaba porque probe un RC-30 y la guitarra que grabe pasando por mi amplificador JCM2000TSL100 salia saturada... no sonaba bien... por lo cual no compre ese efecto... ahora que quiero un looper para hacer unas bases en vivo y luego colocar encima detalles con wah y delay tal como en la grabacion que hice de estudio me queda la duda si tendre un sonido de calidad o solo ruido por el hecho de pasar una guitarra distorsionada... En algunos post lei algo de grabar las guitarras limpias y me genero esta duda. Si es asi... algun otro looper recomendado?
Subir
xxsuarez
#10 por xxsuarez el 22/10/2013
En realidad con el ampli puedes hacer que suene calcado a lo que toques en vivo, pero requiere trabajo de probar de una forma y otra por que hay que aprender a usarlo correctamente, un poco lioso trabajar con distorsion o limpio y eso... yo por ejemplo si comienzo a grabar algo en limpio y camio a distorsion del ampli, al reproducirlo el volumen de la distorsion se dispara muuuuuchisimo, no se por que, sin embargo si grabo directamente con el canal de distorsion va bien,,, hay que probar, pero en cuando a la calidad de grabacion no tengo queja
Subir
1
alfonsovegeta
#11 por alfonsovegeta el 22/10/2013
Gracias por la respuesta... el looper lo usaria solo en vivo asi que me he decidido por un Ditto Looper de TC Electronics, tiene buena calidad buen precio buen sonido y excelentes comentarios.
Subir
Francisco
#12 por Francisco el 15/04/2015
queria hacer una consulta, yo tengo la guitarra conectada al rc3, y el pedal directamente al amplificador. Me pasa que si yo grabe algo con distorsion, pero luego pongo el amplificador en limpio, lo gravado suena totalmente limpio. Esta bien eso? Se puede hacer algo para que lo gravado con distorsion suene siempre con distorcion? Puedo hacer una gravacion en limpio y tocar arriba con distorsion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo