Boss gt-1 vs boss gt-8

  • 1
izzycorgan
#1 por izzycorgan el 02/06/2018
No se cual pillarme para unirla a mi pedalboard, ya que no se si para tocar en vivo será mejor la gt-1 al ser mas nueva o se siguen quedando con la vieja gt-8.
Usaría tanto algunos efectos como algunas emulaciones de amplis,pero siempre enchufada a mi marshall valvestate avt100.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
beticario
#2 por beticario el 03/06/2018
Yo tengo la boss gt 1 pero no he comparado con la gt 8. Por lo que no te sé decir.

Bajo mi opinión, esta review sí es representativa del sonido de la GT1 (luego ya que te guste o no... no lo sé)

https://www.youtube.com/watch?v=YnnWQRry1H8

Cualquier duda que te pueda resolver me comentas, un saludo.
Subir
1
izzycorgan
#3 por izzycorgan el 03/06/2018
Tengo ya varios pedales, wah, eq y big muff. Mi idea es completar la pedalboard con la gt-1 para tocar con el grupo.
Tu que la tienes, como la ves para tocar en directo a traves de un ampli?. Me vale mas tu impresión que ya la has trasteado.
Tocaría tanto con las emulaciones de amplis como con los efectos.
Subir
izzycorgan
#4 por izzycorgan el 03/06/2018
#2 beticario, lee lo que te puse, por favor, estoy en tratos para pillar una y me falta información para no equivocarme.
Subir
beticario
#5 por beticario el 08/06/2018
No he combinado con pedales, no te sé decir. Siento no aportar más información pero soy muy cauto a la hora de recomendar.

Sí te diría que, echando un vistazo a youtube, se ve claramente como en los últimos años las pedaleras digitales han mejorado muchísimo; por ese motivmo me compré la boss gt 1 y no andé mirando otras como la gt-10 por ejemplo. Supongo que la gt-8 tampoco me la hubiera comprado.

Además ten cuidado con el tema garantía. En estas pedaleras como se vaya un chip la reparación ya no sale rentable (muchas veces ni es posible). Por lo que comprarla nueva es un plus. (Y así de paso sabes que sólo la has usado tú)

Lo que sí, si quieres, mira también la Zoom g3x; yo andé dudando entre las dos, pero en la tienda sólo tenían la Boss GT1 y es la que pude probar antes de comprar.
Subir
izzycorgan
#6 por izzycorgan el 08/06/2018
El caso es que el otro día probé una y me pareció que muchos de los sets ya incorporados sonaban demasiado artificiales.
Tengo el amplitube 4 y me pasa igual. Me parece que cuando lo conecto del pc al ampli pierde mucho.
Subir
beticario
#7 por beticario el 08/06/2018
¿De qué pedalera hablas que has probado?

Lo de artificial a mí me pasa con todo lo digital que he probado (Vox tonelab, Boss GT1, Zoom G1x...); de las que te digo, la que menos la Boss, pero sigue siendo artificial; aun así no es una comparación justa (la vox tonelab tendrá ahora 10 años y la zoom g1x es de una gama más baja).

Por aquí se habla muy bien de la Mooer GE200; aunque a mí no me convence el que no se le puedan poner pilas (es una comodidad que yo valoro mucho), además en uno de los videos que sale un chico asiático tocando parece como que hace ruido cuando está parada. Y que en una review promocional haya un fallo... buf

Me estudié bastante el mercado en su día, aunque luego tiré a lo que había probado en físico así que tampoco sé si hice la mejor elección.
Subir
izzycorgan
#8 por izzycorgan el 09/06/2018
He probado la boss gt-1. La enchufé a mi gibson y a mi marshall valvestate avt100 tanto por el return del lazo como por el imput (error que he leído después) y me da algunos sonidos muy guapos pero otros muchos me resultan muy artificiales. Sobre todo algunas distorsiones de las que vienen instaladas.
También he tenido la sensación de que suena en el ampli un poco oscura, opaca, sin brillo.
Pero el remate ha sido lo difícil que es usarla en directo, que es para lo que la quiero, porque para casa ya tengo el amplitube 4(con el que, por cierto, la sensación de que por el ampli suena bastante peor que por los auriculares es mucho mayor que con la pedalera) .
Por ahora me estoy decantando por pillar una boss me70 que dicen que es fácil de manejar en directo. Porque de otras pedaleras mas modernas no tengo referencias.
Qué pensáis?.
Subir
beticario
#9 por beticario el 10/06/2018
Podría estar de acuerdo con eso sip, para el directo está bien en el caso que no quieras muchos cambios en el preset. Yo practicamente uso el propio preset y luego para los solos uso un booster ó booster + delay, pero no cambio el timbre del sonido en una misma canción.

Boss ME 70 yo creo que ahí has dado en el clavo. Ese tipo de pedaleras están más diseñadas para ir directamente a amplificador. Yo la GT 1 igual la enchufo a línea, como a amplificador, como al PC por USB (no tenemos local propio, por ello vamos a salas de alquiler)

Parece que es bastante práctica la pedalera...

https://www.guitarristas.info/foros/boss-me-70-vs-boss-gt-8-cual-mejor/95011

Aún así si te digo, cuidado que es de 2010: ha habido un salto bastante grande en estos últimos años, yo probaría antes de comprar
Subir
izzycorgan
#10 por izzycorgan el 10/06/2018
Estoy de acuerdo. Antes probaré. Gracias.
Subir
beticario
#11 por beticario el 17/06/2018
Aquí te dejo un prototipo que he grabado con boss gt1 por su interfaz USB y una guitarra yamaha 112V. El micro para la voz es el de un portatil y la batería es MT Powerdrumkit.

No me he molestado mucho en ecualizar; como ves para la música que hago yo, voy sobrao jejeje (Por cierto la cancion va sobre los niños que cantan el sorteo de la lotería de Navidad en España, por si alguien es de otro país y se pregunta)
Archivos adjuntos ( para descargar)
2millones_prototipo2.mp3
Subir
beticario
#12 por beticario el 20/06/2018
Por cierto una cosa que me gustaría añadir de esta unidad: y es que el soporte de actualizaciones es bastante lento.

Había varios fallitos, entre otros uno que no me gustaba y era que en ciertos "presets" bajados de su "boss tone presets" no se podían cambiar algunas características. Muy común por ejemplo que yo quería poner el booster y automáticamente se me cambiaba a la configuración anterior.

No es que el programa no dejara "aposta" sino que por un fallo no se podía modificar.

Parece que esto ya lo han solucionado en la actualización de Marzo 2018; pero han tardado muchísimo porque parece que, a nivel de soporte, tienen más preferencia por otros productos que por este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo