Blues menor

daniel07
#13 por daniel07 el 20/11/2013
dejo mi impro.

comento mas alrato, que ya se me hizo un poco tarde por estar con la guitarra xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
20.11.13.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Mik
#14 por Mik el 20/11/2013
Creative: El sonido me ha parecido muy bueno, no se como lo consigues si con programa o con ampli o pedal pero me ha molado un montón. Con dobles notas de las que me gustan a mi, particularmente me gusta mucho tu forma de tocar, te veo toques muy jazz y un toque muy bueno tanto en técnica como en elección de notas. Me ha gustado mucho mucho.
Gracias por tu comentario.

Carlos: Buen sonido gordito, buenas dobles notas. Has buscado la melodía antes que la velocidad y eso me mola mucho, yo soy más de melodía que de shred aunque todo tiene su valor, alguna notilla se ha ido pero en conjunto muy empastada.
Como consejo el vibrato y los estirados no lo he escuchado demasiado y eso hay que practicarlo siempre. Bien venido a las jams.

Un saludo y bienvenidos a las jams.
Subir
Mik
#15 por Mik el 20/11/2013
Daniel: Ese sonido que llena con ese reverb, esa fuerza bestial que tiene ese sonido me vuelve loco, ¿Qué programa usas?.
La melodía muy melancólica y bien empastada con la base y sobre todo expresando mucho, transmites mucho amigo !!! y eso no es fácil, es lo más difícil de conseguir. Genial!!!
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 20/11/2013
#14 No se que son eso de las dobles notas pero gracias.

Respecto a lo de jazz, es lo que pretendia darle un toquecillo mas moderno, con cromatismos pero ahi que yo sepa solo funciona la intuicion pero poco a poco se va haciendo lo que se puede. Respecto al sonido pues con amplitube3, solo ohe usado el limpio de un fender americano con una emulacion de un overdrive negro que hay, que no se a cual emula, la reverb de la simulacion, y una simulacion de delay suavecito tras el ampli. Todo en amplitube.

Y tocado con una guitarra carvin dc400 con split coil esta en concreto de unas pastillas suhr doug aldrich. A traves de una interfaz guarra de 22 euros, la mas barata de thomann.
Subir
mosquiimc
#17 por mosquiimc el 20/11/2013
#9 Para empezar tu tono ya me ha convencido mucho , pero nada más comenzar a escuchar los licks y lo que te vas soltando a medida que avanza la jam se me hace sensacional. Enhorabuena!

#12 Gracias por tu comentario :). He de decir que no pretendía hacer un blues. La backing track podrá decir que es un blues pero yo simplemente saco lo que siento en él. Soy más de Blues tipo Bonamassa que Blues clásico, no sé si me explico. Bajo la base armónica del blues pretendo salirme de la pentatónica e incluso jugar con los modos.
Respecto a tu jam, no sé si era tu intención que saliera por la izquierda, pero solo se escucha por un canal jajaja. Tienes buenos licks pero quizá la noto algo lineal en un comienzo, aunque luiego te sueltas más y las notas me convencen cada vez más. Sigue así :).

#13 Sonido muy sensual (Con mucha profundidad, mucho feeling) acompañado de notas muy adecuadas y un gran control del tempo. Gran trabajo :). Como único detalle (y es más gusto personal que otra cosa) le habría rebajado un pelín la reverb porque tapa algo la base pero un trabajo impecable!

Un saludo!
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 20/11/2013
#17 La verdad que si, al principio estaba como mas cortado, pero luego he empezao a tocar mas como suelo tocar en casa con backing tracks, mas tirandome a la piscina jaja
Subir
mosquiimc
#19 por mosquiimc el 20/11/2013
#18 De verdad, es que hay detalles que cuadran muy muy bien. Si de verdad es tu primera jam te has hecho esperar mucho jajaja.
Subir
David Ovejero Jaume
#20 por David Ovejero Jaume el 21/11/2013
Hey compañeros, buenas aportaciones! tengo que agradecer a Alodelmo su iniciativa con esta jam.... me entró el gusanillo y me dio por buscar un sonido de blues y creo que encontré uno muy chulo, aunque creo que CREATIVE dirá que demasiada saturación :mrgreen: Con un Fender Power Chorus y la Boss Gt-10. No suelo tocar blues y más que lo que toco os quería enseñar el sonido que creo que es la ostia. Está grabado con el iphone directo sonido ambiente, pero creo que se entiende.. qué os parece? (perdón por el pésimo ángulo de la cámara, no me di cuenta de enfocaba más mi jeto que la guitarra... :muro2: )
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
CREATIVE
#21 por CREATIVE el 21/11/2013
#20 Pues a mi el tono me gusta, lo unico que el iphone quizas recoje demasiado los agudos, yo se los bajaria un poco, pero seguramente sea el movil.

Muy buena impro!
Subir
1
Carlos Knopfler
#22 por Carlos Knopfler el 21/11/2013
mosquiimc escribió:
Respecto a tu jam, no sé si era tu intención que saliera por la izquierda, pero solo se escucha por un canal jajaja.


¿Intencionado? Que va XD. es lo que tiene usar adaptadores de 3.5 a 3.5 de chino XD. Que solo me va un canal. Me comprare otro cuando me acuerde, mientras tanto tratare de configurar el Samplitude para poner la pista de la guitarra en mono.

#20 Me gusta el sonido, aunque en algunas parte me parece que lleva demasiada ganancia (llevara la misma en toda la cancion, pero solo me lo parece en ciertas partes)

#13 Me encanta el preset que has usado, el Reverb hace que tenga un tono muy calido y redondo, pero rasgado en algunas partes, me encanta. Con mucho Feeling.
Subir
daniel07
#23 por daniel07 el 21/11/2013
Ahora si. comento. aprovechando el poco tiempo disponible xD

Alodelmo: Siento el sonido muy por encima de la base. Creo que no ibas al tempo de la base. Vas mas a tu bola, y no tan metido en la base. A mi gusto fallo la integracion de tu solo con la melodia. La base iba para un lado, y tu impro por otro.

Canibal: El inicio es bueno, un poco parecido a lo que yo hice, tratando de buscar melodia. buena jam bro

Mik: Muy wapa. a ti te mola mi sonido y ami me gusta el tuyo xD como que es un sonido que busco para algunas bases. En cuanto tu impro, bastante bien. Igual buscando melodia y buenos licks. Usando toda la escala bastante bien. Me gusto.
Por cierto, programas yo uso solo guitar rig. e impulsos para los gabinetes. De hecho este preset, es:
noise reduction
2 overdrives, con vol en 3, tone en 4 y drive al maximo
amp: Orange. con el gain en 9 creo, y con bajos en 3, y los highs en 6 o 5. en modo stereo y con el canal en bright.
un impulso IRs, de un Marshall 1960vintage.
Twin delay, con el dry/wet a la mitad, en el canal derecho e izq la intensidad del delay en la mitad, el feedback en la mitad y el level en la mitad
y un Vintage Reverb, en modo amp casi la mitad de potencia, como 1/4 menos a partir de la mitad de potencia. si lo ves como un reloj, como si fueran las 11

y ya. Mi Lespaul con su JB y ya :D

Mosquimic: no esta mal, tiene buen sentido y algunas ideas buenas. Por ahi los bends como que no encajaron, pero talvez sea como dices por el sonido. Comprate una interfaz economica de behringer y con eso tienes para sacarle mucho jugo. bien!

Creative: Bastante bien. el sonido creo encaja muy bien. Ademas el sentido jazzero que le diste queda muy wapo. Buena jam.

CarlosKnopfler: Bien tmbn, aunque tiene algunas salidad de tono y falto un poco de fluidez en algunos pasajes. El sonido puede mejorar, pero bien para ser la 1a jam.

David: Muy wapa, talvez un poco alta la guitarra, pero bastante bien tu impro!!

Creo que son todos xD. si me falta alguien diganme xD para ponerlo xD
Subir
mosquiimc
#24 por mosquiimc el 21/11/2013
#22 Bueno hombre, pero para eso panea todo al centro con cualquier software cutre y vía jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo