Blues de las Obras

Carlos S
#13 por Carlos S el 10/08/2015
¡Qué grande, Luisito!

Escuchándote parece que están haciendo las obras en el mismísimo Delta del Mississippi.

En fin, ya sabes cómo va esto de las obras: paciencia, paciencia, paciencia...

Un abrazo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 10/08/2015
Paulino escribió:
Un buen blusete para paliar los efectos de la obra, que bien te ha quedado maestro.
Un saludete!!!


Sino para paliar para que se me olvide :)
Muchas gracias Paulino :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 10/08/2015
Carlos S escribió:
¡Qué grande, Luisito!

Escuchándote parece que están haciendo las obras en el mismísimo Delta del Mississippi.

En fin, ya sabes cómo va esto de las obras: paciencia, paciencia, paciencia...

Un abrazo

Que grande tu, hay me tienes viendo todos los videos de tu canal maestro :)

Muchas gracias y un abrazo Carlos :amigos:
Subir
Miercoles mod
#16 por Miercoles el 11/08/2015
Buen bluesete, Luisito +1 :ok: Al menos, con el rinconcito para poder tocar, se hará más llevadero estar de obras :)

Un abrazo! :amigos:
Subir
potajito
#17 por potajito el 11/08/2015
Muy chulo. Blues con muchas raices y con sonidos viejunos que le van al pelo.
Por decir algo para corregir, los bends, la diferencia es brutal cuando se llega al tono perfecto y se adorna con un vibrato. Cuesta bastante tiempo la técnica esa de los coj... pero es que el salto de expresividad es muy grande.
La parte de ritmica, slide, sonido y mojo es espectacular.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 11/08/2015
Miercoles escribió:
Buen bluesete, Luisito +1 Al menos, con el rinconcito para poder tocar, se hará más llevadero estar de obras

Un abrazo!


Asi es, mucho mas llevadero, si no pudiera me daría "mono de guitarra", :)

Muchas gracias Mi por la escucha :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 11/08/2015
potajito escribió:
Muy chulo. Blues con muchas raices y con sonidos viejunos que le van al pelo.
Por decir algo para corregir, los bends, la diferencia es brutal cuando se llega al tono perfecto y se adorna con un vibrato. Cuesta bastante tiempo la técnica esa de los coj... pero es que el salto de expresividad es muy grande.
La parte de ritmica, slide, sonido y mojo es espectacular.


Toda la razón del mundo tienes Potajito, muchas gracias por el consejo y la escucha, entre todos los que me aconsejais hay le voy mejorando, comparado con las cosillas que grababa a lo primero de empezar a fabricar los cigar box va un abismo y eso me anima a seguir :amigos:
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 12/08/2015
Joder, vaya movida lo de tener obras en casa..... Eso y las mudanzas son de lo peor....

Viendo la foto del espacio que te han dejado es increíble que encima puedas grabar un remota como este.

Enhorabuena como siempre, lo tuyo con el pod es un idilio bien resuelto :D
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 13/08/2015
#20 Muchas gracias Tokai, la verdad es que el Pod me saca de un apuro, me tienen un poco gaseado con el Eleven Rack entre un amigo y algunos foreros, pero mientras tanto me apaño con el Pod para grabar.

Lo de las obras y las mudanzas lo has descrito muy bien, la mudanza mía fue hace 8 años, la única que he vivido en primera persona, solo he tenido dos viviendas desde que me casé, y la recuerdo como una pesadilla.

Un saludillo socio :amigos:
Subir
trullols
#22 por trullols el 13/08/2015
potajito escribió:
Por decir algo para corregir, los bends, la diferencia es brutal cuando se llega al tono perfecto y se adorna con un vibrato.
Un pequeño off-topic. En mi modesta opinión, y un poco al margen del tema de Luisito que está cojonudo, hay dos cositas que mencionas, oh rey del potajedehabichuelas :D que bien aplicadas en un solo, con la misma experiencia y manera de tocar, efectivamente hay un abismo brutal en el resultado.

Mucha gente, incluso gente que lleva muchos años tocando, parecen no querer saber nada de este asunto, pero a mí me parece extremadamente importante. Son los bends hasta el tono perfecto, por un lado, y un buen vibrato, por el otro. Y como bien dices, compa, si se adorna un bend en su punto en final de frase con un buen vibrato, esa fucking técnica es de una brillantez que quita el hipo, al menos a mí.

Son dos detalles para los que no hay que saber solfeo, ni escalas complejas, ni ná de ná :D Un buen bend hasta el punto adecuado se consigue con mucha práctica, y un buen vibrato se consigue con sensibilidad (siempre a mi modesto entender).

Conozco gente que toca de maravilla pero que siguen haciendo el famoso "vibrato temploroso", como si les diera una descarga eléctrica en la mano, cosa que a mi entender queda horrible por muy bien que toques, tanto estéticamente como por sonoridad. Por otro lado, el que un guitarrista con recorrido haga mal los bends no es probable. Trabajar bien bien bien un vibrato, lento y siguiendo el tempo, está al alcance de muy pocos. Pero hacerlo de manera medianamente decente es un ejercicio que no lo hace quien no quiere.

Insisto, esto al margen del tema de Luisito, a quien admiro profundamente no sólo por lo que toca o cómo lo toca, sino por el "con qué lo toca".
:amigos:
Subir
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 13/08/2015
Menuda masterclass nos acabas de soltar, no puedo estar mas de acuerdo, aunque sea un manazas para lograrlo, hay le ando intentando ambas cosas, la verdad es que hasta no lo dijo Potajito ni me había dado cuenta, pero en los detallitos que parecen insignificantes esta la diferencia.

Pasa algo parecido con la construcción de los cigar box, recientemente han salido constructores como setas, algunos son muy buenos, hacen muy buenos instrumentos, otros sencillamente hacen instrumentos desastrosos que solo sirven de adorno, esto es difícil de saber sin tener el instrumento delante, pero por detalles te das cuenta de los defectos de los que adolecen, han colocado el puente mal y no hay margen para quintar porque se sale de la caja de puros y cosas así, simplemente no respetan la escala por desconocimiento, me han llegado a preguntar si los trastes son de adorno y si se hacen a boleo. :russian_roulette:

Pero hay un tercer grupo de gente que podría construirlos bien, tienen las cualidades y conocimientos necesarios para hacerlo, saben lo que es la escala y que su centro es el traste 12, pero no cuidan los detalles, y uno de esos pequeños detalles acaba arruinando todo el resultado final, y eso si que es una pena.

trullols escribió:
Insisto, esto al margen del tema de Luisito, a quien admiro profundamente no sólo por lo que toca o cómo lo toca, sino por el "con qué lo toca".


La admiración es mutua querido amigo :amigos:
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 13/08/2015
Por cierto, LA OBRA ESTA LLEGANDO A SU FINAL, :yahoo: y es que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, :jajajaja:

Al final han sido unos 15 días, menos de lo previsto por suerte.

Ahora palizon a colgar cuadros y colocar muebles, cortinas, taladrar paredes, montar enchufes y llaves, limpiar, etc. pero eso poco a poco y con paciencia, :descanso:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo