Blues en Do mayor

  • 1
JuanjoArdana
#1 por JuanjoArdana el 10/06/2013
Pues ahí va, mi primera grabación con Reaper...no se como hacer para sacar el sonido del ampli que le puse y va como limpio prácticamente...Un blues a lo Have You Ever Loved A Woman o semejantes :D Una escucha de la backingtrack, he cogido la guitarra y la he grabado, sin preparaciones ni hostias, a pelo.

Perdonad las cagadas, los atranques, los bendings que no llegan, etc. Aquí estamos para que comenteis todo lo que podais en cuanto a posibles mejoras :D

Equipo: Reaper y mi Squire by Fender.

Adjunto también, naturalmente, aparte de la jam (Blues in C), la backingtrack (Slow blues Backing Track in C) para que dejeis vuestras cositas y las comentemos entre todos.

EDITO: La backingtrack la he sacado del tube. Aquí el original para que le deis un Me Gusta o algo, que backingtracks así son de agradecer http://www.youtube.com/watch?v=8PzyEtQypYA . Pone licencia estándar del tube...así que entiendo que no habrá problema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues in C.mp3
Slow blues Backing Track in C.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 11/06/2013
Está de p*** madre. Efectivamente, algún bending por ahí que no llega pero muy bien tocao en general.

Al principio me ha recordado a Clapton, no te digo más...

A ver cuándo puedo subir yo la mía...

:amigos:
Subir
Mik
#3 por Mik el 11/06/2013
Subo y comento las vuestras....
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues mik c.mp3
Subir
1
Mik
#4 por Mik el 11/06/2013
Juanjo: me parece que es la primera vez que te escucho, no se... me ha gustado mucho la impro, el sonido strato muy bueno con una buena ejecución y mucho feel, algún estirado queda un poco flojo pero vamos en general muy bien.
Subir
JuanjoArdana
#5 por JuanjoArdana el 11/06/2013
Mik: Sonido Les Paul a la vieja usanza. Pequeños licks, silencios bien escogidos. Momentos de velocidad y el vibrato en los bendings me ha gustado mucho. Gran impro. Quizás algún momento en los que te vas a ciertas escalas que nunca acabo de ver bien en el blues (soy un ortodoxo :D) es el único pero que puedo ponerte.

Muchas gracias por tus amables palabras...todavía no domo la Strat y algunos bendings se me quedan cortos...hay que seguir trabajando en ello.

Por cierto, una pregunta...¿Con qué grabas? Si es con Reaper...¿cómo haces para que los efectos de amplificación, reverb y demás aparezcan en la grabación final? Yo es que solo logro sacar la base con el sonido a pelo de la guitarra...que queda como un poco robótica a mi gusto...
Subir
Mik
#6 por Mik el 11/06/2013
Muchas gracias compañero, mira yo grabo de dos formas en esta ocasión la he grabado directamente con guitar rig 5, elijo el preset y pongo la base y grabo, todo fácil, la pega es que no puedo ecualizar ni bajar o subir volúmenes pero no queda mal.
La segunda forma de grabar que tengo es con el Reaper, en este caso cargo la pista y en otra pista cargo el vst de guitar rig 5 y así al grabar escucho la guitarra con el efecto al mismo tiempo que grabo, luego me permite ecualizar y remasterizar a gusto. Es decir en este caso funciono con los dos programas al mismo tiempo por decirlo así pero el reaper soporta al guitar rig como un vst, para cargarlos tienes tutoriales en el tuve, pero si puedo ayudar no dudes en decírmelo. Un saludo.

Por cierto tienes muy buen oído, efectivamente he sacado mi paula gregg Bennett avión v3, una apreciación muy acertada y muy fina por tu parte.

Un saludo.
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 12/06/2013
Dejo lo mío, luego escucho y comento las vuestras. Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slow Major.mp3
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 13/06/2013
Juanjo: Por ahi unos bends no llegaron pero bastante sentimiento en esta jam. Muy bien!
Mik: Joer lo digo enserio, nose si usaste tu Lespaul pero te dire algo, Lespaul+mik+jamblues= Bluesman! Me encanto el sonido. Buenisima Jam.
Alodelmo: Que Licks mas bluseros tienes!! mucho sentido de bluesman tambien! buena jam!

dejo mi intento, ahora le toco a la Strato sonar a blues :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues en C.mp3
Subir
JuanjoArdana
#9 por JuanjoArdana el 13/06/2013
Alodelmo: Me ha gustado, me sigue encantado tus bendings con vibrato. Maravillosos. Como único pero...creo que la guitarra estaba demasiado alta de volumen con respecto a la base.

daniel07: :hola: Me quito el sombrero. La mejor de momento. Ni un pero que ponerle. Bien grabado, con gusto, con calidad, sonido "Strat classic blues" total...Una de esas grabaciones que me hacen mirar mis manos y decir "¿Algún día podréis hacer esto chicas?". Aunque todos creo que hemos tenido nuestras cositas interesantes...me parece que tu grabación está muy por encima. En fin, que se me acaban los adjetivos...¡¡FELICIDADES Y QUE SUERTE TIENES DE TOCAR ASÍ!!
Subir
Mik
#10 por Mik el 13/06/2013
Alodelmo: Un poco alta la guitarra respecto a la base, lo demás muy bien, sonido bueno con buenos links bluseros y buenas notas, me ha gustado mucho.

Daniel: Un blues jam fenomenal, el sonido muy tuyo con ese reberb y esa pizca de distorsión, me encanta en esta ocasión strato strato. Mucho gusto escucharte compañero!!!!!
Subir
Mik
#11 por Mik el 13/06/2013
:jajajaja:
daniel07 escribió:
Lespaul+mik+jamblues= Bluesman!


Muchas gracias compa!!!!!
Subir
JotaEle
#12 por JotaEle el 13/06/2013
Eso mismo le he dicho muchas veces a Mik así que debe de empezar a tenerlo en cuenta. :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo