Pues nada, otra base que me dio por inventarme, esta vez una especie de balada blues rock, pero no estoy muy seguro, no domino lo de los géneros. Le dije a un amigo que si tocábamos "este blues que me he inventado" y casi me pega, "que es no es un blues!" Pues será una cebolla, qué sé yo. Luego subo alguna impro, que de momento me cansé de juntar esto aunque fue divertido
Blues Rock Ballad in Am
OFERTAS Ver todas
-
-15%Kemper Profiler Player
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
#3 Gracias! Ale a meterle una impro si te hace
#2 Gracias - eso de los acordes me tenía frito hace tiempo, porque se me ocurren bases amenudo sobre las que improvisaría y las subiría para ver qué haceis sobre ello, pero lo de los acordes que se mueven nunca he conseguido saber cómo lo hacen; pregunté un par de veces y parece que se pasan horas editando videos metiendo ahí los acordes.
Así que ayer me dio por hacer un programita simple - le enchufo el compás (si en 4, 3, o 7 o lo que sea), el BPM (pulsaciones por minuto), el número de vueltas, y los acordes del tema separados por un punto (por ejemplo Am....Am..Dm.. sería un compás de Am y otro de Am y Dm). El programita plasma los acordes en un cuadro, calcula el metrónomo y las primeras ocho pulsaciones (o seis o lo que sea el compás x 2) las emite por sonido (claqueta) y luego va iluminando los acordes que va encontrando.
Así no tengo que currar casi, es fácil. Le doy los datos al programa, grabo un video de como van pasando los acordes, le reemplazo el audio con el que monté con guitarra, alineando los audios a la claqueta, y mezclo. En fin, que para divertirme iré subiendo bases de estas
#2 Gracias - eso de los acordes me tenía frito hace tiempo, porque se me ocurren bases amenudo sobre las que improvisaría y las subiría para ver qué haceis sobre ello, pero lo de los acordes que se mueven nunca he conseguido saber cómo lo hacen; pregunté un par de veces y parece que se pasan horas editando videos metiendo ahí los acordes.
Así que ayer me dio por hacer un programita simple - le enchufo el compás (si en 4, 3, o 7 o lo que sea), el BPM (pulsaciones por minuto), el número de vueltas, y los acordes del tema separados por un punto (por ejemplo Am....Am..Dm.. sería un compás de Am y otro de Am y Dm). El programita plasma los acordes en un cuadro, calcula el metrónomo y las primeras ocho pulsaciones (o seis o lo que sea el compás x 2) las emite por sonido (claqueta) y luego va iluminando los acordes que va encontrando.
Así no tengo que currar casi, es fácil. Le doy los datos al programa, grabo un video de como van pasando los acordes, le reemplazo el audio con el que monté con guitarra, alineando los audios a la claqueta, y mezclo. En fin, que para divertirme iré subiendo bases de estas
gonorreo escribió:me dio por hacer un programita simple - le enchufo el compás (si en 4, 3, o 7 o lo que sea), el BPM (pulsaciones por minuto), el número de vueltas, y los acordes del tema separados por un punto (por ejemplo Am....Am..Dm.. sería un compás de Am y otro de Am y Dm). El programita plasma los acordes en un cuadro, calcula el metrónomo y las primeras ocho pulsaciones (o seis o lo que sea el compás x 2) las emite por sonido (claqueta) y luego va iluminando los acordes que va encontrando.
Aún así es todo un curro; la base, como otra que ya hiciste, es una gozada, y personalmente te agradezco muchísimo el trabajo que te das.
#6 no, qué va - hice la batería, el bajo y el órgan con Band in a Box (o sea no hice nada, le di los acordes y lo tocó el band in a box), y toqué las guitarras encima; luego hice un programita para que salgan los acordes en el video y lo mezclé
IA no la quiero ni ver, a no ser que sea para hacer bromas
https://suno.com/s/yxrVMPhzBikG4pq1
o esta
https://suno.com/s/yWjga4blgwn8DmRL
IA no la quiero ni ver, a no ser que sea para hacer bromas
https://suno.com/s/yxrVMPhzBikG4pq1
o esta

https://suno.com/s/yWjga4blgwn8DmRL
Ruso escribió:armaste un programa especificamente para esto?
no específicamente sino generalmente, o sea, para cualquier base que se me ocurra y quiera subir como backing track, puedo usar el programa para hacer el video de los acordes pasando para esa backing, con lo cual me ahorro el trabajo de hacer el video como lo suele hacer la gente; ahora, la backing track la hago yo tocando la guitarra con la ayuda de una batería digital de esas, y con el bajo aunque ahí debería tocarlo yo, la verdad, porque me gusta tocar el bajo....
Aquí os dejo lo mío. Hacía tiempo que no tocaba con la Fender CS y de ahí que me haya quedado escuchando mis propios vibratos mientras toco, que con esta guitarra suenan con "b" alta (bibratos, por aquello de la alta calidad).
Antes comento:
Gono: gracias por la base. Muy bonita.

Hala, ya está todo comentado...
Joé... Esta vez sí que os habéis esmerado...
Antes comento:
Gono: gracias por la base. Muy bonita.

Hala, ya está todo comentado...
Joé... Esta vez sí que os habéis esmerado...
Tolomeo - bien bonita tu línea sobre la base, ganando en lirismo e intensidad según la vas desarollando. Suena muy bien esa guitarra. Los bends con bibrato te salen maravillosos acá, y los cambios los pillastes muy bien. La disfruté
Ruso - muy bien fraseada tu impro, bien dentro del blues, y los cambios en varios puntos los pillastes super bien con ese deje de blues, te quedó una impro genial
Ruso - muy bien fraseada tu impro, bien dentro del blues, y los cambios en varios puntos los pillastes super bien con ese deje de blues, te quedó una impro genial
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo