Blues guapo estilo Allman Brothers

  • 2
juancar51
#13 por juancar51 el 11/09/2019
Borgass: No se puede decir que no sientes lo que tocas. Fenomenal blues expresivo, con dejes jazzys e hilvanando un buen discurso. Has metido un tempo y un tono que le va a la base como anillo al dedo. Estupenda jam.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
astrako77
#14 por astrako77 el 11/09/2019
Mik: Acabo de escuchar tu jam por casualidad. Tío sigue por ahí que lo llevas bien. Sólo te ha faltado una cosa para cohesionar las frases: acudir a las notas de los acordes. Si haces la misma jam que has hecho resolviendo en notas de los acordes en tiempo, te aseguro que te iba a quedar rara pero con todo el sentido. Si además suenas un pelín menos escalar, la bordabas. A experimentar se ha dicho, claro que sí, esto es un jameo. La guitarra doce notas tiene más otras tantas escondidas esperando a que estires las cuerdas para ser descubiertas.
Subir
astrako77
#15 por astrako77 el 12/09/2019
Ahí va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
old blues dominant.mp3
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 12/09/2019
Astrako: Empiezas metiendo rasgadas con la caja, en plan soul, el tono muy afilado y con pegada. Unas buenas vueltas con licks muy bluseros, un poco cortita se me ha hecho, pero lo poco si bueno.....

Pd. Una pena que vendas esa preciosa strat.
Subir
1
astrako77
#17 por astrako77 el 12/09/2019
juancar51 escribió:
Pd. Una pena que vendas esa preciosa strat.


Gracias Juancar. Sí, una pena, pero este año tengo que hacer caja como sea. Hacienda me ha pegado una buena ostia por haberme pasado 13 cochinos euros del baremo, tengo que hacer un curso de Universidad para acceder a una plaza específica que sale dentro de año y medio, y te prometo que es otro ostión. Por si fuera poco me han subido el alquiler una barbaridad. Así que tiene que salir esta guitarra, un ampli y el Theremin... como poco. Hay veces que te quedas peladísimo sin haber movido apenas un dedo y sin beneficio alguno. Creo que es un buen tema para un blues. Estar al borde de la quiebra técnica invita mucho a esta retórica. Además, el ampli siempre lo puedes volver a comprar. Esa guitarra que vendo, para bien o para mal, es muy difícil de conseguir.
Subir
juancar51
#18 por juancar51 el 12/09/2019
Pues ya lo siento colega, de verdad, Yo ahora no puedo comprar nada, el ultimo intento casi me cuesta el divorcio, claro que con 17 guitarras es fácil de entender, aunque ninguna se asoma de lejos a la tuya. Que pena. Espero que tengas suerte. Animo.
Subir
Borgass
#19 por Borgass el 12/09/2019
Ostia astrako hemos grabado esta jam con la misma guitarra casi...la mia es una fst 70 vaya a saber uno de que año...una lástima q la vendas pero no te preocupes q siempre habra de estas strat oara comprar.
Me gusto el sonido, los licks, los distintos momentos, muy buena jam que al igual q a juancar se me ha hecho corta! Molan mucho los bendings q has hecho!
Saludos!
Subir
astrako77
#20 por astrako77 el 12/09/2019
Gracias por los comentarios. Le metí un limitador a la guitarra con un efecto de Old Radio. Luego se me olvido meter un poco de reverb en el Master para que espastase y no quedase tan afilado. Descubrí que los bendings quedaban muy rarunos con el limitador pero me gustó el efecto. Quedan desafinados pero molan, quizá por eso...

Borgass: pues sí que son guitarras parecidas. El mastil y la cubierta de las pastillas... son grandes guitarras de tono. Tu jam llena de buenas intenciones, con un fraseo muy fluido y muy blusero. Muy bien y atento a los vericuetos por los que te lleva la armonía. Esos cambios a menor molan mucho pero son cabroncetes. Muy buena.

Alodelmo: Que grandes esos cantos. Me gustaron mucho, con muchísimo peso. Y la guitarra por detrás, poniéndose delante cuando toca. Te has hecho el tema completo. El sonido está más empastado que de costumbre. Una pasada. Te ha salido un temazo.

Juancar: Sonido y articulación blusera a morir. Muy guapo el duelo a dos guitarras. Una pasada de Jam. Que bien te has movido, de menos a más siempre y atentísimo a los cambios. Muy buena.
Subir
astrako77
#21 por astrako77 el 12/09/2019
juancar51 escribió:
el ultimo intento casi me cuesta el divorcio, claro que con 17 guitarras es fácil de entender


Ostia, 17 guitarras... Yeahhhhh!!!!!!! no me extraña lo del divorcio. Menudo Harem. :D
Subir
juancar51
#22 por juancar51 el 12/09/2019
astrako77 escribió:

Ostia, 17 guitarras... Yeahhhhh!!!!!!! no me extraña lo del divorcio. Menudo Harem.


Si tio, y 6 amplis, dos pedaleras, monitores, interfaces (el puto gas)....para, al final, tocar siempre con la teleca camionera y una interfaz sencillita al daw del portátil. No hace falta mas.
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 16/09/2019
- Astrako: unos acordes chopeaos para empezar, buen ambiente, luego te arrancas con el solo, blues del bueno, con un sonido conjonudo, muy tranquilo, pegado a la base, muy buena, lo único que la cortas muy pronto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo