Blues Pentatónico Am

xurxoasgarzas
#1 por xurxoasgarzas el 11/01/2016
Esta es la primera vez que grabo y subo algo, llevo como 9 meses con la guitarra y como solo me se la pentatónica menor de La, cogí un blues lento en La menor y me puse a tocar.
En algunos momentos metí alguna nota que no era y perdí algo el tempo, pero igualmente espero que os guste.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Blues Am.mp3
Blues 1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#2 por surkaster el 11/01/2016
Sigue así, pero toca acordes también eh! Que es mucho más importante.

Bien, coge esa pentatónica que te sabes, y desplazala tres trastes, ya tienes la pentatónica en do.

Dos más y en re.

Saludos.
Subir
xurxoasgarzas
#3 por xurxoasgarzas el 11/01/2016
#2
Muchas Gracias, se los acordes de la tonalidad , pero no se muy cuando introducirlos en la canción, pero practicaré a ver.

Lo de las pentatónicas, sabía que se transportaban, pero no tengo soltura haciéndolo. Por ejemplo ahora estoy con la menor de F# y a veces las mezclo.

Saludos
Subir
hepcadiz
#4 por hepcadiz el 12/01/2016
Llevas solo 9 meses y le sacas un monton de partido a la escala pentatonica y eso que no utilizas bendings y frases tipicas de blues. Lo que me llama la atencion es que resuelves las frases en la nota re, que es la tercera nota de la escala; ni siquiera pertenece al arpegio de la menor y eso le da un ambiente distinto muy bonito.
Subir
alodelmo
#5 por alodelmo el 12/01/2016
Dejo lo mío y comento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 12/01/2016
Xurxoasgarzas: bien esa pentatónica, bien llevado el ritmo y el feeling. Buena impro, algún bending echo en falta, pero muy bien.
Subir
1
Carlos B
#7 por Carlos B el 12/01/2016
Xurxo : Muy bien para llevar 9 meses. Tienes buen feeling y eso es importante. Faltan bendings (pero eso ya vendrá cuando tengas mas machacada la penta) y te falta vibrato (lo que nos falta a todos al principio y no nos damos cuenta y a mi me sigue faltando a veces). Sigue así que vas bien!

Alodelmo : Muy buena. Me ha gustado tu impro. El sonido muy mejorado! Tienes cosas muy chulas de las que se puede aprender. Bravo!

Aquí va lo mío, después de unas semanas sin tocar, es lo que tienen las vacaciones...XDD Esta vez he intentado meter a parte de la pentatónica, algo de la menor natural (aún me cuesta un poco), para empezar a machacar otras cosas a parte de la pentatónica. Si algo no encaja, decírmelo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
PentaAm_C.mp3
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 12/01/2016
- Carlos B: Buenos licks, buenas ideas. Quizás te veo un poco apresurado con respecto a lo que me da la impresión que pide la base. Pero buena jam.
Subir
potajito
#9 por potajito el 17/01/2016
Ahí va mi jam. Hace ya un tiempo que no subía nada.
Grabado con Les Paul y un preset de Garage band.
Luego comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam A min.mp3
Subir
potajito
#10 por potajito el 17/01/2016
Se ha colado un audio cortado. Lo busco o grabo otra.
Subir
potajito
#11 por potajito el 17/01/2016
Ahora si.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock guitar 1 .mp3
Subir
potajito
#12 por potajito el 17/01/2016
Xurxo: Bien, buscando esas notas que buscan melodía en la base. Se nota que falta un poco de tecnica pero resuelves bien, con musicalidad y buen gusto.

Alodelmo: Bien resuelto socio. Me gusta el sonido empleado en esta ocasión. Buena jam socio!

Carlos B: Creo que a tu sonido le falta la reverb que me sobra a mi :D
Buenas frases, bien resueltas. Buena jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo