¡Boomm! De guitarristas virtuosos en latinoamérica

Andrew85
#13 por Andrew85 el 25/05/2009
Y de Colombia? No hay?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
benny_lepe
#14 por benny_lepe el 27/05/2009
y de México?
:leyendo:
no tenemos verdad?
julio revueltas, no se quien lo promociona pero es bueno.
sergio vallin de Maná, que si oyes los discos de Maná, no encontraras lo que este guitarrista puede hacer, pero es una especie de line6 en guitarrista ya que puede emular casi a cualquier guitarrista, desde segovia y paco de lucia en acustica hasta satrani y vai en la electrica, y por suspuesto el mexicano mas famoso Carlos Humberto Santana Barragan, mejor conocido como Carlos Santana o simplemete "Santana" que nacio en un pueblito a 75 kms. de donde naci, asi que paisano:aplausos: tiene guitarras PRS que incluso llevan su nombre..... y no nos olvidemos de sus hermanos jorge y juan, tambien hay guitarristas como Tito Tarantula, Alejandro Marcovich (caifanes) que si no era un virtuoso impuso un estilo (rock con musica precolombina) y hacer sonar la guitarra como violin huasteco en "la llorona" y existen otros tantos ni tan famosos pero buenos....:saludo:
Subir
refr13
#15 por refr13 el 28/05/2009
Yo de Venezuela añadiria a Juan Pablo Lobos, endorser de la ibanez.
Subir
ibanez93
#16 por ibanez93 el 28/05/2009
yo añadiria a un tipo que esta en el foro y es chileno... su nick es ibanez93, y toca super ultra genial :risa: :p

:saludo:
Subir
albeckh
#17 por albeckh el 29/05/2009
Andrew85 escribió:
Y de Colombia? No hay?


Pues esta bien complicado, sobretodo si los quieres poner al nivel de KIKO loureiro esta bien dificil si no mas bien imposible, aunque en esta lista hay algunos que faltan y otros que sobran. :si:
Subir
gabr13l
#18 por gabr13l el 04/07/2009
de venezuela hay uno que se llama santiago rodriguez almenara(en su trabajo solista se hace llamar SROD) y es muy bueno, toca con una banda que se llama sexto sonar(que tambien van en plan progresivo muy bueno) y es un crack tocando...y yo tambien soy un crack xD
Subir
alucard763
#19 por alucard763 el 04/07/2009
Andrew85 escribió:
Y de Colombia? No hay?


Pues hombre vos sabes como es la vaina en colombia, como lo ha dicho un famosisimo ignorante de latinoamerica "hay que trabajar, trabajar y trabajar" (con todo respeto para los que no comparten mi idea) y vivir de los medios de comunicación faranduleros y amarillistas, pero ese no es el caso para este post. afortunadamente en colombia existen personas que con o sin el apoyo de marcas o disqueras se dedican a tocar, tocar y tocar, que valen la pena mencionar; como es el caso de Tom Abella, guitarrista que a compartido escenario con Dream theater en Bogotá, aca les dejo un link para que lo conoscan http://www.myspace.com/tomabellaband

otro guitarrista que ha influenciado mucho en mi desde mi niñes es Josè Fernando Cortes. http://www.myspace.com/josefernandocortes
Rock al Parque - Jose Fernando Cortes

Talvez no esten al nivel de kiko como lo menciona Albeckh, pero vale la pena que los conoscan. :D

Saludes y vamos pa´lante :saludo:
Subir
Magio420
#20 por Magio420 el 04/07/2009
Andrew85 escribió:
Y de Colombia? No hay?



hombre talento hay... aca te pongo uno colombianos.

Tom Abella
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Andres Alvares
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

desgraciadamente de esteultimo no encontre un video decente pero pos lo importante es su musica noooooo.

Jorge Burbano
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
inario
#21 por inario el 06/07/2009
en chile es tan penka ser musico que no se acerque al pop
hay poco campo y la mayoria se desgasta escuchando cumbia y reggeaton
Subir
benjaraa
#22 por benjaraa el 06/07/2009
tienes toda la rason inario

seria alejandro silva pero no me gusta pero el podria ser uno
Subir
chinga
#23 por chinga el 23/11/2012
Lo triste de este hilo y en general del foro es que solo consideren buenos y virtuosos guitarristas a los que le dan al shred


En el mundo miles de mejores guitarristas y no necesitan tocar sweep picking a velocidades imposibles.

Muchos de los videos que pasaron son tecnicos, pero no son musicos ... en mi concepto, muy personal.

y abundan los clones de Malmsteen, virtuosos...pocos

En fin, mucha tecnica y poco talento (entendido el talento como creacion y no como ejecucion)
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 23/11/2012
chinga escribió:
Lo triste de este hilo y en general del foro es que solo consideren buenos y virtuosos guitarristas a los que le dan al shred
Eso no creo que sea así. Por qué los que opinan diferente no hacen topics? ;) Porque aquí opinar pueden todos. Pero al final, solo abren topics los que siguen el shred y el metal. El día que los demás empecéis a poner videos de guitarristas que os gustan, eso cambiará.
Te sorprenderá, pero cuando yo llegué a este foro, apenas se hablaba de Steve Lukather (toto) o Marty Friedman :shock: Tampoco se hablaba mucho de progresivo, ni de metal sinfónico. Fuí el primero en hacer el famoso subforo de jazz fusión. He puesto videos que van desde Christina Aguilera o Beyoncé, a Montgomery, Charlie Christian, Coltrane, M. Davis, Pat Metheny, Roland Dyiers, Opeth, Yes, Dream Theater...
La cuestión es que si te gustan otros músicos,, en vez de quejarte de qué les gusta a los demás... por qué no dices lo que te gusta a ti y así todos aprenden????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo