Bob Dylan, premio Nobel de Literatura 2016

Manuel
#25 por Manuel el 13/10/2016
Una ocasión estupenda para leer escritos bellos a la par que relevantes:

http://www.casadellibro.com/libro-dylan-poeta-visiones-del-pecado/9788493438494/1176805?utm_source=Selligent&utm_campaign=16560&utm_content=20161013&utm_medium=email&utm_term=235_2&m_i=_yb8b437sKOGJvYoEaMLFKPsejb8GVYvjOn9jzZmKti5L487mKOaysGIr56aPFFpezUban65A9tUCx2JgCpKmqhmr_TD_9
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#26 por danisauc el 13/10/2016
Merecido totalmente, a mi entender. Aunque solo fuera por airear el cancionero tradicional americano ( que solo es una de las cientos de facetas de este hombre).
Subir
Nela 634964
#27 por Nela 634964 el 13/10/2016
La letra de las canciones es literatura con musica. Muchas letras de canciones (de otros) son :boñiga:
Brindo por el escritor musico Nobel 2016 , las buenas letras de cancion y la musica de guitarra :vinito: :borracho: :bebemucho: :guitarrista:
Subir
eryou
#28 por eryou el 13/10/2016
#23
Pues fíjate que yo siempre he pensado que es al contrario. Siempre me ha parecido un buen poeta y gran letrista, pero como músico, sin desmerecer nada de lo que ha hecho, me parece mucho más del montón.
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 13/10/2016
#27
Uno de tantos ejemplos, una gema entre las no tan conocidas:

"She belongs to me"

http://dylanchords.info/05_biabh/she_belongs_to_me.htm
Subir
Manuel
#30 por Manuel el 13/10/2016
Las guitarras de Dylan (nunca tuvo mal gusto, el hombre)

http://dylanchords.info/professors/dylans_guitars.htm
Subir
Nela 634964
Eccelor Distox
#32 por Eccelor Distox el 17/10/2016
¿No es moralizante que el amigo Zimmerman, ese luchador por los Derechos Civiles en los 60's (pero comprensivo con Lee Harvey Oswald), se acabe llevando un premio basado en las ganancias del inventor de ... la dinamita? Porque seguramente lo acepte agradecido, que son como 800,000€ de vellón y eso da para muchas 'sustancias'. :wink:

En cualquier caso y a mi juicio, los Premios Nobel continúan la progresiva degradación de su prestigio. Pronto serán como una simple lotería y ya. Genial.

Saludos.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 17/10/2016
En mi opinión es un premio merecido, nadie dijo nunca que el premio Nobel de literatura fuera para escritores que publican novelas, también están incluidos los poetas y Dylan lo es, solo que sus versos van acompañados de música y que yo sepa no existe la obligatoriedad de tenerlas agrupadas en un libro, simplemente han de tener una gran repercusión a nivel cultural, y no creo un nadie en su sano juicio cuestione la magnitud y la repercusión de Bob Dylan en la cultura popular en los últimos 50 años a través de su obra que incluye las letras de sus canciones.

Solo añadir que sobre el tema musical estrictamente dicho, estoy de acuerdo de que Dylan es simplemente un músico correcto. Sin embargo es un genio creando canciones, creo que hay que saber diferenciar entre una cosa y otra, una cosa es crear música y otra crear canciones, se parecen pero no son exactamente lo mismo.
Subir
bustillo
#34 por bustillo el 17/10/2016
#32
Vamos , mejor resumido imposible. Yo cuando le dieron a Obama el de la paz me tronche de risa.Llevaba escasos meses como presidente y bueno , luego se ha visto que no se ha distinguido en nada de sus predecesores.
Hace ya tiempo que tienen menos repercusión mediática que Eurovisión.
Bueno , volviendo al tema, no digo que Dylan no se lo merezca , pero creo que con la cantidad de buenos novelistas que hay , dárselo a Bob , me parece mear fuera del tiesto.
Subir
Placi
#35 por Placi el 17/10/2016
# 33, totalmente de acuerdo.
Subir
Manuel
#36 por Manuel el 17/10/2016
#33
Exacto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo