Boss DS1, Digitech Valve Distortion o MXR Distortion III

gezyreth
#1 por gezyreth el 05/10/2009
Hola

Pues eso, que quiero comprar un pedal de distorsión y no sé decidir cuál de estos tres. La verdad es que no busco ni la distorsión más blanda ni mucho menos una distorsíón bestial, sino algo medio. ¿Alguien tiene alguno de éstos? ¿Qué tal van?.

Por otro lado, estoy viendo que si me quiero hacer con unos pedales básicos, como por ejemplo uno de distorsión, uno de chorus, un delay, un compresor y un noise supressor, se me va la cosa a casi 500 boniatos. Sin embargo, estoy viendo pedaleras, como la ME 70 de Boss, que tiene muy buena pinta y por 260 pavos más o menos tengo todos esos efectos y mucho más.

Normalmente dicen por ahí que los pedales dan mucho mejor sonido que los efectos de una pedalera, pero ¿realmente hay tanta diferencia de sonido de un pedal a una pedalera para que haya semejante diferencia en el precio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 05/10/2009
La principal diferencia es que una pedalera normalita puede que detectes que el sonido es muy digital, mientras un pedal normalmente el sonido es mejor, mas orgánico, aunque hay de todo. Si puedes darte un gran desembolso en este instánte puedes hacerte con una pedalera, aunque casi seguro que no la explotarás al máximo, son muy completas, tipo Boss GT10 y line6 X3 live.

En concreto el Digitech Valve Distorsion es uno de los pedales que más me ha sorprendido, simplemente mirate la review que hay en el foro, y verás que tiene un sonido muy Marshall, desde ACDC hasta algo más heavy, pero sin llegar a ser una distorsión hi-Gain. A mi me gustó mucho.

El DS-1, es un pedal que algunos lo aman y otros lo odian, como es mi caso, no me gusta nada, es muy guarrero, ami no me convence, lo tuve y lo vendí. El MXR no lo he probado ni he escuchado nada de él.
Subir
freak_insane
#3 por freak_insane el 05/10/2009
que tal, distorsion, ds1 no la recomiendo a menos que sea el modificado que ese si es un buen pedal,el valve distortion digitech lo probe hace poco y es un pedal estupendo estoy esperando juntar dinero para comprar este, y el mxr es bueno con una distorsion mas aspera.
Subir
gezyreth
#4 por gezyreth el 06/10/2009
Hola,

Muchas gracias por contestar. Me habéis resuelto la duda. No las tenía yo todas conmigo con el DS1 de Boss, pero ahora ya está claro. No obstante, he escuchado exactamente lo que dices freak, que hay un DS1 modificado que sí es bueno, pero, ¿es una reedición del antiguo, es otro modelo o es que te lo tiene que modificar algún técnico que entienda?.

En cualquier caso, creo que esta tarde me pasaré por una tienda y los probaré. Ciertamente en la review del Valve Distorsion que hacen aquí se ve un pedal magnífico y con un buen sonido. Y he escuchado también alguna prueba del MXR y suena genial, pero claro, tampoco me fío mucho de las pruebas que hacen por internet. Lo mejor será probarlos.

Gracias amigos por contestar.

Si me pillo alguno ya os contaré,

Saludos,
Subir
tarkus
#5 por tarkus el 06/11/2009
hola! pues yo uso el ds1 como distorsion principal y a mi me gusta jejeje eso si, cuesta trabajo pillarle el punto, pero cuando se lo pillas no esta mal, dentro de su contexto, distorsion suave para estilos a lo red hot chili peppers y cosas asi

en cuanto a la mod del ds1, es el mismo pedal de fabrica pero con componentes cambiados, yo voy a modificar el mio para sacarle mas cuerpo al sonido. Por lo que he visto el ds1 modificado suena muy bien.

el valve distorsion de digitech tiene una pinta cojonuda, si te lo compras cuentanos como va

un saludo!
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 06/11/2009
El Ds1 por si solo tiene un sonido que a unos gusta y otros detestan.

Ami personalmente no me gusta demasiado.... me parece... estridente..

Luego hay modificaciones que se le hacen a Ds1. La mas conocida la modificacion de keeley mod, que hace que el pedal tenga quiza un pelin menos de distorsion, mucho mas volumen y un tono bastante mejor...

Yo tengo y he usado bastante el Ds1 modificado por mi, con la misma modificacion que hace keeley, y es un buen pedal... Lo iba a poner a la venta en 2 o 3 dias... en cuanto le sacara fotos.
Subir
djluis48
#7 por djluis48 el 06/11/2009
Hola

Yo poseo el DS1 y el MXR Dist III, debo decir que hasta el momento, el MXR es mi distorcion principal...como dijo el compa ahi arriba es un sonido algo aspero, pero con cuerpo, una distorcion que no llega a Hi Gain, pero tampoco de niñas, es un tremendo pedal, me encanta usarlo de multiplesmaneras, subiendo el pote de Tone para conseguir sonidos que dan en la madre con mi Strato, o subiendo el pote de distorcion para conseguir sonidos geniales con mi otra guitarra que lleva Humbuckers....en fin, un pedal bastante equilibrado y de buena versatiliidad...el DS1 me lo hallo muy estridente y sin cuerpo...ahora mismo esta fuera de servicio porque intente hacerle la modificacion de Keeley, pero no me ha salido bien, y tendre que pedir las partes en internet (me pasa por estar usando componentes baratos)...sobre el Digitech, no he oido nada, de hecho, primera vez que lo oigo nombrar...:p

Algo que se me olvido mencionar, no se el Digitech, pero la caja del MXR es SUPER resistente, muy confiable y duradera, eso es algo que hay que tomar en cuenta en los pedales antes de comprarlos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo