Blues improvisacion

pelu_strato
#25 por pelu_strato el 23/06/2008
Nero, no me ha gustado la mezcla que has hecho sobre esta base de blues, no me encaja esa forma de tocar sobre esta base. Claro que es mi opinión, no digo que no esté bien, solo que no me ha agradado esta mezcla que hiciste. Espero que no te moleste el comentario, intento ser lo más sincero posible con todos. También es verdad que cada cual toca como le sale de los huevos y en la base que le sale de los huevos :D

Eso sí, lo que has tocado lo has tocado de puta madre y con algunas notas realmente bien metidas, el sonido me ha encantado. Se nota la influencia de EVH en tu forma de tocar, pero como comenta Belial, no suenas a clon y se ve que estás trabajando para desarrollar tu propio estilo.

Respecto a lo de que no es un blues... pues yo el único blues que veo es la base y algunas frases blueseras que Nero ha metido muy bien.

Para mi el blues, es expresar con la guitarra y es para mi el género que si lo sabes apreciar te llega más profundo.
En mi opinión no queda bien un tapping en un blues... meter arpeggios como los de Yngwie o correr arriba y abajo por el mastil como un condenado.

Lo bonito del blues (repito, para mi) son las notas largas, los vibratos, los bends que te desgarran... ese diálogo que mantienen mientras tocan los grandes del blues con la guitarra.

A lo mejor os parece una gilipollez lo que digo pero es lo que pienso, no todo el mundo puede tocar blues...

Después de todo el royo que he soltado resumo:

Nero, me parece que lo que tocaste está de puta madre pero no me pega nada con la base y no creo que quede bien en este estilo. Tienes sonidazo, y muy buen toque.

Te dejo un +1


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 23/06/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:

Y eso de mala leche.. pues en éste tiempo nos vamos conociendo y sabes de más que nunca hablo de mala leche, sólo en dos ocasines he hablado en mala leche, y ésta es una de ellas, y cada cual sabrá por qué....


Por eso me has sorprendido Diego, he visto mucha mala leche, no tanto en lo que dices, si no en como lo dices.
Sé que eres una buena persona, solo te había visto una crítica algo desmesurada (hacia Guerra) en lo que llevo en el foro, y de ahí que me haya sorprendido mucho esta crítica.

La cuestión es que lo que define un blues es, primero, la base, y luego el estilo.
¿Esto es al estilo blues? No. ¿Es un blues? Si, la base es un blues, aunque tocado por un intérprete de rock.
¿Es eso malo? Que se lo pregunten a Gary Moore. A mi Gary me encanta, pero honestamente, no suena a blues, y un verdadero bluesman te lo dirá. Toneladas de distorsión, fraseos muy rápidos, licks rockeros... Igual que Slash cuando bluesea. ¿Es eso malo? No veo por qué. La creatividad es lo que impulsa la música, no el estancamiento.
Van Halen tocó con los mejores en una reunión de guitarristas de blues, y muchos de ellos confesaron que les encantaba su estilo tocando sobre bases de blues. Y Van Halen sonaba a Van Halen.

Con respecto a lo del clon, en este caso no estamos ante un clon Diego. ¿Tú tienes influencias? Seguro que si, aunque no toques algo de otro, lo escuchas. Yo no he tocado un cover literal en mi vida, solo algún solo suelto (White lion, Zakk Wylde, Whitesnake, Dream Theater, Symphony X) y sin embargo tengo esa influencia en mi estilo.
Una cosa es sonar igual que otro y otra es que la influencia se note.
Subir
nero
#27 por nero el 23/06/2008
Pelu_Strato escribió:
Nero, no me ha gustado la mezcla que has hecho sobre esta base de blues, no me encaja esa forma de tocar sobre esta base. Claro que es mi opinión, no digo que no esté bien, solo que no me ha agradado esta mezcla que hiciste. Espero que no te moleste el comentario, intento ser lo más sincero posible con todos. También es verdad que cada cual toca como le sale de los huevos y en la base que le sale de los huevos :D

Eso sí, lo que has tocado lo has tocado de puta madre y con algunas notas realmente bien metidas, el sonido me ha encantado. Se nota la influencia de EVH en tu forma de tocar, pero como comenta Belial, no suenas a clon y se ve que estás trabajando para desarrollar tu propio estilo.

Respecto a lo de que no es un blues... pues yo el único blues que veo es la base y algunas frases blueseras que Nero ha metido muy bien.

Para mi el blues, es expresar con la guitarra y es para mi el género que si lo sabes apreciar te llega más profundo.
En mi opinión no queda bien un tapping en un blues... meter arpeggios como los de Yngwie o correr arriba y abajo por el mastil como un condenado.

Lo bonito del blues (repito, para mi) son las notas largas, los vibratos, los bends que te desgarran... ese diálogo que mantienen mientras tocan los grandes del blues con la guitarra.

A lo mejor os parece una gilipollez lo que digo pero es lo que pienso, no todo el mundo puede tocar blues...

Después de todo el royo que he soltado resumo:

Nero, me parece que lo que tocaste está de puta madre pero no me pega nada con la base y no creo que quede bien en este estilo. Tienes sonidazo, y muy buen toque.

Te dejo un +1


Saludos!



gracias tio, si es tu opinion, en algunas cosas concuerdo con tigo, en eso de notas largas en el blues, uff se me olvido ese concepto cuando estaba improvisando, eso es algo vital del bluess.

no para nada, no me lo tomo a mal, es tu opinion, y como viste en un punto conuerdo con tigo, lo mismo que yngwe.

saludos
Subir
pelu_strato
#28 por pelu_strato el 23/06/2008
Belial tío, como que Gary Moore no suena a Blues? :(

Joder, Gary Moore es puro blues cuando lo toca, que tenga más distorsión es otra cosa, pero el estilo que plasma tocando es puramente blues.
Se pega unos bends, unos vibratos, hace hablar a la guitarra... lo único que toca con más distorsión pero porque es su estilo, toca con mucha distorsión en cualquier estilo.

Mira este video y no me digas que no es puro blues :shock:



Es que si nos ponemos con lo de la distorsión SRV tb tocaba con un sonido distinto al de los bluesman tradicionales :D

Eso de que un verdadero bluesman te lo dirá no lo creo, fijate lo que dijo BB King de Gary Moore, y creo que BB es una leyenda del blues.

Perdona por el offtopic tío, pero me ha dolido xDD
Subir
Diego Godoy
#29 por Diego Godoy el 23/06/2008
yo más o menos quería decir lo que ha dicho pepe, pero bueno, el comentario de pepe también tiene mucho más fundamento, simplemente, que él sabe mucho más música que yo, pero más o menos coincidimos...
Subir
nero
#30 por nero el 23/06/2008
ami me encanta gary, pero me pasa lo mismo, tiene harta distorcion unos liks enteramentes rockeros,y pasajes rapidos, y aveces me pasa que s e olvida un poco que es un blues pero me da igual porque es su estilo, con un feeling inigualable, lo importante que suenes a ti.

y realmente con el video me doy cuenta de que al estar con un hombre blues se baja un poco del estilo de el de gar more y toca mas se puede decir al estilo de bb king, pero bueno insisto cada uno con lo suyo.
Subir
m600
#31 por m600 el 23/06/2008
:shock: fantastico!! el talento no tiene edad!! no lo dejes o me enfado!;)
Subir
nero
#32 por nero el 23/06/2008
m600 escribió:
:shock: fantastico!! el talento no tiene edad!! no lo dejes o me enfado!;)


gracias tio, no esto nuna lo voy a dejar.

saludos
Subir
phakkito
#33 por phakkito el 23/06/2008
no me gusta entrar en este tipo de debates, por que creo que nero ha dado su impronta personal, cargada de influencias, bien tocada y con una buena tecnica para los años que tiene...

Otra cosa es decir que tecnicas son tomadas como "puristas" o no, y el tapping esta entre ellas...

Que sea la tecnica que el mas tiene asimilada y nos deleite con ella, para mi perfecto.

Pero lo podriamos dejar en una interpretacion libre sobre una base de blues.

Manu, el blues que toca Gary Moore, anteriormente a tocar rock y metal, esta directamente influenciado por Peter Green, de hecho la guitarra Gibson del 59 de Moore es un regalo del propio Peter......

Ese sonido pesado y muy distorsionado con altos niveles de ganancia es propia del estilo de Blues Britanico, y de muchos de sus descendientes..... creo que la lista seria larga, pero desde Clapton, Page, Beck, Green, Gallagher, etc etc etc. El concepto de blues en las islas va cargado de esa espesa ganancia.

Eso si uno puede blusear sobre una base rock o jazz, y rockear sobre una base blues, y hacerlo perfectamente ;)

Nero como apunte, si he visto a alguien tocar incomodo es a Satriani y Vai Red House en el G3 junto a eric Johnson....... Eric dio una leccion magistral en ese tema....:cool:
te lo recomiendo...

un saludo..
Subir
rafamontcada
#34 por rafamontcada el 23/06/2008
Nero con su libre interpretación del Blus ha creado una especie de disputa amistosa sobre los gustos personales de cada uno a la hora de tocar o escuchar un blus. La realidad es que los grandes guitarristas no renuncian a su estilo y su forma y toque ni cuando hacen un blus, EVH, Jimmy Page, Vai, Satriani, SRV, Timmons, Eric Johnson, Blackmore, Sambora, Kotzen, o el mismisimo Malmsteen, (que no es que no sepa Nero) ellos han creado su marca y la hacen sonar como y donde sea. Es lo que hay. Y seguro que coges un negro pescando en el Mississippi y te dirá que todo lo que no sea Robert Johnson y sucedáneos no es Blues, que el blus no se toca con la electrica, etc....La evolución de la música tiene estas cosas. Probablemente, sea mucho más aberrante el Canon Rock tan idolatrado que cualquier versión de Blues que haga Metallica, pero ya veis. Yo veo un chaval con futuro tocando. El blus es una anécdota, lo que queda es su destreza y esperemos que nos suba más cosillas. :saludo:
Subir
nero
#35 por nero el 24/06/2008
SI, me guta este tipos de debates, porque en realidad se puede llegar a conocer a otra persona.

phakkito, tenaies mucha rezon, lo de satraini y vai en el g3 con eric es fenomenal como se maneja erci, vai a su estilo, pero aqunque no lo creaas el que mas me gsto fue satriani, sin desmerecer a eric, pero con satriani me pasa que me recuerda a grande guitarreros blues, esta netamente influencia con el blues joe, y usto en ese concierto le toca la parte dinde el tema baja la intensida al minimo, y demuestrs su total feeling que tiene.

rafa.. si reconosco que dije que yngwe no sabia tocar blues, esque en realidad no me gusta como toca el blues, algo nada que ver, esta muy encerrado en su estilo, como bien decia PELU strato, en el blues hay notas que duran, se hacen notar, bending precisos, cosa que casi nunxca veo en yngwe en un blues, pero bueno la base de un blues esta y ahi cada guitarrista pone su estilo, algunos encajan mas, otros meos pero cada cual toca a su forma, o si no, que gracias tendria tocar todos de la misma manera un blues :|.


saludos y seguire haciendo cosillas :saludo:
Subir
medinal2008
#36 por medinal2008 el 20/12/2008
me encanto la verdad!! es lo que estoy tratando de ver para mis ejercicios.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo