Boss GT-8 o Line 6 POD XT Live?

salinas
#25 por salinas el 03/12/2007
Buenasss.....soy de Argentina y me sumo en parte al pedido original de este post, sólo que yo tengo indesición entre la GT-6 y GT-8 de Boss, versus la POD XT Live y la Tonelab LE.
Explico mi situación: soy guitarrista que toca covers (Pink Floyd, muuucho Santana, The Cult, Van Halen, funk, R&B, pop como ser Cold Play, Garbage, Franz Ferdinand, rock/pop de los 80's y muchos más) y lo hago de miércoles a sábados en diferentes pubs y fiestas privadas cada semana (me pagan hace años...eso me hace profesional???). Mi set-up acutal es amplificadores: Marshall JTM 30 puro valvular (aclaro porque un valvestate como dicen por ahí NO ES VALVULAR...sólo tiene una válvula) y un stack Rivera (valvular también....cabezal y pantalla). Guitarras: dos FEnder stratos (una Eric Clapton Signature y una Fender México 96) y una Godin SOlidac. Pedales: de todo en sus mejores marcas y una Multifx Korg AX 1500 G....anteriormente tuve una pedalera Digitech GNX 2.....aclaro todo esto para que se vea y se entienda mi consulta.
Necesito una pedalera que me permita prescindir A VECES de mis amplificadores...muchas veces voy a tocar a fiestas en ciudades cercanas a la mía y no me conviene transportar ninguno de mis amplificadores, por lo que por ahora la Korg me sirve muy bien para ello. Es una pedalera sencilla, segunda tope de línea (ahora está la 3000) y que me permite usar unos buenos emuladores de amplis y una buena gama de efectos estilos vintage. No posee loops de fx, no posee midi, no posee conexión digital ni nada de lo que traen las actuales. Mis necesidades son: 1- Que me permita apagar los pre de la pedalera (la emulación de amplificador y cabinets) para usar así el sonido de mi amplificación cuando yo lo desee (la Korg me lo permite sin problemas).
2- Poder usar en simultáneo si lo deseo el wah wah de la pedalera junto con un trémolo, o phase, o chorus (todos de la pedalera)...ya que por ejemplo, la Korg no me lo permite...explico: la Korg se divide por bloques de efectos, es decir en modulación tiene además del chorus, phase, flanger, también el trémolo, pitch y algunos efectos más....pero si uso el wah (que están el bloque PEDAL...para usar con el de expresión) automáticamente me apaga los efectos de la modulación, siendo el único posible de usar en conjunto el de volúmen....necesito que la pedalera a comprar me permita usar en conjunto un wah con trémolo o efectos de modulación, o usar un trémolo con phase o chorus o flanger o cualquier otro efecto de modulación.
3-Que el pre de la pedalera (las emulaciones de amplificación) sea lo suficientemente buena para que pueda conectarme directamente a un sistema PA (consola, mixer, etc.) que obviamente siempre tengo un sonidista que me controle..y así evitar usar mis amplificadores.

Aclaro esto: no me interesa sonar EXACTAMENTE como un Marshall, o un Mesa Boggie o la marca que fuera..dudo mucho que alguno haya tenido todos esos amplificadores para poder saber si suena o no igual....en mi caso puedo decir que teniendo un Marshall VALVULAR, puedo asegurar que la emulación de mi Korg respecto a un Marshall JTM es muy aproximada (mejor aún suena aproximado mi SanSamp gt 2....lo dejo como dato por si a alguien le interesa). No me sirve el que la Vox Tonelab tenga una válvula....como dijeron acertadamente en este tópic, implica menos vida útil, mayor cuidado y realmente sólo reemplaza un transistor en la pedalera....pero no se engañen, no hace diferencia REAL con el sonido....lo mismo pasa con los amplificadores híbridos.
Supongo que si con mi Korg consigo muy buenos resultados, con cualquiera de las que menciono al principio lo conseguiré igual, pero apelo a los que tienen o han tenido estos modelos, me comenten sus experiencias para poder definirme.
LES PIDO LOS SIGUIENTE: opinen sólo los que han tenido o tienen estos modelos, ya que sé perfectamente lo que necesito y PARA QUE lo necesito.....no me sirve si es buena para grabar, porque no lo hago por PC....si grabo (cosa que ya hice) es en estudio de grabación, con técnico y hasta con mis amplificadores....pero aclaro que grabé con la Digitech GNX 2 derecho a consola y con la línea digital y conseguí óptimos resultados.
Tampoco me sirve que me recomienden pedales sueltos..tengo cry baby dunlop (dos y vendo uno), tubescreamer Ibanez TS9, SansAmp GT-2, Chorus Amdek (vendido...y fue la primera marca de Roland previo a Boss para su línea de pedales), Phase MXR 90 y la lista sigue......pero necesito la comodiad y practicidad de llevar "todo en uno"...y sobre todo programable como lo permite una pedalera.
Por eso pido me den sus impresiones sólo los que tienen o han tenido estos modelos....agradezco de antemano las intenciones de los demás....sin ofender por favor....gracias.
Y si alguien me puede decir pros y contras entre la Boss GT-6 y la GT-8.....agradecido desde ya.

Según leí en este post....comento por si no sabían que POD ahora larga su línea X3....tanto el riñón como el live y tiene sus sutiles diferencias con la XT....pero lo que se es de reseña en la web.
Aclaro que en mi ciudad no llegan las pedalera que consulto, por eso no puedo probarlas por mí mismo y si bien puedo leer en la web respecto a cada una.....apelo a las impresiones de los que realmente las usaron....pros y contras por favor. Muchas gracias y perdón por lo extenso de mi post.
Subir
Isidro
#26 por Isidro el 03/12/2007
¿La vox tonelab no alterará el sonido de mi marshall valvestate vs100? es que me la venden nueva por 295 euros y tiene muy buena pinta, no quiero que me coloree el sonido de forma que le quite presencia, no se si me explico...que no haga como el pod xt o el vamp2 que ya he comprobado que hace eso exactamente, necesito una pedalera para enchufarla al ampli para tocar en directo, no me gusta la gt-8 la encuentro algo artificial
Yo toco principalmente Hard rock y metal, y algo de blues rock, en definitiva, la quiero para mejorar las distorsiones del ampli, que son un poco chicharreras, pero manteniendo la contundencia del ampli que tiene mucha, garcias!
Subir
Isidro
#27 por Isidro el 03/12/2007
gracias vidalsh! lo de la contundencia me refería a los palm mute o como se llamen, suenan muy bien, muy definidos, pero al dejar sonar los acordes suenan demnasiado agudos, no es cosa de ecualización ni de mi guitarra, en cambio el canal limpio suena muy bien,
no es que me importe que coloree el sonido si lo mejora, es más es lo que voy buscando, y quizá esa valvulita me ayude a mejorar ese aspecto, tener una distorsión redonda, más creíble

¿crees que con la tonelab conseguiré eso, mejorar la distorsión del ampli, y ya que lo mencionas, mejorará entonces la contundencia del ampli con las distorsiones de la tonelab?
Subir
metal
#28 por metal el 31/12/2007
Hola,
Soy nuevo en el foro y bueno tengo un par de preguntillas sobre la boss gt 8.
Acabo de comprarmela y es una gozada con ella, pero me han dicho que los efectos de descarga son bestiales.Me he descargado un pack que me dice que me instala los efectos del 5 al 9 pero ay algun efecto entre esos que no querria borrar, sino pasarlo a otro. Por ejemplo, me gusta el 5.2 y el 4.4 no, como hago pa pasar el 5.2 al otro?
Y otra cosa, alguien me puede decir un sitio donde descargarme el manual en español? eske me la e comprado en alemania en musicstore con eso d que es mas barato pero no tenen el manual en español, solo en ingles.
Espero vuestra respuesta makis ^^ Saludossss :)
Subir
liber
#29 por liber el 04/01/2008
La gt8 ademas de efectos pa los solos y eso tiene buenas distorsiones para metal ?? Para hacer ritmicas y todo eso
Subir
asffixiado
#30 por asffixiado el 05/01/2008
amigo line 6 x3 live es una verdadera maquina de destruccion
Subir
elpiulas
#31 por elpiulas el 06/01/2008
Expongo mi caso:

Tengo un ampli Line6 SpiderValve 212 y estoy bastante contento con él salvo en los efectos (delay, reverb, chorus etc.). Las simulaciones de ampli no están mal.

El caso es que estoy pensando en comprar una pedalera para suplir esos efectos que no me gustan. Tengo en mente 2 modelos, la Boss GT8 y el POD X3Live. Realmente lo que quiero es poder desactivar y activar individualmente pues por ejemplo, un chorus o delay reverb.

Me he leido todo este hilo y según parece las XT o X3Live está más enfocada a la emulación y la GT8 más enfocada a efectos.

Mi idea es utilizarza por el loop de efectos del SV a ser posible.

Se que tambien existe la posibilidad de usar pedales sueltos pero es que los precios son bastante altos y sumando varios pedales cuesta más que un multifx y además me parece más engorrroso para transportar y configurar. Supongo que con pedalitos sueltos se consiga un sonido más personal o genuino aunque a mi ese aspecto me da un poco igual. Quizá busque más la comodidad o versatilidad.

Bueno, espero que alguien me despeje un poco estas dudas que tengo.

Gracias.
Subir
b_zugo
#32 por b_zugo el 08/01/2008
A ver yo estoy tambien con la duda del multieffectos y cual escoger, he visto el tema de la conexion de la GT8 con cuatro cables, bastante interesante, pero weno ma molao en verdad todas las caracteristicas de la X3 live y opciones para tocar en casa, bien la cuestion yo tengo un Valveking si enchufo la X3 live unicamente al reurn del ampli unicamente funciona la X3 como preamplificador no?
Subir
kiltro56
#33 por kiltro56 el 12/01/2008
Hola Hola, no pude evitar la charla asiq me meto. =D

Weno, sucede que soy dueñio de una X3 Live.
Esta unidad es ultra versatil, puesto que para la salida, puedes configurar como quieres integrarla a un sistema de sonido (conectada a un ampli, un PA, un mixer, etc...) Puedes usarla para lo que quieras y como quieras.
Para aclarar:
El probar una unidad un ratito en una tienda no dice nada, especialmente cuando se trata de pedaleras como la gt-8 o la pod x3 live, pues debes configurar muchas cosas para que suene como quieres y para integrarla a un sistema de sonido, por lo que no puedes decir que te colorea el sonido si no la has probado de verdad; en realidad cualquier circuito activo colorea la señal.

He probado una vox tonelab LE, y lo que me usto de esta es que es muy facil de usar, pero no es muy versatil. Tiene distorsiones cañeras, y muy buen crunch, pero, no emula la interactividad de los controles de tono de los aplificadores que simula y carece de sentimiento pese a que tiene un tubo.

Yo pondria la duda entre la gt-8 y la pod X3 live.
La GT-8 tiene distorsiones metaleras de muy buen sonido pero bastante limitadas, nada que un ampli a transistores no te pueda dar, pero tiene la cualidad de que puedes cambiar de canal ajustando la intensidad del ataque, y puedes confugurar un patch ecnima del original sin necesiad de modificarlo definitivamente, es como tener un ampli de dos canales. Lo espectacular de esta unidad, son los efectos de sonido. Tienes una gran variedad de efectos muy locos y raros aparte de los clasicos chorus, flanger, phaser, delay....
Me gusto mucho, en especial un efecto muy simple que me guisto demasiado, el de-fretter. Si lo combinas con un feedbacker (tambien incluido) obtienes un sonido onda with or without you. Demasiado versatil en cuanto a efectos.
Con respecto al Wah, sonaba bastante bien.

Finalmente la POD.
Bueno, resulta que los modelos de amplificadores fueron (todos y cada uno de ellos) modelados a partir de los originales. Son responsivos y calidos. Y emula la interactividad de los controles de tono, algo super importante cuando se habla de emulacion. Son lejos lo mejor que he probado en emulacion. Amplis como los peavey son mas cañeros que los de la vox, y unos q otros demaasiado cañeros... algo como pantera. mpolis con exelente crunch como el silver jubilee. Tiene cuatro pedales de bancos de sonido, por lo que es como tener 32 amplis de cuatro canales o 64 de dos. Si se te hacen pocos, respaldalos en tu pc, y crea otros =D. Todo suena muy bien hasta que se halla un contra, solo emulan un cierto canal de algun ampli, o a veces son emulaciones diferentes de dos canales de un ampli. Otro contra, esq actualmente esta siendo actualizada por algunas fallas de lanzamiento, que seran corregidas a fines de enero pero nada grave, solo cosas que la harian mejor y una que otra cosa extraña, como no poder hacer re-amping por usb como la xt live.
En cuanto a efectos, emula a la perfeccion pedales conocidos como el deluxe memory man o phaser 90, y tiene algunos efectos extraños, entre sintetizadores, y un whammy muy loco. Aparte de que tienes 6 emulaciones de wah diferentes, que posiblemente incluiran controles Q y demases enrte que tambien es posible que le añadan un crybaby 535Q. Todo de exelente calidad, pero nada tan versatil como la GT-8 en cuanto a efectos.

En conclusion:
Si quieres excelentes emulacionsçes de ampli y usar efectos convencionales, la POD es para ti.
Si kieres modelaciones de ampli decentes, pero un lote de efectos locos, ve por la GT-8

El dato curioso esq ambas pueden procesar dos canales independientes. La POD X3 tiene loop de efectos que puedes usar para jumpear los canales (combina efectos de modulacion con pitch shifting y delay etc, lo que se te ocurra) con loq puedes compararla algo a la GT-8 en cuanto a su versatilidad de efectos.
Aunque ambas tienes efectos que destiñen muy feo =(.
O imaginate, dos plexi lead, en la pod, uno en cada canal, y los jumpeas, tienes un plexi jumped mas versatil que el que ya viene incluido.
Otro aspecto de la GT-8 y la POD son los puertos midi, pero la POD, actualmente, no los usa para sonido.
Ademas la POD X3 tiene salidas balanceadas, s/pdif, USB, entrada para pedal de expresion adicional, Stereo FX return.
Personalmente, estoy muy contento con mi pod, puedo tocar ac/dc al combinar el jtm45 cn un plexi 100 o cosas por el estilo, pues investigue y probe muchismo antes de comprarme la pod (estaba aputno de comprarme la gt-8, que me salia $250.000 en iquique).
Ambas son excelentes unidades, por mi tendria las dos.

Esperao que te haya ayudado algo, y por cierrto, la X3 Live la importe de no se donde, per me salio $410.000 (pesos chilenos) con el dolar en $515 (pesos chilenos), asique espera un gran precio.
---------------------------------
Se me olvidaba decir que el boss gt-8 posee 7 emulaciones de wah con controles "Q", algo que la pod no tiene
Subir
kvx10
#34 por kvx10 el 12/01/2008
yo tengo la boss gt-8...no dudo de su gran calidad,,,,,,,,,pero eso que alguno de vosotros a comentado sobre el tipo de amplificador que uses...es algo primordial,yo tengo 3 amplis diferentisimos entre si,aunque ninguno de ellos es a valbulas,y me las veo y deseo por lo que al final opto por meter el metal zone y a tomar viento...
se que no es suficiente...pero la verdad es que no hay nada como hacerte tu tu propia pedalera con diferentes pedales individuales...un phaser,un equalizador,un buen whah un noise supresor un flanger y un pedal rat...y venga!!!
los simuladores de amplis que hay en el gt-8 son guays cuando estas en casa...,en el local...te das cuenta que la pedalera te pide un sonido en estereo...porque se satura que no veas...
Subir
max elizondo ort
#35 por max elizondo ort el 18/04/2008
Achu5150 escribió:
Holas!! ^_^

Comparar el "XT Live" de P.O.D. y el "GT-8"de Boss, es como preguntarse: "¿Me compro el lider en simluación de equipos o me compro el que quierer parecerse a ese?"!

"Line 6" es la marca que llevó a la "simulación de amps" a la banguardia de lo que ésto significa!

La GT-8 de Boss es básicamente la GT-6 con agregados para que compita con la línea "P.O.D."!
La XT Live está totalmente diseñada con objetivos claros!

Como Line 6 trata de simular amps, lo que hicieron los ingenieros es estudiar TODA la cadena por donde pasa la señal, desde las cuerdas y pastillas de guitarra hasta el mic por donde se tomaba al amp!
Estudiaron cuidadosamente todo ese proceso de cómo se convierte la señal!
y en base a eso crearon el sonido que hoy llevan sus productos!

Boss, no "estudio" nada de eso!

Particularmente creo que el sonido que "Line 6" logró en la serie "P.O.D." es MUY bueno, y si a eso le sumamos que podés usarlo PERFECTAMENTE en estudio como en escenario y que su trasporte requiere de una simple mochila o bolso... la apreciación final que le damos es cerca de "10"!

Técnicamente son "MUY" similares en lo que pueden darte.
En los dos tienes salidas dígital para grabar, 24-bits de efectos, la posibilidad de enviar los efectos por "loop" o "directo" y todo eso que puedes leerlo en la página de los respectivos fabricantes.
La diferencia está en que "P.O.D" estudió eso que usa y la "GT-8" es sólo un agregado para competir con "Line 6".

La GT-6 de Boss es una HERMOSA pedalera que suena muy bien y entraron muy bien en ese segmento(ya que otras pedaleras anteriores no era "tan" buenas)

Todo equipo más chico que un "valvular"(imaginese: cabezales, racks, potencias, pres, etc) trata de simular a éstos!
Creo que Line 6 se acerca mucho y se puede encontrar cierta "calides" en su sonido!
La GT-8 suena más "transistorisada"! (Claro, ninguno de los dos tiene alguna válvula, pero se entiende que buscamos un "sonido" cálido como lo dan las "válvulas" y no algo "duro")

Yo elejiría MIL veces "Line 6"! ^_^

Espero te sirva!

Saludos! ^_^


Soy nuevo en los foros, tengo una GT-8 hasta el momento no me quejo es solo que se tiene que leer bien el manual para poder sacarle el maximo probecho, al principio estuve indeciso en cuanto a la Pod Line 6 pero me investigue un poco en cuanto a la calidad de ambas y me di cuenta que las Pod amenudo estan en los talleres de reparacion, de hecho en un taller me encontre 10 Pod y ninguna GT-8.
Por lo que me decidi por la GT-8, es mas la persona que me comento esto me dijo ...la GT-8 es indestructible.
Espero les sirva esto

Gracias
---------------------------------
Soy nuevo en los Foros tengo una GT-8 y hasta el momento no me quejo, es solo que se deve invertir algo de tiempo con el manual, tambien estuve indeciso entre la XT Live" de P.O.D. y el "GT-8"de Boss pero algo de lo que creo que no se ha hablado es no solo de lo que mas le guste a uno en cuato a efectos o sonidos sino en cuanto a la calidad.
Yo investigue un poco en los talleres de reparacion y me sorprendi de que me encontre 10 XT Live" de P.O.D. en reparacion y ninguna "GT-8"de Boss.
De hecho me han comentado que GT-8 es indestructible.
Bueno espero les sirva.

H.M.
Subir
elabis
#36 por elabis el 02/08/2008
Hola, yo estoy en la duda entre ambas y no me decido. me gustaria saber si con las dos se pueden armar en estereo distintos seteos de amplificadores o efectos, para mi eso es fundamemtal. Alguien lo sabe?. muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo