Bogner Alchemist 2x12 o Blackstar ht-60 Stage 2x12

  • 1
Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 26/10/2011
Hola. Tengo un gran dilema. A ver si alguien que haya probado los dos amplis me asesora un poco. Me gustan los dos y lo que he apreciado por sus características es lo siguiente:

El Bogner alchemist tiene 40w frente a los 60 del Blackstar, pero tb se le puede reducir a 20w.
Los dos incluyen pedal para cambiar de canal. El Bogner tiene dos canales y el Blackstar 3.
Los dos tienen dos conos celestion de 12".
Vamos con las válvulas:
Bogner.- 5x 12AX7 preamp valves, 2x 6L6 valves
Blackstar.- 2x EL34,2xECC83, 1x ECC82

Creo que los dos tienen un sonido limpio bastante aceptable. La distorsión de los dos, por lo que he oido en youtube tampoco está nada mal. Ayudaaaaaaaa por favor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Miguel Ángel
#2 por Miguel Ángel el 26/10/2011
De precio no hablo porque la diferencia es de 150 euros aproximadamente y no considero que sea algo decisivo para comprarme uno u otro. Prefiero guiarme por los sonidos. La música que hago es AOR y algo más cañero.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 26/10/2011
Yo me compraría el Blackstar, suana muy bien y me gusta mas el tono que dan las EL34 respecto a las 6l6, en lo personal para bogner no merece ver mas abajo de los americanos ya que por la plata de los chinos ahi amplis mucho mejores.

Tambien te recomiendo que mires los Egnater que suenan muy bien y a mi gusto son lo mas similar a bogner en precios accecibles
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 26/10/2011
Muchas gracias. En principio a mi también me tira más el blackstar porque son más Watios, y tiene un canal más. Además puedes cambiar la tonalidad américana por británica (característica que me he pasado por alto en las especificaciones). De todos modos si me recomiendas blackstar no creo que mire ningún Egnater, lo miré en su momento y me parecieron carísimos, al menos, a partir de 60W. A ver si alguien me puede aportar algo más a favor o en contra de uno u otro ampli. Gracias de nuevo. Un saludo
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 26/10/2011
Miguel Ángel escribió:
Bogner.- 5x 12AX7 preamp valves,

Blackstar.- ,2xECC83, 1x ECC82

ahi esta la clave

¿te gustan los amplis americanos o britanicos?


p.D: ¿que significa AOR?
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 26/10/2011
A.O.R. Si no me equivoco es sinónimo de Hard Rock y sus siglas significan Rock orientado a adultos (Journey, Bon jovi, Toto, Europe, Boston... son algunos de los grupos más representativos de este género, o al menos para mi). En cuanto a la pregunta de amplis americanos o birtánicos, el Blackstar dispone de las dos tonalidades (tono américano y británico). Me gustan los dos sonidos. En realidad buscaba un combo parecido al engl screamer, con más o menos la misma versatilidad pero un poco más barato. No obstante, me gusta más el sonido del Blackstar, tiene dos conos de 12" frente a uno del screamer, 10w más y los limpios y las distorsiones tampoco están del todo mal. Ojo, no estoy diciendo que sea mejor que el engl. Gracias por tu participación. Un saludo
Subir
Laser Blue
#7 por Laser Blue el 26/10/2011
Turbo Benzina escribió:
p.D: ¿que significa AOR?


Adult Oriented Rock.

Si no me equivoco The Scorpions es el grupo más representativo del género.
Subir
skamot
#8 por skamot el 27/10/2011
Bueno primero que nada el blackstar y su ISF, es una emulacion, ya que no dispone de las dos tipos de valvulas en su interior, solo tiene un tipo y de manera emulada cambia el tono mas o menos ( que es bastante efectivo, la verdad ), por ejemplo los egnater si que tienen las dos tipos de valvulas dentro y se hace un "tube mix" , pero vamos, todo esto no creo que sea importante por decidirte por uno o por otro ..

Yo creo que vas a sacar un tono un poco mas "valvulero", calido, con el BOGNER, pero si vas a tocar algo mas cañero o tirando a modernillo posiblmente le vaya mejor el blackstar , yo sin duda para el estilo que buscas es mucho mejor el bogner, por lo comentado anteriormente, tiene un sonido mas cálido que el blackstar, y si quieres algo diferente siempre puedes usar algun pedalillo...

En mi opinion personal me parece mas ampli el bogner...

Saludos ;)
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 27/10/2011
Si queres variar tonos entre Americanos y britanicos dentro de Egnater tenes los Rebel que llevan valvulas de potencia 6v6 y EL84 las cuales mediante el control Tube Mix podes variarlas entre una y otra o convinarlas y lograr tonos diferentes, a mi gusto el Rebel 30 es una pasada y para esos estilos es genial, ademas tiene atenuador de 1 a 30 watts con lo que podes lograr tonos geniales en todos lados.
Subir
Miguel Ángel
#10 por Miguel Ángel el 27/10/2011
Gracias skamot, posiblemente tengas razón. Pero me he guiado (tal vez mal por mi parte) por los videos de youtube yme convence mucho más el sonido del Blackstar. Ya sólo se trata de cuestión de gusto, los dos son amplis de gama media-alta pero ya me he decantado por el Blackstar por todo lo que he leido, precio, versatilidad y prestaciones. Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Miguel Ángel
#11 por Miguel Ángel el 27/10/2011
Por cierto... no he visto dos videos. He visto al menos (sin exagerar) unos treinta videos de cada uno de los amplis mencionados. Más que nada, para tener una opinión más fiable por mi parte.
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 27/10/2011
Igual lo mejor es que tratas de probarlos, los videos te dan una ideaita minima pero el feel del ampli lo sentis tocando.

Yo por mi parte entre esos 2 me quedo con el blajstar pero si podes mira el Egnater Rebel 30
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo