Booster y RAT...ó RAT y booster

Pomeroi
#1 por Pomeroi el 12/10/2018
Hola: Estoy configurando una nueva pedalera y me interesa sonar con el RC Booster casi siempre, algo saturado para ese crujir especial...pero cuando piso el RAT o el Socrates (distorsión de MojoFX) para algun solo o lick, no consigo elevar el volumen a no ser que ponga el RAT casi al 10..... Mi configuracíon es booster > Socretes > Rat > Delat DIG strymon> M9 Line 6 (solo modulaciones y filtros ..y looper). Debería para conseguir lo deseado colocar el booster entre el RAT y las modulaciones...o sea: tras las distorsiones y antes de las modulaciones y delays?...Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 13/10/2018
Hola, deberías de poner RC Rat/Socrates si no los usas juntos no deberia importar mucho el orden M9 y delay, eso sería lo "normal" otra cosa es que a ti otra configuración te funcione.

De todas maneras si estas saturado mucho el previo del ampli por mucho que le des al Rat no va a subir el volumen, para boostear el volumen por el loop. ¿Solo te pasa con el Rat o también con el Socrates?
Subir
Pomeroi
#3 por Pomeroi el 13/10/2018
Hola Javier G!!...y muchas gracias de entrada por tu atención y consejo. Yo suelo tocar en gran parte del repertorio con la guitarra (jazzmaster) "boosteada" al canal clean del VOX ac 15, pues ese sonido crujiente muy roto me encanta. El hecho de cantar me mantiene un poco "fuera" de varias maniobras con los pies y una habitual es que llegado un solo o un lick o lo que es mas habitual: un momento de alta intensidad en el tema, piso RAT o SOCRATES con el booster activo y caen de volumen con respecto al nivel anterior (el RAT tiene que estar al 10 y es un poco delirante, con el socrates hay mas margen pero pasa mas o menos lo mismo) ...necesito esas distorsiones con un plus de volumen sobre el boost cada vez que sean pulsadas y por lo que leo por ahí, recomiendan que en ese caso el booster vaya al final de la cadena de distorsiones y antes de modulaciones y/o delays...como lo ves?...lo he probado ayer en casa a un volumen bajo pues vivo en un piso y parece funcionar mejor que situando el boost al principio de la cadena. Pero claro, tendré que verlo con la banda entera y a buen volumen. Gracias y un saludo!!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 13/10/2018
Si no hay loop el booster debe estar al final de la cadena. Después de las modulaciones.
Si quieres tener el sonido boosteado como sonido base y lo pones al principio tienes que colocar otro pedal que haga de booster al final, preferiblemente un clean boost.
Subir
Javier G.
#5 por Javier G. el 13/10/2018
#3 Prueba a ponerlo detras del Rat y el Socrates igual te funciona mejor, igual incluso necesitas como te a dicho el compañero J. C. otro boost al final de la cadena.
Subir
Rivertronic
#6 por Rivertronic el 14/10/2018
Hola,

entiendo que antes del delay necesitas dos configuraciones de trabajo:

1. Solo Booster

2. Solo Rat o Socrates

Generalmente usas la 1 y cuando quieres dar mas caña necesitas la 2.

Si es asi necesitas un pedal A/B que con solo pulsar el switch te manda la guitarra a uno u otro y unir las salidas de ambos:

-> Booster
guitarra -> A/B -> delay -> ...
-> Rat o Socrates

Esto tiene la pega de que el booster, rat/socrates tienen que estar siempre activos y al conectar las salidas tambien puede haber alguna interaccion que desconozco y tambien necesitarias un cable tipo Y para unir las salidas de ambos y conectar al delay.

Por otro lado tambien se puede hacer un pedal con dos loops(uno para el booster y otro para el rat/socrates) que se cambien alternativamente con un mismo toque de pedal.

Un saludo.
Subir
Pomeroi
#7 por Pomeroi el 15/10/2018
Muchas gracias J.C , Javier G y Rivertronic !!...creo que en principio seguiré la opción boost al final. El que utilizo es un RC Booster de Xotic Effects, con la ganancia por la mitad, que tiene un crepitar muy chulo con la Jazzmaster (parece que fríe el ampli..jeje.)..y eso a bajo volumen (el de casa). Parece que es la mejor opción: el RAT no hay que ponerlo al 10 y el socrates se defiende bien un poco mas de la mitad de level y se nota realce. El sonido de ambos pedales apoyados por el boost me encanta, a ver si así soluciono el "bajón de volumen" que tenía con la configuración contraria. Veremos los próximos días cuando vuelva al local de ensayo como suena....muchísimas gracias amigos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo