Boss DS-1 Plexi Mod

Tonyguitar
#13 por Tonyguitar el 02/10/2019
txe escribió:
no entiendo bien la pregunta, de todas formas el black ds1 es smd.
Pero si es algo grande los componentes smd se puede despegar decentemente da algo de miedo. He hecho practicas con placas...


vaya tio, el boss ds1 en la actualidad han reducido la placa y es super pequeña, es smd, no ocupa nada de sitio, se podra hacer igualmente, pero va a ser mas dificil seguro y habra que tener mucha practica con el soldador.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
keemarcello
#14 por keemarcello el 02/10/2019
#13
Pero se puede comprar de segunda mano, al parecer les hay antiguos con la placa grande (que son los que se necesitan) y estan en buen estado
Subir
1
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 02/10/2019
keemarcello escribió:
Pero se puede comprar de segunda mano, al parecer les hay antiguos con la placa grande (que son los que se necesitan) y estan en buen estado
yo el mio lo compre de segundamano y era placa grande, creo que la gran mayoria de los que se venden de segundamano son de placa grande, y es un pedal que se vende entre 25 y 40 euros, vale la pena tio.
Subir
keemarcello
#16 por keemarcello el 02/10/2019
Hay un español, Dr jack que modifica pedales también y construye amplis. he estado hablando con él y por hacer esa modificación de keely cobra 30 euros. Bastante mas barato que comprándolo al americano ese, y ademas él mismo, si no tienes pedal, si quieres se encarga él de comprar el pedal, de hacer la mod y enviártelo a casa. Como yo toco en casa y no tengo experiencia en pedales, prefiero que lo compre él, que sabrá lo que hace mejor que yo en ese tema. Pero me está fascinando esto de modificar pedales. Si realmente con un pedal puedes sonar como un ampli Plexi.... o estar muy cerca de ese tono.. pues creo que merece muy mucho la pena comprar un pedal por 100 euros, que un ampli por 1500, suponiendo que esos pedales hagan lo que dicen que hacen, claro
Subir
1
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 02/10/2019
yo me atreveria a decir que el ds1 con la modificacion que le hice yo en mi hilo, es la mejor distorsion que ha pasado por mis manos, y eso que he probado muchisimos amplificadores de todas las marcas de valvulas y muy caros, algunos hasta de mas de 2000 euros.
Subir
keemarcello
#18 por keemarcello el 02/10/2019
Pero ¿se puede comparar esos pedales que emulan un ampli, a un ampli real? Por ejemplo, el pedal DS1 JCM800, ¿de verdad suena como un ampli jcm800 real? O el DS1 Plexi, ¿Suena como un plexi real?
Subir
1
txe
#19 por txe el 02/10/2019
Marcello yo por mi parte les veo un poco inflados cuando thoman los vende por 58

Acabo de mirarlo tony y es super canijo a doble cara, ya lo hablamos en este foro se me habia olvidado y lo peor es que los componentes no vienen numerados. Con lo que calculo que en toda la red no encuentres la disposicion de los componentes.

Os comento por curiosidad que estuve mirando un behringer y la numeracion del pcb correspondia con los componentes en los diagramas del original . Esto de behringer si que saben clonar :-)
Subir
1
keemarcello
#20 por keemarcello el 02/10/2019
Pero los pedales nuevos que puedes comprar en Thomann o cualquier tienda, son los modelos nuevos, con la placa mas pequeña, y no sirven para modificarlos ¿no? he visto que hay pedales antiguos, de mas de 5 años, con la placa grande, por 30 euros, un poco caros siendo de segunda mano, pero es lo que hay. Modificarlo en España, bueno ese tipo el Dr Jack 30 euros cobra por hacer la mod del keely ese, en stevemckinleyelectronics te cobran 75 dólares por la misma mod, y además tienes que enviarles tú mismo el pedal que quieres modificar, y aparte aduanas. Vamos que sale carillo hacerlo en el extranjero.
Sobre PCB y esas cosas no se ni lo que es
Subir
1
NiLace
#21 por NiLace el 02/10/2019
Yo... a ver... no me tiréis piedras, pero, para mi, no.

No, un Boss DS-1 modificado, por mucho que guste más o menos tras la modificación no suena igual que un plexi con su volumen generoso, su pantalla y sonando dentro de una habitación.

¿Que con ciertas modificaciones algunos pedales tienen un carácter similar? Pues si, la tienen.
Ahora, yo sólo he tocado una vez en mi vida con un Plexi y es que es otro mundo distinto.

Pero es más, es que la experiencia de tocar con un ampli con su pantalla, para mi es dificilmente igualable a ninguna otra cosa (aunque sólo sea por tener la pantalla moviendo aire).
Ahora bien, para grabar, muchos pedales te hacen un apaño, pero sinceramente lo digo, el rollo de tirar de cacharros de éstos con ése objetivo, yo lo hago por nostalgia y porque me mola mucho tener botones físicos que tocar y cacharros que pisotear, pero hay muchísimas soluciones software mucho más apañadas.

Si con un ampli de 30 pavos en el que inviertes 10 pavos en componentes sonases como con un ampli de 1500€ (o mucho más), apaga y vámonos.

Mi opinión, sin más.
Subir
keemarcello
#22 por keemarcello el 02/10/2019
jajaja un poco exagerado pero sí. Yo acabo de comprar un DSL20CR y claro, vi un video de esos por casualidad y me llamó la atencion, coño!! con un ampli dsl combo y un pedal de esos como si tuviese un plexi pensaba jajaja.
Pero se a que te refieres, tener una pantalla 4x12 a todo cañon.... ufff es otro mundo, no hace tanto tocaron scorpions en el camop de futbol de mi ciudad y cómo se oía eso desde mi casa, un sonido precioso, el cual por supuesto con un dsl... dificil estará de igualarlo, por muchos pedales que meta.
Subir
1
NiLace
#23 por NiLace el 02/10/2019
Es que hay una distancia entre lo que hago yo, tocar en casa pasando el sonido a través de unos monitores o directamente con cascos para grabar cuatro guarrerías que irte a una sala tratada acústicamente con un ampli sonando.

Que no es que lo primero no tenga valor, ése es el valor del 99% de mi "vida guitarril" pero una cosa es una cosa y otra, otra.

Por otra parte, un pedal, el que sea, no suena igual sonando a través de un ampli majo que un ampli de principiante.
Yo soy de los que piensa que en gran medida la malísima fama del Metal Zone, por ejemplo, es porque iba en el pack de: "Guitarrista inexperimentado + ampli de inicio + guitarra de inicio + pedal".

Vamos, en mi caso fue así, me he pasado más de una década pensando que el pedal sonaba fatal y no es que sea el mejor pedal del mundo ni mucho menos, pero lo que sonaba fatal era todo el conjunto, no necesariamente el pedal.

Pues esto un poco lo mismo.
Vai lleva un DS1 modificado y le suena a gloria, pero claro ni yo soy Vai, ni tengo un Carvin, ni una JEM.

Lo que pasa es que un DS1 modificado con las especificaciones de Keeley si me lo puedo hacer y lo otro no :)
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 02/10/2019
Hombre, 30 euros de segunda mano esta muy bien el ds1.

La mod keekey ami no me termina de convencer, por eso yo tuve que estudiar el esquema para ver como sacar más control de saturación y más presencia de entrada, ahí si que ganó muchísimo corrigiendo a mi modo de ver lo que a mi no me gustaba del keekey.

Sonar el ds1 por ejemplo con la mod keekey a un plexi? Suena diferente, pero no suena ni peor ni mejor, yo he probado casi todos los Marshall de válvulas y hay pedales de distorsión diy que me gustan más que la distorsión de estos.

Por eso digo, te puede gustar más o te puede gustar menos, cada uno busca su sonido, a mi me gusta el limpio de los fender hod rod deluxe con un buen pedal de distorsión y habrá quien no le guste.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo