Boss DS-1 Plexi Mod

Tonyguitar
#25 por Tonyguitar el 02/10/2019
El metal zone no respeta ni guitarras ni pastillas ni nada, no resalta el carácter de una guitarra para nada, por ejemplo un shred master o un the guv nor son todo lo contrario, sacan lo mejor de cada guitarra y te permiten apreciar bien todos los matices del instrumento.

Pero bueno, el metal zone es asi, tiene sus adeptos, igual que el boss hm1, a mi personalmente me parecen unos pedales muy característicos con mucha personalidad a pesar de que tienen ese problema, suenan igual con guitarras baratas y guitarras caras.

Pero mi el boss heavy metal, el hipermetal, el metalizer o el mt2 de boss o el turbo Overdrive todos pecan de lo mismo.

Modificar el ds1 es fácil, cualquiera que sea un poco mañoso lo puede hacer, la keekey para rítmicas con cuerpo esta muy bien, pero le faltaba recorrido de gain y sacar armónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
keemarcello
#26 por keemarcello el 02/10/2019
Es fácil? ¿Alguien sabe hacer la mod de Plexi que tienen aquí?:
http://www.stevemckinleyelectronics.com/

No se si me ha visto cara de tonto el tío, pues en la web pone que cuesta 89 dolares la mod, mas el pedal que tengo que enviar. Le comenté que no tengo pedal y si le podia comprar él, hacer la mod y enviármelo, y me dice que si... sin problema 250 dolares. No se lo que costará un ds-1 de segunda mano en eeuu, pero me parece un espabilado ese tipo
Subir
usainzg
#27 por usainzg el 02/10/2019
#26 250 dólares? :stop: y si miras otros pedales tipo plexi? Friedman Dirty Shirley, Wampler Plexi Drive o el JHS The AT+. No he escuchado el DS-1 con la Plexi Mod, pero esos tres suenan de lujo y cuestan menos de 250 dólares jaja
Subir
NiLace
#28 por NiLace el 02/10/2019
Es que ahora mismo no tengo tiempo de bichear en la página de este señor, pero la mod que menciona en la página es la conversión del DS-1 a las especificaciones de la primera versión del pedal, la MIJ. Desconozco si son dos mods distintas o ha diseñado una mod distinta, pero hay una modificación que es muy fácil de encontrar en DIYStompboxes precisamente para eso, para que tenga las especificaciones del MIJ.

Por otra parte, me parece normal que si le encargas a alguien que se dedique a buscar un pedal, encontrar uno de la versión correcta, pagar los costes de envío, gestionar la recepción y modificarlo cobre por lo que cuesta el pedal y por su tiempo. No se si eso vale 100$, pero evidentemente cobrar el tiempo y la gestión.

A mi lo que dice el compañero en #27 me parece muy sensato, ¿no es más fácil buscar un pedal que ya esté diseñado para conseguir ese tipo de sonido?
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 02/10/2019
Un pedal diy de distorsión bueno como el bsiab2 te lo hace un aficionado a la electrónica por 60 euros y es una distorsión Marshall rollo plexi que cierras los ojos y la escuchas sonar y te crees que tienes un Marshall de válvulas de estos
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 02/10/2019
usainzg escribió:
#26 250 dólares? y si miras otros pedales tipo plexi? Friedman Dirty Shirley, Wampler Plexi Drive o el JHS The AT+. No he escuchado el DS-1 con la Plexi Mod, pero esos tres suenan de lujo y cuestan menos de 250 dólares jaja


El bsiab2 por ejemplo se comercializa con otro nombre, ahora no me acuerdo, estaba en thoman a unos 200€, pero es el sonido plexi, incluso te puede gustar más.


Nada que ver con los pedales joyo esos de 25 euros, esto es una distorsión de categoría
Subir
usainzg
#31 por usainzg el 02/10/2019
#30 pero yo personalmente me iría a un J Rockett Animal OD, yo tengo un clon hecho por Dr Jack y suena brutal...
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 02/10/2019
Tu has probado el bsiab2 verdad?



Y si oyes este ya te corres de gusto.
https://www.guitarristas.info/foros/montaje-plexizer-pura-distorsion-marshall-moderno-categoria/299593
Subir
keemarcello
#33 por keemarcello el 02/10/2019
#27 No he escuchado mas pedales, vi un video sobre uno de esos pedales del americano ese, no recuero el nombre, y estuve mirando su web, y le pregunté el precio.
Pero no estaría de más mirar esos que comentas, a ver si encuentro alguna info. ¿Sabes las webs donde venden esos pedales?

#28 me refería a este, en la parte superior de la web hay unas pestañas, que ponen wah- pedal mods - JCM800 Redhead, etc etc. Pues pinchando en la pestaña de pedal mods:
DS-1 Distortion (Plexi Plus)Vintage gain with boosted mid range and switchable mid range hump, an amazing sounding Plexi mod. The best Marshall Pleximod...ever! Due to the extent of the mod, its price is $89.

#29 ¿Que es diy? Pues lo has mencionado dos veces, y esas palabras técnicas me suenan a chino


#32 ¿Que es bsiab2, un pedal?
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 02/10/2019
El Diy se refiere a la fabricación casera de pedales por un aficionado a la electrónica, generalmente es algo que lo puede hacer cualquiera teniendo unos conocimientos básicos y algo de práctica.


El bsiab2 es un pedal que hace 10 años se hizo muy famoso por ser el sonido van hallen muy logrado y emular un plexi como ninguno lo hace.


La verdad es que es una, pasada de distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo