Boss GT-8 o Line 6 POD XT Live?

dead-walker
#13 por dead-walker el 04/07/2007
Krupz escribió:
Vale, pues viendo que no supe plantear de forma correcta mi pregunta, ya que son productos tan diferentes que me podeis decir de una nueva comparativa entre 2 productos que esten destinados para el mismo fin como podrian ser:

VOX TONELAB LE y POD XT LIVE?

Y siento si soy un poquillo pesao, pero es que es dinerillo ... (y no quiero cagarla), que soy un simple currante (ni mileurista)


los 2 son muy buenos,pero ojo lee los comentarios por que no haz comentado donde lo quieres usar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Krupz
#14 por Krupz el 04/07/2007
Claro que leo los comentario hombre! (por eso escribo mis posts) :-)

Yo lo voy usar en casa (no tengo grupo ni nada por el estilo), y estoy aprendiendo guitarra (no soy profesional).
Subir
satriania
#15 por satriania el 05/07/2007
Yo tengo encargado el BOSS GT-8 y tengo muchas ganas de tenerlo ya!!
Subir
achu5150
#16 por achu5150 el 05/07/2007
"...O sea que si uso POD XT Live sonaria algo bastante paracido de cualquera de los 2 amplis que tengo (Marshall Valvlestate 8080 (80W) "Valvulas" , o un Roland Cube15 (15W Transistores)?..."


Pues NO, todo lo contrario, teniendo tu esos equipos, la "mejor" opción es la "GT-8" ya que ya tienes la distorción(o no) una potencia y un bafle!("especialmente" de guitarra)

La "XT Live" la puedes conectar a CUALQUIER lado: un equipo de guitarra, una consola de sonido, un equipo de música, etc, etc!
No tiene restriciones y siempre va a sonar muy bien(dentro de esos parámetros, claro)!

La "GT-8" tiene más calidad en sus efectos(que a mi apreciación es muy poca la "diferencia") y es un poco más compleja de configurar!

La "Tonelab Le" se acerca más a lo que Line 6 hace!
La diferencia es que usa una válvula "12AX7 dual triode vacuum tube"(algo así como un nuevo "invento"! (?) )
No es "TAN" versátil como para poner la pedalera a un equipo de música, consola de sonido o cualquier cosa y que suene bien de todas maneras... PERO si usamos un amplificador de guitarra lo conectamos al "Return" del loop de efectos y va a sonar MUY bien!

Igual, a mi criterio, sigue ganando la "XT Live"!
una ves que tienes esa pedalera no necesitas NADA más, ni para estudio, ni escenario ni en ningún lado.
Y el paso siguiente sería comprarte un buen equipo valvular( Dual Rectifiera, Peavey, Marshall, etc, etc... osea, de la GRAN gama de ellos) porque no vas a encontrar algo mejor que Line 6 en ese segmento de precios! ^_^

Espero te sirva!

Saludos! ^_^
Subir
Krupz
#17 por Krupz el 05/07/2007
Y siendo ya la POD XT Live una "veterana", y viendo por donde van los competidores (incluyendo valvulas en los productos), sabeis por donde pueden ir los tiros en las proximas versiones de las POD?

Es que no quiero comprarmela y que dentro de 2 días salga la nueva version con valvulas o algo asi.
Subir
chinavai
#18 por chinavai el 05/07/2007
Krupz escribió:
Yo lo voy usar en casa (no tengo grupo ni nada por el estilo), y estoy aprendiendo guitarra (no soy profesional).


je je, no se trata de eso hombre, lo que interesa es saber si lo vas a utilizar con un ampli o por linea, seguramente acabes usandolo de las dos formas pero lo que interesa saber es cual es tu prioridad principal.

De todas formas parece que ahora lo tienes mas claro ya que los dos que preguntas ahora son mas apropiados para usar por linea que en el ampli.

Bien ahora te dire que si los pruevas en una tienda seguramente terminaras llebandote el pod, ¿por que? muy simple, lo que en realidad a hecho que el pod se haga tan popular es la facilidad para encontrar sonidos, el pod tiene la particularidad de sonar muy espectacular con cualquier guitarra, eso es tan bueno como malo, logicamente el que tiene una buena guitarra quiere conservar esos matizes que la diferencian, y el que no la tiene lo agradecera, por contra es un aparato que le suena igual a todo el mundo asta el punto de que ya es facil reconocer un pod en cuanto lo escuchas.

el pod xt live es un cacharrito super divertido con un monton de programillas que te puedes bajar de su pagina para estar entretenido una buena temporada, ademas cuenta con la posivilidad de ampliaciones por sofware con lo cual el aparato va ganando puntos segun pasa el tiempo.

la voxtonelab no cuenta con tanto sofware ni tiene esos sonidos tan espectaculares de primeras, pero todas las criticas que se an leido sobre ella an sido siempre buenisimas, cuenta con una valvula que hace que los sonidos resultantes sean mas realistas, con la particularidad de conservar bien el tono de la guitarra.

Yo ya tube el xt live, asi que si fuera para mi me compraria el voxtonelab pero claro mi opinion se basa en que ya estaba cansado del pod y tu aun no lo tienes, asi que aun te falta mucho para artarte de el, aun asi no descarto la posivilidad de volver a tener un xt live principalmente por su integracion con la variax



Krupz escribió:
Es que no quiero comprarmela y que dentro de 2 días salga la nueva version con valvulas o algo asi.


por eso puedes estar tranquilo si sacan algo nuevo para sustituir la xt live sera con mejoras de diseño, salidas digitales y cosas asi, line6 no creo que nunca apueste por las valvulas, ellos van por otro camino eso es lo que los diferencia de los demas no intentan mezclar tecnologias apuestan claramente por lo digital
Subir
achu5150
#19 por achu5150 el 05/07/2007
"...Y siendo ya la POD XT Live una "veterana", y viendo por donde van los competidores (incluyendo valvulas en los productos), sabeis por donde pueden ir los tiros en las proximas versiones de las POD?

Es que no quiero comprarmela y que dentro de 2 días salga la nueva version con valvulas o algo asi...."

Lo de que una pedalera, o pedal o etc, lleve una válvula(ejemplo: 12ax7) no quiere decir que va a sonar mejor que un equipo que no lleve ninguna válvula!
Particularmente creo que es para decir "wou, miren...ésta pedalera lleva una válvula.... como los GRANDES equipos, cómo podría sonar mal?" (?).... (De hecho hay MUCHAS pedaleras y pedales que portan una válvula pero que no suenan mejor que otros equipos sin ellas, y al mismo tiempo al tener una válvula tienen menos "vida útil" y son más "frágiles"!
Claro que SI hay productos que portan una válvula y "valen la pena", como algunos productos de "Tech21"!

Pues, "Line 6" está abriendo el "mercado" hacia arriba y abajo. Osea... a partir de P.O.D.(que lo tomó como base) creo equipos(combos) y hasta cabezales y por otro lado está sacando productos más pequeños para que su gama de elementos pueda comprarla cualquiera que quiera!

Pues, no creo que por un tiempo suelten la línea "XT".(Aunque ya lleva un tiempito), ellos juegan mucho con lo que es la grabación digítal y todo lo que tenga que ver con ésto, asi que los modelos van a ser "más" compatibles con las PCs. De hecho hoy con sus productos "XT" puedes hacer TODO desde la pc sin tener que tocar en ningún momento el aparato!

Más allá de eso, tu haz dicho que sólo lo usarás para tu casa, no tienes ni grupo ni nada, y no eres "profesional"!
Pues, la "XT Live" te fasinará!!

Creo que lo definitvo es que vayas a alguna casa de música donde tengan las dos pedaleras y escuches sus sonidos, eso es lo que realmente convense a la gente, por más que te digan que el equipo haga "ésto o lo otro" lo que finalmente te va a gustar es cómo suena!

Como dijo "chinavai", con el "XT" vas a encontrar un buen sonido en segundos!( y si te pones a buscarlo, tranquilamente, te encantará el sonido que encuentres)
Con las otras pedaleras, tardarás "un poquito" más en manejarlas para poder sacarle jugo! ^_^

Espero te sirva!

Saludos! ^_^
Subir
mrsicilia
#20 por mrsicilia el 05/07/2007
Yo tengo un vamp2 y un voxtonelab SE.

El Vamp2 por el precio que tiene es muy buena opción, las simulaciones están chulas, eso si , los efectos son de juguete.

El voxtonelab SE es la caña. Las emulaciones de los amplificadores son ACOJONANTES.

Hay mucha gente que dice que no se nota la válvula o sólo es un truquito comercial, etc. El tonelab usa tecnología que se llama Valve Reactor patentada por vox (POD no creo que lo pueda copiar en futuras versiones, al menos de este modo), que simula los previos de amplificadores reales con esta válvula a nivel de circuito. Hay foros inglese de tonelab y hay peña que ha cambiado la valvula que trae de serie, y el sonido se modifica muy notoriamente por tanto no es un mero adorno. Y joder que si se nota. Los resultados son cojonudos. Por tanto no es ningún camelo, la válvula se nota, funciona y suena a gloria.

Si que es cierto que el POD puede tener más variedad y más efectos, pero tonelab tiene muchos efectos y buenos, para mi más que de sobra. Pero los sonidos de los amplificadores del vox suenan más calidos.

Es una cuestión de necesidades principalmente, ya que los dos son productos de calidad. Lee los post anteriores y analiza tus necesidades.

Que quieres, muchos efectos, buenos limpios y muchos amplis(POD) o menos amplis, menos efectos pero un sonido rockero más real(tonelab)? Que quieres grabar (POD) o tocar en directo (Vox Tonelab)??

Compara y pruebalos si no sabes decidirte. Compres lo que compres será una buena compra. Yo elegí Vox y no me arrepiento
Subir
nahu
#21 por nahu el 09/07/2007
Yo tengo el pod xt live y tengo que decirte que si es para tocar en casa o para grabar con el ordenador no creo que te defraude lo mas minimo. Pero por experiencia te digo que tanto para ensayar con el grupo como para directo NO SIRVE. No es que suene peor a mas volumen, sencillamente es que no suena mejor como pasa con cualquier ampli medianamente bueno, ademas hay que añadir el hecho de que junto con otros instrumentos se distingue muy mal el sonido del pod, tiene una presencia muy pequeña, me imagino que tendrá que ver con las frecuencias y todo eso. El caso es que yo ya hace tiempo que para los ensayos y directos prefiero tocar con mi ampli y un par de efectos analogicos, porque ten en cuenta, y es la mayor pega que le encuentro al pod, que el cacharrito no se puede utilizar simplemente como pedalera dejando intacto tu sonido del ampli. Aunque solo lo pongas con un delay y nada más ya te esta cambiando el sonido.
De todas maneras para el uso que le doy estoy muy contento con él y personalmente te lo recomiendo si solo lo quieres para casa.
Subir
jgoicochea
#22 por jgoicochea el 10/07/2007
el POD suena espectacular en directo, en linea directa si tienes un buen ampli ni hablrar un sonidazo con guitarras sin o con efecto, el boss gt8 tiene bastante por trabajar para encontrar el sonido idoneo, claro depende de cada uno pero es buenisimo las dos son buenas opciones para grabar o tocar en vivo, ahora tendria q ser de acuerdo a tu gusto
Subir
Krupz
#23 por Krupz el 11/07/2007
A ver, hoy me ha llegado directamente desde Alemania (sólo han tardado 3 dias ya que lo compré online el jueves) el Line6 POD XT Live (de momento no lo he podido probar mucho), y estoy usandolo con auriculares que son las tantas de la noche y no puedo conectar el ampli y es la leche! (menudos sonidos que saca el tio).

A ver si me leo el "tocho" de manual que trae y saco algo en claro, pero de momento por lo que he visto esta muy bien

Nota: lleva la version 3.01 del firmware.
Subir
jairher
#24 por jairher el 17/08/2007
yo tambien tengo el mismo problema tengo un presupuesto algo limitado pero aca en colombia la pod xt live es mas economica que la boss ademas eso de bajarme actualizaciones via usb con mi pc me atrae muchisimo mas y la gt8 no lo tiene o si?,,, ademas que el sonido en vivo pues para eso se hizo la xt que es live no¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo