Bogner La Grange ayuda...

manumor
#1 por manumor el 10/03/2019
Hola compañeros, acabo de comprar este pedal y me ocurre los siguiente:

Al conectarlo a la red de 9v (power plan del tío tomás).... el pedal se pone en intermitente, al principio no funciona, pero cuando lleva encendido unos minuto, se pone en marcha sin problemas, eso sí, se queda fijo el led de los que tienes encendido y el boost, sigue parpadeando... no sé no me había pasado esto con ningún pedal.

Al parecer el parpadeo se debe de activar cuando le queda poca pila, pero la pila la he quitado y unidamente está conectado al power plant....

Llevo un par de días con el cacharro, ya os contaré la evolución, una ayudita compañeros!!!!!


Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
Ya se ha comentado anteriormente.

No es posible alimentarlo con pila. Sirve únicamente como testigo de que ha entrado en By-pass.

El Lagrange tiene unos picos de arranque que pueden irse a 130-160 mA. El circuito de audio es completamente analògico. La alimentaciòn tiene una parte interna digital que eleva el voltaje suministrado por esos 9v. Eso consigue mejorar considerablemente el headroom y la claridad del pedal.

La power plant no es ni especialmente estable ni silenciosa. En el momento en que por un instante, la alimentaciòn cae, el pedal entra en bypass.

Yo lo uso con una power plant junior con salidas independientes y aisladas de 120mA. Una salida por pedal. Ningún problema.

Si lo estàs usando con una daisy chain, el arranque de otros pedales produce caidas de tensión.

Déjale con la pila puesta unicamente que sirva para señalarte el bypass. O sin pila pero con alimentación suficiente.
Subir
2
manumor
#3 por manumor el 10/03/2019
Gracias compañero, cuando te refieres a alimentación suficiente... se podría conectar a la salida de 12v.

Únicamente tengo conectado en el power plant este pedal... la fuente de alimentación tiene varias salidas de 9 y dos de 12v???

Ya te habrás dado cuenta que soy un zoquete de los amperios..

Gracias de nuevo
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
No tengo el manual del pedal a mano en este momento. Y no recuerdo si era posible alimentarlo con màs de 9v. Creo que no. Pero si es posible, el manual te lo indicarà o en el pedal encontraràs una inscripciòn o una pegatina que señala el voltaje que puede usarse y la polaridad.

No es tanto cuestiòn de voltios, sino de estabilidad de la corriente. La power plant deja bastante que desear. Pedales con arranques que necesiten consumos altos, si la fuente no tiene buena estabilizacion, el voltaje cae. Eso lo hace entrar en bypass.

Dale un vistazo al enlace. Ahí dejan claro la importancia de la fuente de alimentaciòn para su correcto funcionamiento.

https://guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=91&t=128272&sid=fd1aa69ad9cc38e3ac90d0bc9524d215&start=30
Subir
2
kaskosu
#5 por kaskosu el 10/03/2019
No puedes alimentarlo a 12, con la Power plant de HB no funciona, yo la llevo con un adaptador de ehx que da 9,6v y 300mA, es un poco repunante con la fuente.

Merece la pena que le compres una fuente para el si quieres usar la pp hb, es un buen pedal y suena de lujo.

Podrías usarlo solo con pila, pero dura 10 min hasta que la gasta.
Subir
manumor
#6 por manumor el 10/03/2019
Gracias compañeros..,, pues nada a ver si veo una fuente de alimentación decente, la verdad que está nunca me dio un problema, y llevo unos cuantos años con ella.

El pedal pues la verdad que suena muy bien, todavía ando investigando, con pastillas dobles a la primera sacas un sonido de alucinar, con la strato todavía ando investigando.

Lo dicho gracias un abrazo
Subir
1
kaskosu
#7 por kaskosu el 10/03/2019
De los 4 bogner es el más versátil, tiene mucho juego.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
manumor escribió:
con la strato todavía ando investigando.


El selector de Gain en Lo, y el pote de Gain al 70%. Booster activado y pastilla de màstil de la strato. Ch blend al 50%.Varía off y Volume y Tone como necesites. Eso debería funcionar.
Subir
2
manumor
#9 por manumor el 10/03/2019
Superoverdrive5150 escribió:
màstil
#8

Probaré esa configuración a ver qué tal, lo que si me ha sorprendido es el tonazo que le da únicamente el booster, nunca había tenido uno, y la verdad que funciones de forma independiente es un punto.

También me gusta mucho que no de a la guitarra ese tono gangoso que le da el otro overdrive que tengo, un thunder tomate.

No se la verdad que con la Tokai fue enchufar y alucinar, con la strato me está costando mas...

Gracias otra vez compañero, un saludo
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 10/03/2019
manumor escribió:
tono gangoso que le da el otro overdrive que tengo, un thunder tomate.


Baja el gain casi a cero. No lo pases de las 9-10 si el del Lagrange lo llevas al 50% (boost on) y sube el Level. El tono sobre la mitad. El Lagrange para saturar y el tomate para bostear y sobresalir en los solos. El Tomate situado después del Lagrange claro.

Eso te darà un tono clàsico. Muy plexi. Pero con cuerpo y definición.

La foto no es muy allà. Y tampoco estàn seteados exàctamente como te digo. Pero esos ajustes que te he indicado, funcionan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_20181013_174037.JPG
Subir
4
Glaxo
#11 por Glaxo el 11/03/2019
Grande Superoverdrive5150,como siempre :ok:
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 11/03/2019
Grande la afición que le tengo a los pedales. Y pocas las ganas de enmendarme sobre ello.

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo