Blues de la melancolía, una base lenta y tranquila

Nela 634964
#13 por Nela 634964 el 09/05/2017
Esta vez he tocado sólo con la pastilla del mástil. Las anteriores jam eran con las dos pastillas.
La guitarra de siempre y en la Zoom un preset que me he hecho yo directa a la interfaz.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
guarapo
#14 por guarapo el 09/05/2017
#12 Muy bien Nela mejoras a cada jam que subes tia... :ok: Rellenas más espacio sonoro sin dejar de hacer silencios. Eso me gusta.
Te doy un par de consejos. El primero es que investigues haciendo sonar los semitonos que quedan entre las notas que tocas. Aveces quedan bien. El segundo es que pruebes a tocar una misma idea,jugando con la mano derecha. Haciendo algo de muteado con la palma de la mano por la parte que queda bajo el dedo chico... Analiza como suena y si te gusta lo repites. Así le darás diferentes acentos a lo que toques, incluso podría salirte algún armónico... Experimenta con la guerrera Como reza el título de un disco de Hendrix "Are you experience ?" :victoria:
Subir
Nela 634964
#15 por Nela 634964 el 09/05/2017
Esto ya es un experimento. Seguro que en mis anteriores impros no has oído ni un bend ;) Llevo menos de una semana practicándolos.
El palm mute es difícil, aún no me atrevo a grabarme con él. Sí lo practico.
Muchas gracias.
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 10/05/2017
Ahi va.
luego comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesSlowJuanky.mp3
Subir
1
Nela 634964
#17 por Nela 634964 el 10/05/2017
Juancar51, que bonito y que límpio. Mucha expresividad.

Este guarapo no sé si ha hecho una base o esto es una terapia de grupo sacando penas, buf. A mí me ha venido bien porque no estoy para tocar las castañuelas precisamente. Aquí todos lloramos a través de las guitarras, es la jam plañidera :shock: :)
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 10/05/2017
#16 Me flipa el sonido fender SRV que le sacaste. Si hubieras alternado algo la posición del selector de pastillas te hubiera quedado perfecta a mi parecer. Pero vamos que rozaste el cielo...
#17 Que no me entere yo de que por culpa de mi música la gente llora... :nono:
Es broma... ;) LLorar con ganas, cuando se tienen motivos, es un ejercicio muy saludable :amigos: .Y hacerlo con la guitarra es sanador... En todo caso me honra que mi música despierte tanto sentimiento. Me motiva a subir más bases... A ver cuando tengo tiempo para currarme otra. :)
Subir
Nela 634964
#19 por Nela 634964 el 10/05/2017
guarapo escribió:
me honra que mi música despierte tanto sentimiento

Tu eres un fiera, puedes hacer lo que te dé la gana. Se me ocurre pensar porqué no tocarán sobre estas bases de jam gente con otros tipos de guitarra. Porque para llorar una española o una flamenca son ideales. Se autorestringe mucho la gente, no? Faltan novatos, guitarras "de otros palos", mucho callado :no_lo_se:
Subir
alodelmo
#20 por alodelmo el 11/05/2017
Dejo un intento, mañana os escucho

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#21 por alodelmo el 11/05/2017
- Guarapo: muy bueno el principio, con esos arpegios y rasgueos. La parte del solo mola, entremezclando acordes y sweeps. Bien llevado el tempo. Buena jam
- FDO: sonido dulce y limpio. Buen manejo del frigio calmado, reposado. Un blues muy original.
- Nela: mola mucho el sonido, rollo gilmour. Muy melancólica, en efecto. Buena.
- Juancar51: cojonudo el comienzo, sonidazo. Un vibrato cojonudo. El fraseo frigio aflamencado y esos acordes que vas metiendo son la polla. Mezclas muy bien el rollo flamenco con el blues. Me ha encantado.
Subir
Nela 634964
#22 por Nela 634964 el 11/05/2017
#21 :sorprendido: Rollo David Gilmour :sorprendido: lo mas bonito que me han dicho desde que me he metido en esto de la guitarra. Estaba tristona así que tenía que salir melancólica. Me ahorró una llorera la jam :)
Ahora me vas a tener escuchando a Gilmour a todas horas :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 11/05/2017
Nela 634964 escribió:
Ahora me vas a tener escuchando a Gilmour a todas horas


Pues a disfrutar! El tío David es un genio.
Subir
guarapo
#24 por guarapo el 11/05/2017
Alodelmo, desde esta maniana a las 5.15, ví que te habías pasado por acá y no podía esperar a llegar del curro para curiosear por tu impro... Me honra que hayas tocado mi base con la semiacústica esa. La guitarra le pega a la base y la base a la guitarra. Es un rollo en plan BB king. Aquí es mas cuestión de feeling que de técnica. Buena impro... :musica: :bien:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo