Bob Dylan vende todas sus canciones a Universal por 300 M de dólares.

O2O
#1 por O2O el 07/12/2020
Pues eso, que el maestro Dylan se ha vendido todas sus canciones a Universal Music a cambio de 300 millones de dólares. Yo hay días que no los gano :D

Supongo que habrá pensado que para lo que le queda, mejor que se lo paguen todo ahora y disfrutarlo o quemarlo de golpe...

https://elpais.com/cultura/2020-12-07/bob-dylan-vende-todas-las-canciones-de-su-carrera-a-universal-music.html

Edito: Parece claro que el negocio de la música pasa por la edición de contenidos existentes más que en la nueva creación.... al menos las grandes productoras así lo están anticipando con estos movimientos.
Subir
Fer
#2 por Fer el 07/12/2020
Entonces a partir de ahora cuando cante sus canciones, que ya no son suyas, tendrá que pagar derechos de autor. Curioso. Claro que se lo podrá permitir, pasta no le va a faltar al bueno de Bob...
Subir
2
Chuchez
#3 por Chuchez el 07/12/2020
Teniendo en cuenta que es muy austero, lo disfrutarán los representantes, los herederos y sus "allegados" .
Subir
modernguitartech
#4 por modernguitartech el 07/12/2020
Fer escribió:
Entonces a partir de ahora cuando cante sus canciones, que ya no son suyas, tendrá que pagar derechos de autor.

Ese detalle lo habrá consesuado en el contrato. Pero lo que no se entiende es que valgan 300 millones de dólares, eso es absurdo. Todavía no hay confirmación real de la cifra.


UMG se negó a declarar el valor del acuerdo, pero es probable que haya aumentado las arcas del cantautor en muchos millones de dólares. El Financial Times dijo que el monto podría ser de nueve cifras.

Un portavoz de Universal dijo a Reuters: "No se pueden discutir los términos específicos del acuerdo, pero los derechos esenciales eran suyos".
Subir
1
noyk
#5 por noyk el 07/12/2020
Igual es un superplan de pensiones. Con esto de la pandemia, tocar es complicado para todo el mundo y después de unos meses de apoltronamiento y teniendo una edad (que ya la tiene) igual le ha dado por hacer caja y bajar la persiana.
Subir
O2O
#6 por O2O el 07/12/2020
Yo creo un va en la línea de lo que apunta el artículo, a dejar solucionado el tema de su herencia y evitar litigios entre sus herederos por el valor de los derechos a futuro, que unos vendieran su parte a las productoras, otros no, etc, etcétera..

Los vende él, y reparte la tela directamente de golpe evitando que sus herederos se destripen entre ellos porque uno venda su parte y otros no.
Subir
1
xgg
#7 por xgg el 08/12/2020
Jakob estará contento
Subir
Telefaster
#8 por Telefaster el 08/12/2020
#3 austero pero no gilipollas
Subir
1
Desert-riff
#9 por Desert-riff el 08/12/2020
Ya tiene para comprarse todas las epiphone bonamassa
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 08/12/2020
Yo les vendo mis canciones por 3000 :jajajaja:
Subir
TonyCM
#11 por TonyCM el 08/12/2020
O2O escribió:
Parece claro que el negocio de la música pasa por la edición de contenidos existentes más que en la nueva creación.... al menos las grandes productoras así lo están anticipando con estos movimientos.


Pero al menos desde los 80s, por eso Michael Jackson compro el catálogo con el derecho de las canciones de The Beatles, Elvis Presley etc, con eso, simplemente estás sentado en casa y estás ganando un pastizal, por eso Sony boicoteó el último álbum de Michael en 2001, para que por las deudas se viera obligado a venderlo, en ese momento cedió la mitad del catálogo que tenía y a los dos años de fallecer, Sony término comprando a sus herederos el catálogo restante, el negocio está en los derechos de las canciones, suene en un anuncio, en un ascenso, en spotify, etc todo eso genera dinero, Dylan lo habrá hecho para que sus herederos eviten problemas y complicaciones, las discográficas son grandes empresas con las que es difícil luchar.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo