Blues melódico

  • 1
Ruso
#1 por Ruso el 21/01/2024
Paso por acá para dejarle este BT que en realidad es una canción compuesta por el guitarrista argentino David Lebón y que se llama Mundo Agradable. La canción es de 1992 y formó parte del repertorio de la banda Serù Giràn, integrada por Charly Garcìa, Pedro Aznar, Oscar Moro. Por acá se los llamba Los Beatles Argentinos. Les comparto el video de cuando lo tocaron en la cancha de River ante 70 mil personas.

Y les dejo el BT también y mi impro.



Archivos adjuntos ( para descargar)
Mundo Agradable (Instrumental Version).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 21/01/2024
Ruso escribió:
Pedro Aznar

A Pedro Aznar lo conozco yo: tocó en el Pat Metheny Group...!!!
Si escuchas esta canción, es indistinguible si estás escuchando un disco de Pedro Aznar (es así) o un disco del Pat Metheny Group en sus buenos tiempos... Ahí se escucha a Pat Metheny y al recordado Lyle Mays (su teclista de toda la vida, hasta que falleció hace poco).



Aquí, a partir del minuto 2:00, con el sonido sintetizado de Pat Metheny un tanto desfigurado, para patentizar que no es un disco de él, sino de Pedro Aznar:

Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 21/01/2024
Ruso: me imagino que te gustará esta canción, así que, intentando no perjudicarla mucho, me he permitido dejarte aquí un pequeño reto, sabiendo que tienes una preciosa voz. Si te apetece, te propongo cantar sobre el archivo que dejo más abajo: dispones de espacios hasta el 1:30, y luego podrías meter unas frasecitas entre el 2:50 y el 3:20, en que entra mi guitarra. Diría que podría quedar una hermosa aportación.
Gracias por la base. Es una bonita canción.
:banda_rock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION para meter VOZ (Mundo Agradable .mp3
Subir
1
Ruso
#4 por Ruso el 21/01/2024
#3 Voy a intentar, pero no te prometo nada. Gran aporte a la base. Hermoso solo final aunque te quedo un poco bajito en la mezcla.

Respecto de Pedro Aznar tengo una anécdota con él inolvidable. En el siglo pasado fui con unos amigos a pescar (digamos que a pescar:tarjeta_roja:) al río en la costa de Buenos Aires.

Estábamos en pleno trance escuchando un tocadiscos portatil algunos canciones de Luis Alberto Spinetta (un músico argentino extraordinario) y en medio de la noche y entra las sombras se aparece Pedrito (con 20 años) junto a un amigo.

Se acercan curiosos por la música que estábamos escuchando. Nos piden la guitarra y durante una hora no paró de tocar y cantar temas de los Beatles.

Eso que me pasaste demuestra su increíble capacidad técnica. Por eso tocó con Pat.
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 21/01/2024
#4
Hala, ya he subido la guitarra. En mis auriculares la guitarra se oía bien de volumen, en mis altavoces un poco baja, en mi coche (acabo de escucharla mientras llevaba a mis perros a correr a la playa) se oía con demasiados graves y la guitarra resultaba casi imperceptible... En fin, cosas...
Abajo dejo la versión corregida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mundo Agradable (subida la guitarra).mp3
Subir
2
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 21/01/2024
Ruso escribió:
Voy a intentar, pero no te prometo nada.

Ya veo que has adoptado las expresiones de Milei...
:jajajaja:

Ruso escribió:
Respecto de Pedro Aznar tengo una anécdota con él inolvidable.

Preciosa anécdota, desde luego...
Yo tengo una anécdota con Pat Metheny también bastante curiosa... Debía ser el año 91/92, y yo daba clases de guitarra en La Coruña, para pagarme mis estudios de arquitectura técnica. En esas fechas debía tener como 40 alumnos, más o menos, y como por aquel entonces estaba descubriendo a Pat Metheny, a los más avanzados (algunos habían finalizado ya sus estudios de guitarra en el conservatorio) les hacía aprender algunas de las canciones más conocidas de este guitarrista, que les encantaban. El caso es que decidí invitar al concierto a unos 10 ó12 de esos alumnos más aventajados, y, como eran una panda de gansos, cuando todo el público estaba calladito y sentado en sus butacas disfrutando del concierto, comenzó una de las canciones que se sabían mis alumnos, y los muy sinvergüenzas se pusieron a bailar en medio del pasillo, tarareándola voz en grito... A Pat Metheny le dio la risa (mis alumnos parecían verdaderamente una horda de guerreros celtas, brazos en alto, persiguiendo romanos) y, al finalizar el concierto, nos envió a un chico para que nos localizase, porque quería saludarnos y, me imagino, movido por la curiosidad, saber por qué habíamos hecho el burro de esa manera... Así conocí a Pat Metheny...
:guitarrista:
Subir
2
arnold
#7 por arnold el 21/01/2024
#5 joer la has hecho jodiadamente bonita 🥹 , cuanto me queda por aprender , siempre salen las dudas de si el camino es el correcto , has respetado todas las ideas que han ido saliendo durante la jam , has hablado cuando te tocaba y has mantenido, al menos mi interés y atención , durante toda la jam .

Tolomeo escribió:
Preciosa anécdota, desde luego...
Yo tengo una anécdota con Pat Metheny


Pues sí que es una pedazo de anécdota, yo nunca lo he visto en directo y tampoco lo he seguido mucho pero cuando estudié, que fue bastante tardío, mis profesores lo ponían como un dios de dioses y me tocó aprenderme un par de temas que los disfruté como un enano , allí ya me interese y escuché alguna cosa más , un genio sin duda
Subir
2
gonorreo
#8 por gonorreo el 23/01/2024
ahí va mi jam, me perdí cada vez que quería resolver en algo que no parecía llegar y acabé deambulando por ahí

Subir
gonorreo
#9 por gonorreo el 23/01/2024
Ruso - se nota que te sabes el tema porque improvisabas muy cerca de... pues del tema; y con un sentido del blues claro y sin artificios, me ha gustado muchísimo las líneas que has tocado hacia el final, lo has clavado

Tolomeo - muy bonito el sonido que sacas, y muy bonitas las frases y melodías que te sacas sobre la base. Parece que tu guitarra fuese parte de la base, de tanto y bien que se acopla a ella. Muy vocal y cantarina tu impro, me ha gustado mucho.
Subir
1
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 23/01/2024
#8
Gono: Qué bien que te tenemos de nuevo por aquí. Se te echó de menos, y mucho. Puedes creerme...!!!
Bonita improvisación. Interpretando inteligentemente la base y encontrando hábilmente sus aristas y matices, muy melódica y con la intensidad necesaria. A mí me ha gustado mucho.
:brindis:
Subir
Zakkarista
#11 por Zakkarista el 24/01/2024
Qué temazo
Subir
2
Ruso
#12 por Ruso el 25/01/2024
#8 Gono que alegría volverte a escuchar. Muy sentida tu jam con inversiones de acordes acompañando la base y luego dibujando frases con buen gusto y sonido gordote.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo