BOSS NS-2 defectuoso?

Esteban
#13 por Esteban el 11/07/2020
Bueno, finalmente, y para quien le pueda interesar:

Recapitulando, la idea era usar la configuración en X del Boss NS-2 incluyendo el EVH 5150 III 50W 6L6 Mark II (el de los botones concéntricos) en el loop.

Realicé para ello las mismas pruebas cambiando todos los cables implicados, haciendo todas las combinaciones de pedales, incluso sólo con el Boss NS-2 e incluso utilizando diferentes guitarras. Siempre obtuve el mismo resultado. Por lo que solicité un cambio por una unidad nueva. Ya para mi sorpresa, el mismo resultado de nuevo :(

Finalemente compré un Electro-Harmonix Silencer y... SOLUCIONADO!

El Electro-Harmonix Silencer tiene las mismas características que el Boss NS-2, es decir, también tiene el In/Out/Send/Return por lo que se puede configurar exactamente igual.

Fue remplazar el Boss NS-2 y a la primera... se hizo el silencio!

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Byron Loaiza
#14 por Byron Loaiza el 13/09/2020
Cómo estás amigo, te cuento que estas conectando mal y ese es tu problema, yo uso también el NS2, y la forma correcta de hacerlo es esta:
-Señal de tu guitarra al imput del NS2
-luego desde el Send del NS2 va a los pedales que generan ruido y que tu pedal NS2 va a limpiar de este ruido, así: el compresor, luego el primer pedal de ganancia (de preferencia el que tenga menos ganancia), por ejemplo un overdrive, luego el pedal de distorsión y/o al último tu pedal de más ganancia
-de la salida de tu último pedal de más ganancia va al return del NS2
-luego del output del NS2 al imput de tu amplificador, lo hacemos de esta manera para que ningún pedal de modulación o repetición dañe la señal de la guitarra.
- ahora desde el Send del loop de efectos del amplificador va al imput de tu primer pedal de modulación
- y por último desde tu último pedal de modulación o booster (como es mi caso) va al return de tu loop de efectos de tu amplificador, y listo. Si necesitas más información puedes escribirme a mi WhatsApp +593 0993193073
Subir
Esteban
#15 por Esteban el 14/09/2020
Hola Byron, gracias por tu interés.

No está mal conectado. Es otra manera de conectarlo en la que se incluye el ampli en el bus del NS-2. Simplemente que a mi no me ha funcionado. Otra gente lo conecta así sin problemas. Si buscas por internet y Youtube encontrarás información al respecto.

Estuve en contacto con el servicio técnico de Boss, y ellos mismos me enviaron videos de ejemplo de cómo hacer esta conexión en la que se incluye el ampli en el bus del NS-2.

Saludos y gracias por tu ayuda!
Subir
Tommy Blackbird
#16 por Tommy Blackbird el 14/09/2020
Yo estoy teniendo un problema muy parecido con las puertas de ruido. Con el NS-2 (y la conexión tipo X) me mete un ruido insoportable. Igual que tú lo cambié por un clon del ISP Decimator G-String II, pero el problema persiste, lo que me hace pensar que es otra pieza de la cadena de sonido... He probado quitando todos los pedales y haciendo la conexión sólo con la puerta (siempre pasando por el loop de efectos), y el problema sigue, así que creo que es algún problema al interactuar con el ampli (un Victory Kraken VX100 con bucle en serie).

Encontré esto en las FAQ de ISP:

Alguien escribió:

QUESTION:
I´m trying to use my Gstring with my marshall jvm but I´m getting a high squeal/hizz noise. If the Gstring is off the squealling appears all the time (with the high gain channels) and if the the Gstring is on it gates the noise but there still a small amount of it before the gates engages. But the noise is so loud, certainly something is not correct. First I thought that could be some power loop issue of the pedals of front of amp and in the effects loop. But even if I use a standalone powersuplly for the gstring the hizz is presente.

My signal chain is as follows:
Guitar – wha gcb95 – Guit in G string – Guitar out G string – Boss TU2 –
Timmy OD – JVM input.
Effects send – Decimator IN – Dec Out – Phase90 – MXR analog Chorus – TC
Flashback – TC HOF – Effects Return

ANSWER:
We had another player with this exact same problem a couple of weeks ago. It turned out he had his Decimator G String mounted on his pedal board with the input cables running right alongside his high gain output signal and this proximity was causing the problem. I would check your layout of cables and see if you can avoid having the sensitive input cable for GUITAR IN and GUITAR OUT too close to the DECIMATOR IN and DECIMATOR OUT cables.


Pero he probado de todo por esa vía y nada cambia.

¿Te suena haber visto algo parecido en tu búsqueda antes de cambiar por el Silencer?
Subir
Esteban
#17 por Esteban el 14/09/2020
Hola Tommy, eso es lo que me pasaba a mi, o muy parecido. De la respuesta que pones no entiendo bien a qué se refiere con:

"Tenía su Decimator montado en su pedalboard con los cables de entrada justo al lado de su señal de salida de alta ganancia y esta proximidad estaba causando el problema"
"Yo evitaría tener el cable de entrada y salida de la guitarra demasiado cerca de los cables de entrada y salida del Decimator".

Yo probé cambiando todos los cables por otros diferentes, pero sin éxito. Pero aquí habla de la proximidad de cables.

Qué entiendes que es para él lo de la salida de alta ganancia? Crees que se refiere a separar la pedalboard del ampli? Yo en mi caso la pedalboard la tengo justo al lado del ampli, quizá sea ese el problema?
Subir
Tommy Blackbird
#18 por Tommy Blackbird el 15/09/2020
#18 Para mi no tiene ningún sentido esa respuesta de la gente de ISP; a día de hoy estoy intentando descrifrarla, porque me parece absurdo que sea un problema de cercanía de los cables. Lo he puesto porque lo que pregunta es lo más cercano que he encontrado buceando por la red a lo que me pasa (además de lo tuyo), en cuanto a la configuración usada y al problema que tiene: un enorme pitido (no un acople) continuo.

La pedalera me va perfectamente sin la puerta, con cables Mogami de calidad, fuentes de alimentación con salidas aisladas, etc. Y de todas maneras, para descartar problemas he probado la puerta de ruido suelta, fuera de la pedalera con todo el cableado directo, y da el mismo problema. A ver si grabo un vídeo....
Subir
patapon85
#19 por patapon85 el 01/03/2023
Buenas. Me ha llegado un NS2 de segunda mano y tengo un problema, a ver si alguien me ayuda. Lo conecto con normalidad en la pedalera (solo uso 3) Ampli > NS2 > EQ > Afinador > Guitarra. La opción de Mute funciona pero la de Reducción no. Adjunto vídeo.

No sé si hago algo mal o es que está defectuoso. Tengo dos días para abrir disputa. Gracias ✨
Archivos adjuntos ( para descargar)
trim.54FD42FE-D2D6-48E3-A6E9-78AAD62DE9A3.MOV
Subir
juan carlos sanchez
#20 por juan carlos sanchez el 02/03/2023
Muy rara la cosa, si.
Lo as probado con pila?
O con otro alimentador. Prueba otros cables.
Por ir descartando cosas.
Un saludo.
Subir
rockblaster
#21 por rockblaster el 02/03/2023
#19 Hola,

Por lo que puedo inferir de tu vídeo, sacas la distorsión del amplificador, ¿no? Creo que lo que te ocurre es que tienes puesto el reductor de ruido antes del amplificador, es decir, antes del elemento que genera la distorsión, por lo que el mute te funciona (porque corta de cuajo la señal que entra al amplificador por el input), pero la reducción no te funciona básicamente porque estás intentando reducir el ruido antes de que ocurra, no sé mi me explico... el caso es que en el modo reducción de ruido, no hay corte de la señal, supongo que el pedal filtra ciertas frecuencias que hacen que haya una reducción del ruido, pero al estar antes, el sonido de la guitarra sigue pasando, filtra frecuencias, pero la distorsión se genera posteriormente y por ello el ruido y el feedback.

¿Solución? poner el pedal en el effect loop del amplificador para que el filtrado sea posterior a la distorsión, no sé qué ampli tengas, pero los amplificadores de alta ganancia suelen llevar loop de efectos, en caso contrario, si quieres tener controlada tu ganancia/distorsión, tendrás que tirar de pedales con el amplificador en limpio, poniendo los pedales de saturación antes de la puerta de ruido.

Como nota adicional, puedes conectar el NS2 tanto por el input como por el loop de efectos para tener mayor control sobre el ruido, por eso tiene cuatro conectores, te sugiero que mires en Google como se hace para que le saques mejor partido a tu pedal.

Un saludo
Subir
1
luishouse
#22 por luishouse el 02/03/2023
#21
Je, me has ahorrado la parrafada. Es eso seguro. No puede reducir ruido en un punto donde no lo tiene, ya que no es la guitarra la que lo produce.

#19
Mírate esto, https://www.guitarristas.info/foros/conexion-x-puerta-ruido-boss-ns2-x-connection/155806
Subir
patapon85
#23 por patapon85 el 02/03/2023
#21 buah vaya máquinas. Eso me dijeron ayer en los locales. Tengo una Mesa Mini y si, tiene loop de efectos. Esta tarde me llego y lo pruebo así a ver qué tal. Gracias compis 🙏 ✌️
Subir
patapon85
#24 por patapon85 el 02/03/2023
Nada, he probado dos configuraciones. Una la del vídeo adjunto. Pedal enganchado al FX Loop y hace eso. Y la otra la de la foto adjunta 😣 llevo aquí liado la de dios y nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
6DD79065-CDAD-46A2-BB26-7BE91FBA1E03.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo