Un blues con sentimiento

maxlex
#13 por maxlex el 30/12/2012
#4 Me encanta tanto tu forma de tocar como el sonido que has sacado. Como lo has hecho? (me refiero a la parte del sonido claro xD)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mik
#14 por Mik el 30/12/2012
Hola Maxlex, he escuchado tu jam, bueno para empezar yo te aconsejo que aprendas poco a poco la escala pentatonica, en el foro tienes un montón de post en los que se habla de la pentatonica de La y que es la más habitual para empezar, te aconsejo que escuches mucha música de guitarra y también que pongas una base e intentes meter notas que peguen con la base para entrenar el oido poco a poco. Tambien es una buena práctica tomar un tema que te guste mucho con partitura de guitar pro y aprender a tocarla. Por lo demás el tiempo y la práctica son definitivos para aprender. En youtube hay tambien multitud de videos para tocar blues y rock.
Respecto al sonido decirte que yo utilizo una pedalera boss me25 conectada a un interface sencillo y de este al ordenador.

Muchos compañeros utilizan programas de simulación de sonidos como el guitar rig o similares pero yo no he sido capaz de hacer que me suenen bien sin latencia. He de decirte que a mi me ha costado mucho el tema del sonido y sobre todo buscar un sonido con el que encontrame agusto, eso es cosa también de tiempo y práctica, por lo demás te aconsejo este foro para todo lo que quieras aprender pues yo lo he aprendido todo en el. Un saludo.
Subir
Jorge Manzano
#15 por Jorge Manzano el 30/12/2012
Ahí va mi aporte :) siempre me a encantado el blues. Las cuerdas son nuevas y no están estables así que se desafinan un poco
Archivos adjuntos ( para descargar)
Un blues con sentimiento.mp3
Subir
maxlex
#16 por maxlex el 30/12/2012
#14 Gracias Mik!

Empezaré por lo que me has dicho entonces, a ver si con el tiempo consigo acabar sacando cosas como las que habéis colgado! Estoy usando guitar rig ahora mismo ya que lo único que tengo es la guitarra :D. Usas la pedalera conectada al ordenador, y grabas directamente el sonido que entrega la pedalera tal cual? Con algún programa de grabación o algo?

Qynuq, muy bueno!! Esos cambios en los efectos, distorsión... fue con un pedal?

Estaría bien que también se pusiera el material que utilizáis :D
Subir
Jorge Manzano
#17 por Jorge Manzano el 30/12/2012
Hola Maxlex, un placer y muchas gracias :) utilizo una Ibanez EGEN8 y un Line6 Spider III de 75 vatios que controlo con un pedal especial para el ampli. Conecto el out del ampli directamente al ordenador y lo grabo con el audacity, un programa excelente que aconsejo y además muy fácil de conseguir.
Saludos :D
Subir
Mik
#18 por Mik el 30/12/2012
maxlex escribió:
Usas la pedalera conectada al ordenador, y grabas directamente el sonido que entrega la pedalera tal cual? Con algún programa de grabación o algo?


Bueno la pedalera la conecto a una tarjeta externa de sonido pero igualmente se puede conectar directamente y suena igual, el programa que utilizo para grabar es Reaper que es realmente bueno, anteriormente utilizaba el Audacity pero me parece mejor el Reaper.
Subir
Mik
#19 por Mik el 30/12/2012
Qyniuq: Buen sonido el de la primera parte, me ha gustado mucho luego la segunda te has desmelenado totalmente que no es que quede mal pero para un blusete quizás queda un poco bestia je,je, como te digo la primera parte me ha gustado mucho.
Subir
Jorge Manzano
#20 por Jorge Manzano el 30/12/2012
jajaja tienes razón que queda bestia, es que quería algún cambio para que no resultara repetitivo pero quizás con un sonido menos distorsionado ahora que lo pienso. Me estoy mirando lo del programa Reaper y parece bastante mejor que el audacity jaja :D
Subir
eduard-punset Baneado
#21 por eduard-punset el 04/01/2013
Bueno, despues de desaparecer un tiempo por culpa de las fiestas, agui subo mi impro, gue como dijo un compañero debe ser a la primera, gue para eso es una impro. Despues de casi 2 semanas sin coger la guitarra se me notan los fallos, me sali de la tonalidad unas cuantas veces y tal. Lo gue es dejar los dedos sin utilisar, como se nota muchachos, os aconsejo gue por lo menos la cojais 30 minutos diarios, o os pasara como a mi. Bueno la edad no perdona tampoco. jejejjejeje



Candarrio: me gusta tu sonido y me gusta tus pausas dejando respirar la base. Muy bueno

alodelmo: Como has participado en muchisimas jam's mias y de otros compañeros y hace mucho has dejado de comentar no se gue hacer. Solo decirte gue para mi gusto dejas la base muy escondida, se escucha muy poco.

Mik: Compañero, gue decirte gue yano sepas o te hayan dicho. Me encanta ese sonido con un togue de Delay y un buen gusto increible, dejando reposar cuando lo pide y metiendo muy bien las notas. Espero seguir escuchandote.

Ingenieroo: Si no me eguivoco usas la pastilla del mastil, gue le da ese togue calido gue junto con el sonido gue has elegido le pega muchisimo a esta base. Tiene su plus hacerlo a la primera y ser la primera ves gue te animas. Sigue asi, gue tu evolucion sera rapida y guiero segui viendote por agui para ver como vas.

Guitar padawan 3: al principio guieres meter demaciadas notas y la base pide mas reposo. Practica mas las escalas e intenta memorisarte las notas del mastil para no salirte tanto de la tonalidad. Para ser la primera no esta mal, pero necesitas coger la guitarra 2 o 3 horas diarias y ponerte con escalas y practicar mucho. Da resultados.

Maxlex: Esta bien, aungue te sales de la tonalidad en algnos momentos. Practica mas como le dije a guitar padawan 3.

Qynuq: Muy bueno, me encanto, tanto gue comoves opte por tu mismo estilo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
eduard-blues.mp3
Subir
Mik
#22 por Mik el 04/01/2013
Eduard: Una vez un compañero del foro de los que yo denomino maestros del foro me dijo que a veces menos es más y en este caso es aplicable a tu jam, pocas notas pero bien puestas y con gusto mayusculo dan como resultado una jam muy acertada y con buen sabor, el sonido me ha gustado y las notas me han parecido muy bien puestas.
Subir
eduard-punset Baneado
#23 por eduard-punset el 04/01/2013
Muchas gracias Mik. anda gue tu.
Subir
Jorge Manzano
#24 por Jorge Manzano el 04/01/2013
eduard-punset: me gusto mucho jeje :D lo único es que noté una cuerda un poco desafinada pero está bastante bien :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo