Bluesbreaker(casero)

  • 1
ekirne
#1 por ekirne el 04/03/2009
hola muy buenas
---------------------------------
muy buenas soy nuevo en el foro!!:D
tengo un problema y esq me he hecho una replica de un pedal bluesbraker e base a: General Guitar Gadgets - BluesBreaker
el problema lo tengo en q lo e montado y no me funciona...(solo se oye un zumbido, eso si cuando le doy al boton el zumbido es distinto y el led no se enciende) e mirdo y no encuentro el eror supongo q habre puesto un cable dnd no era y esas cosas: os dejo unas fotos para q lo veais como lo tengo y haber si me podeis echar un cable muchas gracias de antemano
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
espero q me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 04/03/2009
Has probado el circuito sin el dpdt, primero de todo que funcione conectando los jack directamente a la placa, para descartar problemas de conexionado o de circuito, otra cosa veo que del dpdt salen nueve cables pero el circuito que controla el led solo necesita dos a donde va el que te sobra.
Subir
ekirne
#3 por ekirne el 04/03/2009
mi idea de electronica es muy baja... me e dedicado a seguir los planos al pie de la letra
y no se como probarlo como tu dices.. el cable q sobra no se a cual te refieres
dejo el plano paraq lo veas:
http://www.generalguitargadgets.com/pdf/ggg_mbb_lo.pdf
gracias por contestar
Subir
ekirne
#4 por ekirne el 05/03/2009
xfa ayudarme
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 05/03/2009
:shock: Te ha quedado un bonito plato de espaguetis "guai" :D











Es broma :D lo primero que yo haría es cortar lo máximo posible los cables, como lo tienes montado simplemente lo llevas al componente donde va, cortas el sobrante y vuelves a soldar, comprueba bien soldaduras y posibles fallos en la placa y por ultimo bájate el esquema de cableados de la misma web y lo revisas bien, la malloría de los problemas suele ser un mal cableado.

Saludos y suerte :saludo:
Subir
jose m
#6 por jose m el 06/03/2009
Para ver si es del cableado o del circuito desconecta los cables del dpdt y unes amarillo y verde para que la entrada sea directa y naranja azul para la salida (los colores son segun el plano), si funciona el problema es de cableado si no del circuito.
Subir
luke13 Baneado
#7 por luke13 el 06/03/2009
En el DPDT tiene que haber soldado 6 cables. Y si, fijate las soldaduras, tal vez hay alguna fria. Para asegurarte de que queden bien soldado los componentes en la placa pone el soldador y deja que el estaño se derrita bien sobre la placa. Tambien fijate de posibles cortos entre las pistas de la placa o entre los cables.

Suerte
Subir
jose m
#8 por jose m el 06/03/2009
Ya se lo que te pasa, no busques mas, fijandome en tus fotos has montado el circuito al reves, el plano te muestra el lado de los componentes y las pistas al trasluz si te fijas las resistencias estan a la derecha y los condensadores a la izquierda y tu lo tienes al contrario, por lo tanto el integrado esta mal puesto y no funciona.
Subir
David
#9 por David el 06/03/2009
Efectivamente, tiene razon Jose M. Has montado el circuito completamente al reves.

Para solucionarlo, se me ocurre que podrias tratar de soldar el integrado por la otra cara usando un zocalo. Si vas con un poco de cuidado probablemente lo consigas y asi si que te deberia funcionar.

:saludo:
Subir
ekirne
#10 por ekirne el 06/03/2009
si me di cuenta mientras lo montaba q estaba alreves :sonrojado: y hice eso de soldarlo x el otro lado, tambn e probado lde unir los dos cables y nada no se oye tampoco revisare el circuito haber si secorta en algun sitio o algo y todas las soldaduras... lo de q esten frias? a q te refieres? xk creo q frias estan todas x lo menos al tacto :S
Subir
jose m
#11 por jose m el 06/03/2009
Haz una foto por el lado de las pistas de cobre que se vea bien y otra de la parte de los componentes
Subir
ekirne
#12 por ekirne el 07/03/2009
aqui te lo dejo espero q se vea bn, muchas gracias
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo