Blues de la melancolía, una base lenta y tranquila

guarapo
#1 por guarapo el 06/05/2017
Bueno, pues que me he aficionado a hacer bases de composición propia y quería compartir esta que se me ocurrió esta tarde. Me habían dicho que las hacía complicadas... :no_lo_se: Esta es un blues medio sencillo :perdon: . Tengo la guitarra afinada en E standart y la base está en la menor. Intenté no meter distorsión..., pero soy un fan del sonido desgarrado y salvaje...Jajajajaja :risa: .Dejo como siempre la base y otra versión con mi impro. Espero que suban sus impros y se animen a comentar... :bien:
Archivos adjuntos ( para descargar)
base sencilla y lenta.mp3
base sencilla y lenta+ impro.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#2 por Nela 634964 el 06/05/2017
#1 Guarapo, tu has hecho son 2 impros seguidas sobre la base. La tranqui que estaba yo degustando y plof, toma caña que la cosa trae sorpresa.
A ver ahora quien toca después de tu exhibición de maestría :aplausos:
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 06/05/2017
No te entiendo :no_lo_se: . La primera es la base. ( Tiene ritmo bajo y guitarra de acompaniamiento.) la segunda pone "+ impro". (En esa hay una guitarra más que aveces hace rítmica y aveces solea)
Desués de mi impro, puede ser que tú descubras caminos que yo no he andado. Con muchísima menos técnica, se puede hacer algo que conmueva... Lou Reed no era un guitarrista técnico y tiene exitazos que no veas... Aquí no se trata de ver quien lo hace mejor, sino como aprender unos de otros... :amigos: Esto no es sino una competición con uno mismo :si: . Siempre va a haber alguien mejor que yo y mejor que el que sea mejor que yo... No se si me explico... :rolleyes: A mi no me gusta ver la guitarra como un deporte. La peli "Cruce de caminos" ya ha hecho mucho danio...Jajajajajajaja :jajajaja:
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 06/05/2017
#3 A ver, sí, primero está la base. Después tu improvisación que tiene 2 partes muy diferenciadas, a eso me refiero. Que estás tocando y de repente sale tu fiera jejeje y a mí me ha dado la sensación de que era como si hubiera 2 impros en esa grabación.
Competición la última que hice fue una oposición hace ya mucho. Con la guitarra lo que tu dices. En todo caso al revés, a ver si aparecen valientes que toquen igual o peor que yo, mas baby-jam, no tanto miedo.
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 06/05/2017
Nela 634964 escribió:
y de repente sale tu fiera jejeje

Si, reconozco que me paso. En realidad estaba bien hacer algo solo en limpio, pero se me acababan las ideas y hice lo típico, ,meter distorsión y empezar a sonar en plan "sobrao". Al final voy a tener que mirarme las instrucciones de la pedalera y editarme un par de Patches. Si no es siempre lo mismo jajajajaja
Subir
Frasko
#6 por Frasko el 07/05/2017
Jajaja! Hola guarapo! No te felicite por tu "tierna balada de amol" pero ahora no voy a perder la oportunidad! Entiendo a que se refería Nela con lo de "2 en 1", ciertamente podría decirse así.
Te voy a decir lo que pienso, de corazón y vaya por delante... :sorprendido:


Hay gente que después de años puede tocar, (o ejecutar), mejor o peor, pero, transmitir de esa forma no se consigue así como así. Ojalá yo pudiera... Te lo digo muy en serio y créeme que con una vez que escuchas algo, a veces no es suficiente. Esta vez si.
Sabes que me provoca lo que has tocado (y me da igual que me llamen exagerado), así como está, a dos tiempos (como decía Nela) me recuerda una banda sonora del típico que atraviesa el desierto bajo un sol que distorsiona la vista, entre cactus... y muy tranquilo llega al pueblo y cuando localiza al cacique y sus secuaces... zas" lía tremendo pitote... jajaja
No digáis que no es de "Tarantino" la cosa!
¡que cachondo este guarapo! Y encima te sale así... natural! ¡que grande!
Efectivamente, está muy alto el listón!
Eso opino... :locomotora:
Subir
guarapo
#7 por guarapo el 07/05/2017
:rolleyes: ... Claro que también pude titular la base asi... :D
"Guarapo Tarantino, el tipo que se encencía los cigarros, rascando las cerillas sobre sus carrillos sin afeitar..." :evil:
mmmmmmm... no. muy largo. :risa: Jajajajajajaja. Gracias Frasko, me llega tu comentario tio :amigos:. Ahora que lo dices la música tiene un punto de calma que precede a la tormenta... Me gusta. :bien:
Seguramene a ti y a los demás se les pueden ocurrir cosas interesantes. Se trata de creérselo :si: . Dejar tanta teoría y tanta técnica y ponerse a pensar haciendo sonar la guitarra. Al final sale algo que despues se va puliendo... ;)
Subir
1
Fdo
#8 por Fdo el 07/05/2017
ahí va un intento

si que sale melancólica.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
fdo.mp3
Subir
3
guarapo
#9 por guarapo el 07/05/2017
Quitando alguna nota fallida en algún bend, cosa que a mí también me pasa más que a menudo :sonrojado: , Te has conseguido meter muy bien en la base :musica: . Suena genial :ok: . Sobre todo en los momentos que más fuera de la pentatónica estas.No es que toques mal las pentatónicas :no_lo_se: , al contrario... Es que lo que más me gusta de la base, es la posibilidad de salir de ellas. Y tú lo haces ahi, más suelto y rápido que yo... :rolleyes: Cuando usas escalas que suenan a flamenco... perdona que no lo sepa expresar mejor. La teoría no es mi fuerte... :perdon:
Subir
Frasko
#10 por Frasko el 07/05/2017
#7
Jajaja
guarapo escribió:
"Guarapo Tarantino, el tipo que se encencía los cigarros, rascando las cerillas sobre sus carrillos sin afeitar..."

Tienes toda la razón, no dejes que la técnica aplaque ese lado "salvaje". Que sea siempre para sumar, o que no sea... Sigue grabando todo lo que pase por esa cabeza, que tiene su punto :ok:

#8 Fdo. Muy buena tío, arrancarse así ,a improvisar con arrojo, tiene mucho mérito. Como muchos de nosotros, depende del día que tengas pero lo importante es hacerlo. Gracias por compartir.

Después de escucharos, yo me siento "enanito".
Felicidades a vuestras mamás! Saludos :toma_rosa:
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 07/05/2017
Frasko escribió:
Después de escucharos, yo me siento "enanito".
Felicidades a vuestras mamás! Saludos :toma_rosa:
Subir

Menos mal que pusistes el emoticono, que seguido de lo de sentirse enanito y nombrar a las madres... podía malentenderse... Jajajajajajaja :jajajaja: Yo siempre tocaba y tocaba e improvisaba con la gente fuera cual fuera el nivel... :guitarrista: Eso era mucho antes de internet y las posibilidades de hoy dia.. :rolleyes: . Aquí hay gente con una técnica mucho más depurada que la mia, porque son aplicados en estudiar la teoría... :virtuoso:
Aquí el dia de la madre es en otra fecha... Pero gracias tio y lo mismo a la tuya. Me pregunto que seríamos sin ellas, madres y esposas o companieras... Y dejemos los offtopic que nos van a llamar la atención. Para eso La Cafeteria... Saludos colega :brindis:
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 09/05/2017
Otra forma de melancolía porque todos no lloramos igual :shock: segundo intento y esto ha salido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
improvisacion_base_sencilla_y_lenta_de_nela.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo