BOSS NS-2 defectuoso?

Esteban
#1 por Esteban el 02/06/2020
Hola a todos,

Hoy me ha llegado el BOSS NS-2.

Primero os muestro como lo conecto. Utilizo la conexión de 4 cables en X:

GUITAR -> NS-2 (INPUT)
NS-2 (SEND) -> EVH 5150III 50W (INPUT)
EVH 5150III 50W (FX LOOP SEND) -> NS-2 (RETURN)
NS-2 (OUTPUT) -> EVH 5150III 50W (FX LOOP RETURN)

https://rolandcorp.com.au/blog/wp-content/uploads/2017/12/NS2_Diagram4.jpg
d26136d4b7763d0a801e40c2c4dfe-2559301.jpg

Que con efectos sería:

https://rolandcorp.com.au/blog/wp-content/uploads/2017/12/NS2_Diagram5.jpg
0b06995cd8b50d47a170829ef242e-2559301.jpg

La cuestión es que con esta configuración el aparece un acople insoportable imposible de quitar si subo Volumen o Gain del Ampli.

Estoy al 99% de que se debe a que la unidad debe ser defecuosa.

¿Os ha pasado a alguno? ¿Alguna sugerencia?

PD: sólo pasa si lo utilizo de esta manera concreta. Si hago la configuración de 4 cables normal no pasa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 02/06/2020
Hola,

Como me ha llamado la atención tu caso, me he puesto a leer un poquito por la red y resulta que alguien tuvo un problema similar. Te cuento lo que he leido por si te puede servir.

El tio dice que, teniendo todo conectado como se supone (con pitido sonando) quitó la tapa y mientras desatornillaba el pitido cesó. Resultó que uno de los elementos internos del jack hembra (las latas esas que hacen contacto con el jack del cable) estaba haciendo contacto con un componente electrónico y eso generaba el ruido. Lo solucionó rotando unos grados el jack hembra en el pedal de tal manera que la prolongación de los elementos del jack hembra ya no tocasen con ese componente.

Por si quieres probar.

También puede ser que tengas un ground loop guapo en tu equipo, si no has probado con mucho volumen sin el pedal (como tu dices que funciona bien) deberías probarlo (su puedes) y si aun sin el pedal se genera el pitido, pueden ser ground loops.

Que haya suerte.

Un saludo,
Subir
Esteban
#3 por Esteban el 03/06/2020
Buenos días!

Antes que nada, agradecerte tu interés y respuesta.

He probado lo que comentas sin que haya habido ningún cambio. Las pruebas que he hecho son las siguientes:

- Canal rojo (máxima distorsión) al máximo de Volumen y Gain sin NS-2:
1. Sin pedales delante ni en el FX Loop
2. Con SD-1 delante y sin FX Loop
3. Con SD-1 delante y con CH-1 y DD-8 en el FX Loop
4. Sin pedales delante y con CH-1 y DD-8 en el FX Loop

En ninguno de estos casos existe ese problema.

- Canal rojo (máxima distorsión) al máximo de Volumen y Gain con NS-2. Cada prueba está realizada 2 veces, una con alimentador externo y otra con pila.
1. Sin pedales delante ni en el FX Loop
2. Con el SD-1 delante y sin FX Loop
3. Con SD-1 delante y con CH-1 y DD-8 en el FX Loop
4. Sin pedales delante y con CH-1 y DD-8 en el FX Loop

En todos los casos el problema existe.

Así que asumo que es una unidad defectuosa.

De nuevo, muchas gracias igualmente y saludos!
Subir
Pedro Vecino
#4 por Pedro Vecino el 04/06/2020
Los jacks de la parte superior (in y out) deberían ser para guitarra y entrada de ampli respectivamente.
Los de abajo (send y return), para instalar entre ellos pedales concretos. Según las instrucciones todos saldrán a través del out, directos al amplificador, o sea que ese sistema en el que usas el lazo del ampli (send y return) no podrá funcionar.
Subir
Esteban
#5 por Esteban el 04/06/2020
Hola Pedro,

Ese sistema funciona. Lo usa mucha gente. Te remito al blog de Roland para que leas sobre el NS-2 y sus diferentes maneras de uso. También podrás encontrar videos en Youtube al respecto.

https://rolandcorp.com.au/blog/how-to-use-boss-ns-2-noise-suppressor-in-your-rig

Las imágenes de mi post original vienen de ese blog.

Saludos
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 04/06/2020
#4 Ese tipo de conexión en "X" la usan cuando se quiere usar la saturación del amplificador y éste tiene loop de efectos y suele ir bastante bien, si bien es cierto que no es el uso clásico que pone el manual.



Vale la pena tener en cuenta lo que dice este comentario en este mismo vídeo:

Be aware as well, per boss’s tech support, some amps and pedals don’t play well with the buffered loop in the NS2 which produces the squeal many experience running the heads preamp through the ns2 loop especially with additional gain stages.

Dine que tengas en cuenta que para el equipo de soporte técnico de Boss, algunos amplis y pedales no van bien con el loop con buffer del NS2 el cual puede producir un sonido agudo... hay otros que también se han quejado de esos "acoples", lo digo por si vas a cambiar de unidad o probar otra, igual obtienes el mismo resultado.

Un saludo!
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 04/06/2020
Buen video.

Sobre si este ampli puede ser uno de los que no se lleva bien con el buffer del NS-2, creo poder asegurar que no. Buscando por ahí, he encontrado varios posts en relación al uso del NS-2 con el EVH 5150III 50W 6L6 donde se habla de problemas con esta configuración (abajo pongo un link a uno en concreto), y en todos en los que responde alguien con el mismo ampli, aseguran que este sistema les funciona correctamente con él.

Por ejemplo:
https://www.sevenstring.org/threads/new-5150-iii-50w-6l6-and-boss-ns2-slow-attack-time-volume-swell.329050/

En el caso de este post en concreto, al final, dice que finalmente sí que le funcionó con un NS-2 nuevo. Es decir, que el otro era defectuoso. De todo esto, al final, saco la conclusión final de que este pedal está defectuoso.
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 04/06/2020
Yo particularmente sigo sin entender cómo si funciona en el modo "ADVANCED METHOD with an Overdrive pedal" (overdrive conectado en su bucle) puede funcionar con el sistema
"X method". En este último caso permuta las salidas Out y Return respecto al modo anterior. Desconozco el motivo de ello.
¿Qué ocurre si intercambias las conexiones entre esos dos jacks (Out y Return)?
Subir
Esteban
#9 por Esteban el 04/06/2020
Pedro, para el NS-2 no estás permutando nada. Para el NS-2 la funcionalidad es la misma.

Lo que despista es añadir el AMPLI a la cadena, cosa que evidentemente hace que tengas que cambiar como utilizas los cables.

Cuando sólo quieres "limpiar" pedales, esos pedales quedan entre el SEND y el RETURN del NS-2 y el INPUT del NS-2 es la Guitarra y el OUTPUT del NS-2 va directo al INPUT del AMPLI.

Cuando quieres incluir el AMPLI en ese LOOP del NS-2, tienes que cambiar los cables de la siguiente manera:

- Si vas a añadir el AMPLI, es evidente que tiene que estar incluido en el LOOP del NS-2, eso significa que tiene que estar también entre el SEND y el RETURN del NS-2, así que ya no puedes conectar el OUTPUT del NS-2 al AMPLI, sino que lo haces desde el SEND del NS-2 (y si antes hay algún otro pedal pues está ahí también, por supuesto).
- Ahora hay que devolver la señal al NS-2 para cerrar su LOOP (el del NS-2). Eso es después del previo del AMPLI, que es el que procesa la señal de la Guitarra y añade el ruido. La salida post previo del AMPLI es el SEND del FX LOOP del AMPLI, por lo que desde ahí envías el cable al RETURN del NS-2.
- A partir de aquí, el OUTPUT del NS-2 (que debes recordar que ahora está en el FX LOOP del AMPLI que todavía no se ha cerrado) irá conectado al resto de pedales que normalmente tienes en el FX LOOP del AMPLI, o, si no tienes ninguno, directo al RETURN del FX LOOP del AMPLI.

Espero haber aclarado tus dudas
Subir
juan carlos sanchez
#10 por juan carlos sanchez el 04/06/2020
Hola esteban. Te mando el esquema de como lo tengo yo conectado. lo aprendí por aquí. por si te sirve de ayuda. A mi de esta forma me funciona bien y filtro todo incluso la distor del ampli.
Revisa el tuyo y comparalo con el mio por si tuvieras por ahí algo mal conectado. Igualmente testea cables, fuentes de alimentación etc.
Recientemente tuve algunos problemas también con mi ns2 y después de comerme el tarro de lo lindo resultó que era un cable.
Suerte compi. ya nos vas contando.

edito el post:
aunque desde entonces he cambiado, incluso añado o quitado algun pedal, el principio y la formula sigue siendo la misma.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema Conex NS-2 Formula 3 Definitiva.pdf
Subir
Esteban
#11 por Esteban el 04/06/2020
Buenas Juan,

Muchas gracias, estamos usando exactamente el mismo esquema de conexión. Lo de los cables también lo he comprobado y todos funcionan correctamente.

Saludos y gracias por el interés
Subir
juan carlos sanchez
#12 por juan carlos sanchez el 04/06/2020
De nada hombre. Lo importante es que des con ello. Pero si dices que probando de otras maneras no te hace el ruido, no se.. Si el pedal tuviera algún problema tambien sonaría el pitido. Quizás como han dicho por aquí sea alguna de sus entradas la que te de el problema. Prueba también a intercambiar los cables. A veces aunque parezca una tontería no se por que pero funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo