Boss ME-90

cachociego
#1 por cachociego el 29/03/2024
Hola! No he visto ningún hilo sobre la Boss ME-90 y he pensado que habrá más usuarios, aparte de mí, que estén contentos con el multiefectos en cuestión. Si ya existe un hilo al respecto, nada, que los moderadores cierren este y lo junten con el otro, y disculpen mi torpeza!!

En mi caso, compré este multiefectos porque lo encontré a un precio muy atractivo de segunda mano, y oh sorpresa, una pedalera de uso sencillo, bastante completa en cualquier aspecto y con un sonido muy decente, y con 3 espacios libres para IRs…vale 5 hubiera estado aún mejor, pero prefiero fijarme en lo bueno.

El motivo principal para comprar un aparato así, para mi, es la comodidad,el aparato en una bolsa con tus cables, tiene hasta pilas y tu guitarra… directo a mesa, o en su defecto a un frfr o similar, en mi caso, no lo veo para conectarlo directamente a un amplificador y si soy sincero, para mi, ni por el loop de efectos, es más preferiría usar el ampli y usar solo los efectos directo por la entrada del ampli, pero supongo que eso dependerá del ampli que se disponga... y ojito con la variedad que trae de amplis, tienes para cubrir cualquier estilo y lo de poder poner Irs es la guinda. Particularmente, si quisiera usar solo efectos , compraría otro tipo de multiefectos como el hx effect sin emulación de amplificadores ni cabinas, solo efectos. Que es una opción que supongo que existirá en boss pero no lo sé.

Al margen de entrar en comparativas, que si esta marca o aquella otra, que si este multiefectos o bla bla bla, yo mismo tengo un axe fx Ii, que es fantástico, pero es menos cómodo tanto para llevarlo al ensayo como para tocar en directo. Se trata de algo bastante más economico y más manejero en todos los aspectos, y para mí, muy resultón. Desconozco si hay otros modelos similares de otras marcas, mejores o más baratos o mas caros, pero por supuesto, os animo a comparar cualquier aspecto.

Ánimo que comentéis o compartáis todo tipo de experiencias con este aparato, presets, que IRs usáis con qué tipo de amplificador, qué efectos veis mejor o peor..

En mi caso particular, me encantan los dos modelos de Marshall que trae, máximum y stack pero preferiblemente con una Ir diferente a la que trae de serie, yo tengo instaladas dos gratuitas de León Todd que francamente me gustan mucho, y ahora mismo también tengo una instalada para metal que seguramente cambie, que es también gratuita de un tipo de YouTube, que no recuerdo su nombre pero es algo exagerado y apenas le entiendo al hablar jejeje X- modded me gusta mucho , y el twin combo…me encanta.

Hay un tipo en YouTube que se dedica a hacer presets con este multiefectos de tonos de canciones o guitarristas famosos que son muy resultones, si recuerdo su nombre os lo paso.

Por cierto, a los de boss se les podría ocurrir que su APP usándola en modo horizontal tuviera un único uso para visualizar el nombre del efecto en uso, en grande sin mas…y nadie echaría de menos una pantalla mayor…

Bueno, a ver si hay más usuarios y nos comentan. Cuando vuelva de vacas intentaré hacer alguna prueba con mis amplis favoritos y algún preset curioso.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6395.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo