Boss GT-100 vs Line6 POD500HD opiniones , diferencias.

Laureano
#1 por Laureano el 23/03/2015
Hola estube averiguando un poco hacerca de estos pedales multiefectos y la verdad estoy interesado si me pudieran ayudar de que necesito que diferencias de calidad y audio tiene una de la otra y cual seria mejor comprarla , si me pudieran ayudar con esta cuestion seria de gran ayuda, estoy buscando un muy bueno sonido y necesito saber !!

Desde ya Muchas Graciias !!
Subir
Fatman_1987
#2 por Fatman_1987 el 24/03/2015
Tengo ambas (en realidad tengo la HD Desktop, pero el sonido es el mismo que la 500), así que te puedo ayudar.

Si buscas verás que se repite el tópico de POD=simulaciones de amplis y BOSS=efectos. Este es verdad pero no del todo. Verás, el POD HD tiene unas magníficas simulaciones de amplis que se acercan bastante al sonido de sus homólogos reales, pero al mismo tiempo suena bastante digital. Esto no tiene mucha importancia si vas a usar sonidos limpios o de alta ganancia, pero si lo que buscas es un crunch suave, los vas a notar y mucho, sobre todo si estás acostumbrado al sonido de un ampli valvular real.

La BOSS, en cambio, tiene simulaciones menos fieles. A mí siempre me ha parecido que es como si hubieran creado un solo sonido base, y obtenido el resto de simulaciones a base de ecualización y otros trucos. Al final da un buen resultado, pero comparado con el POD, se ve que no es tan fiel al sonido original. Eso sí, representa mejor el comportaiento de un ampli real, con toda su dinámica, y consigue unos buenos sonidos crunch y limpios. En alta ganancia pierde un poco de definición, pero se defiende.

En cuanto a los efectos, para mí aquí gana la BOSS. Tiene más variedad (esto quizá sea discutible), calidad y parámetros controlables que la POD. Para hacerte una idea, el ecualizador gráfico del POD tiene 4 bandas, y el la BOSS 10. Y así pasa con casi todos los efectos. En lo único que quizá pondría a la POD por delante es en las reverb.

En cuanto a otros aspectos, la BOSS es más fácil de controlar que el POD. La POD tiene más opciones de conexión, como entrada de micrófono, salida digital, entrada para una segunda guitarra... mientras que la BOSS, aparte de las entradas y salidas básicas (canal derecho e izquierdo, auriculares, MIDI, USB...), tiene una salida que puedes enchufar a la entrada de footswitch del ampli, y usar la BOSS para cambiar de canal, o activar algún efecto interno del ampli.

Bueno, no sé qué más contarte, pregunta lo que quieras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo