Blues guapo estilo Allman Brothers

  • 1
juancar51
#1 por juancar51 el 06/09/2019
Pues eso, un blusete guapo para improvisar. Recortar al gusto ya que la base mete 8 minutacos, para el que quiera (como yo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stormy Monday - Backing Track - Allman Brothers Band.mp3
Subir
juancar51
#2 por juancar51 el 06/09/2019
Aquí va mi popurrí a dos guitarras, que como no soy Duane Allman ni Dicky Betts, vamos, que no tengo ni sus guitarras siquiera, pues se ha hecho lo que se ha podido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Stormy MondaySep19.mp3
Subir
alodelmo
#3 por alodelmo el 07/09/2019
La mía

Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 07/09/2019
Juanky: guapo comienzo, esos riffs mezclaos con soleo, muy guapo, bro, menudo sonidaco, blues del guapo, licks guapísimos, me encanta, peaso jam, qué cabrón, :D :D , te ha quedado de lujo asiático, la segunda guitarra ya lo rompe todo, eres la polla, muy buena, tío :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
ERNEST
#5 por ERNEST el 07/09/2019
Buenas tardes
Gracias por vuestra aportación. Usaré la base.
Por cierto, los patrones de este blues son diferentes. No son el típico I IV V; se que hay un IV menor pero hay mas tonos.
Es fantástico, y los Allman br. geniales. A parte de Best y Duane, estaba también Dan Toler, que creo que murió de ELA.
Subir
Mik
#6 por Mik el 09/09/2019
Juancar: Muy resuelto, con buena armonía y buen gusto, un lujo siempre.

Alodelmo: Muy bien, con pausa y bien situado, bien empastado, muy buena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
9-9-19.mp3
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 09/09/2019
Mik: Me parece que estas soleando bastante fraseo fuera de tono o no me cuadra bien la armonía, no se. A veces entras bien, pero te vuelves a salir. El tema anda en G7, por tanto, penta mayor en el fraseo y finalizas con penta menor de G todo. Puedes meter cromatismos, notas out y otras escalas pero siempre enfocando al G. T dejo los acordes del tema y un croquis de notas. Dale de nuevo. O igual es que tengo el oído tonto hoy.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vlcsnap-2019-09-09-19h54m37s963.png
vlcsnap-2019-09-09-19h55m14s688.png
Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 09/09/2019
Alodelmo: Personal jam, con la voz bien puesta y sintiendo el lunes tormentoso. Buen fraseo, atemperado. Una jam bonita, para relajarse viendo la lluvia por la ventana.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 10/09/2019
- Mik: tienes buenos licks y un sonido muy guapo, pero me da que te vas de tono, los cromatismos te quedan guay, y varios licks también, con tu vibrato marca de la casa, es de lo mejor que tienes, me da que has querido probar escalas, algunas te entran y otras no, en general mola la jam, es extraña y ambiental, tienes guapos momentos.
Subir
Mik
#10 por Mik el 10/09/2019
juancar51 escribió:
Mik: Me parece que estas soleando bastante fraseo fuera de tono o no me cuadra bien la armonía, no se. A veces entras bien, pero te vuelves a salir. El tema anda en G7, por tanto, penta mayor en el fraseo y finalizas con penta menor de G todo. Puedes meter cromatismos, notas out y otras escalas pero siempre enfocando al G. T dejo los acordes del tema y un croquis de notas. Dale de nuevo. O igual es que tengo el oído tonto hoy.


Pues si que es totalmente cierto he intentado salir dela zona de confort y lo mismo me he despeñado por el precipicio je,je.... :suicidio:
Subir
juancar51
#11 por juancar51 el 10/09/2019
Bueno, pues esta muy bien experimentar, es la mejor forma de aprender. Si estás siempre tocando en tu zona de confort, no avanzas. Si no ha salido demasiado bien a la primera, ya saldrá mejor a la segunda. Bien hecho. Un saludo.
Subir
Borgass
#12 por Borgass el 11/09/2019
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Perdon x las caras...juro a no es a posta...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo