Boss KATANA 50 ¿Alguien lo tiene?

  • 1
NACHO
#1 por NACHO el 12/08/2017
Hola apañeros. Estoy muy seriamente en comprar este ampli para casa.

Busco un ampli de TRANSISTORES que suene decentemente para ensayar en casa

He leido las reviews y opiniones del foro existentes ya de este modelo, pero quería preguntaros a los que lo tenéis o lo hayáis probado.

¿Que tal se lleva con los pedales?
¿El modo 0,5 wattios que tal es para casa?
Con un footswitch...¿se puede cambiar entre el canal limpio y alguno de los canales de distorsión?
¿Que tal es el altavoz?

La verdad es que por el precio me parece que sobre el papel es un ampli muy a tener en cuenta.

Os agradezco de antemano vuestras opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Frasko
#2 por Frasko el 13/08/2017
¡Hola Bender! Como ya te comenté, básicamente lo compre para evitar los pedales y con los únicos que he probado, no he encontrado ventajas. Con el compresor-sustainer Boss se lleva mal (para lo que yo lo uso... caña) aunque para el limpio si ganaba bastante. Con el boss Ds1x, la verdad, para mi no mola pero es que tampoco le hace falta. Con el Cry-baby me he divertido bastante. Y como aún no lo he configurado los parámetros en la página de Boss (sólo quiero ajustar la puerta de ruido), a veces he usado el noise- supresor Boss.
Pero la verdad, en general me gusta bastante el ajuste que trae y sus "acoples armónicos controlados"
El altavoz, creo que es bastante potente. De 12' , al menos para lo que yo lo uso, en casa y a 25 w. y te aseguro que suena bién. (El 99% de mis Jam's y cover's son grabadas en directo,con el teléfono). El otro día hice una foto del altavoz, para un forero... no pone nada atrás, pero tiene muy buena pinta.
Yo siento no poder ayudarte mucho, (Hecnaca te podrá decir más sobre los pedales). Si te puedo decir que vendí un Roland cube 20gx y después un Laney, este último con sólo cinco meses, con lo cual hube de asumir cierta pérdida pero (a lo que voy) cuando probé el Katana, supe que había encontrado lo que buscaba y no escuece nada esos 200 pavos! Un saludo :rock:
Subir
NACHO
#3 por NACHO el 13/08/2017
Muchas gracias Frasko. Has probado con algun footswitch cambio de canales?

Gracias por lo que has escrito. Estoy deseando pillarlo.
Subir
Frasko
#4 por Frasko el 13/08/2017
Si, se me había olvidado. Bueno, yo compré el boss mismo (creo que eran en torno a los 50 €) para curarme en salud, pero tienes en Thomann por 20 €... Bueno, luego están los gastos.
El pedal sólo sirve para los dos canales (en total tienes tres, contando el del panel por defecto.
Una cosa que casi seguro que tienes que ajustar es el volumen del canal limpio, que se queda pobre respecto de los saturados.
Ahí te mando alguna foro, aunque te puedes descargar el libro en PDF, sin problemas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15025789367242118815524.jpg
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 13/08/2017
Genial tio. Muchisimas gracias
Subir
Frasko
#6 por Frasko el 13/08/2017
Hola Bender! La verdad es que todavía no le he metido al ampli nada que no sea una guitarra...
Yo para la informática soy nulo.
Me pille junto a la focusrite un par de monitores
Near Easy 05 clasic....
Por cierto, si llegas a comprar monitores, pilla también un par de cables buenos y sobretodo iguales...
Siento no poder ayudarte en esto más.. .
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 13/08/2017
#6
Hola. Entonces como grabas con la focusrite? Usas amplitube o similar?
Subir
Txetxen
#8 por Txetxen el 13/08/2017
Hola, Nacho:

Mi experiencia es muy limitada ya que me compré este ampli hace un mes y casi no lo he tocado por vacaciones (fuera de casa) y exceso de curro (cuando no hay vacaciones).

Lo poco (muy poco, insisto) que he probado:

- Buen limpio y, jugando con los parámetros, un crunch decente (que puedes probar con 2 canales de OD diferentes). Incluso a 0,5W sale sonido de sobra para tocar en casa, yo lo he hecho y genial.
- Mis pedales de Overdrive se los come muy bien (en canal limpio) y sale un sonido muy bueno, la verdad. Otros pedales, de momento, no le he metido.
- Multitud de efectos, de regulares a buenos (algunos logrados, otros no tanto, pero en general aprueban para casa sin problema), pero muy divertidos de usar y combinar.
- Altavoz de 12" potente, nítido, compacto y con un gran sonido (uno de los puntos fuertes del ampli, creo yo)
- Peso, diseño y medidas fantásticos para casa. Controles intuitivos y materiales de construcción que en principio parecen de bastante calidad.
- Aún no lo he conectado al PC (tengo ya ganas de hacerlo) pero he leído que es fácil y da mucha opciones para trastrear e incluso grabar (Cubase, etc...)

En general yo lo recomendaría por ser muy versátil, completo, divertido y con un sonido bueno (no el mejor del mundo, pero más que suficiente para ensayar en casa incluso grabar tus cosas, y desde luego muy rentable por el precio).

Espero que te ayude en algo, compañero!
Subir
2
NACHO
#9 por NACHO el 13/08/2017
#8

Pues claro que me ayuda compañero. Muchas gracias por comentar. Lo tengo decidido ya al 95 %.
Subir
Frasko
#10 por Frasko el 13/08/2017
#8 gracias txetxen! :bien:
Subir
mahoney
#11 por mahoney el 18/08/2017
Un chaval que estuvo probando con nosotros se trajo este ampli. Lo usó solamente en limpio y me gustó bastante. Por si te puede ayudar.
Subir
NACHO
#12 por NACHO el 18/08/2017
#11
Gracias tio. A ver si este mes me lo puedo pillar. Creo que lo tengo ya decidido. Busco que de buen sonido en casa y tenga un buen limpio que además sea una buena base para pedales. Y si ya los canales de distorsión son buenos, pues para que queremos mas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo