Un Blues muy chulo

  • 1
Búho Baneado
#1 por Búho el 26/12/2023
Hubo unos años que tocaba mucho el violín. En los solos divido el tema entre el violín y la guitarra. No recuerdo cuándo lo grabé, pero de esto hace ya unos años. Lo que sí sé es que grabe los instrumentos un micrófono T-Bone de cinta. De aquéllos antiguos micros que eran enormes y pesados, pero que recogen muy bien este tipo de música. Se mete la guitarra cuando grabo el vionín, mierda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues T.bone- BAKING.mp3
Blues T.bone - Solos-06.mp3
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
RikDalton
#2 por RikDalton el 26/12/2023
#1 Muy bueno Buho. Suena muy bien. Quizas le hubiera dado algo de reverb al solo pero ya es cuestion de gustos. Felicitaciones.
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 29/12/2023
Búho: gracias por la propuesta y gracias por tu aportación, que es ciertamente buena: old style, muy bien tocado y con toda la intensidad de un blues clásico. Opino lo mismo que RikDalton: un pelín de reverb habría completado tu improvisación fantásticamente pero, aún así, suena increíble.
A ver si te animas a tocar algo celta con ese violín. El pasado día 23 de diciembre escuché a Carlos Nuñez en Vigo, quien venía acompañado en su gira de Navidad por Jon Pilatzke, violinista, bailarín y showman de los irlandeses The Chieftains (que sin duda conocerás), y que toca increíblemente bien.

Abajo os dejo mi impro, aprovechando el AnalogMan que tenía enchufado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Blues T.mp3
Subir
4
Búho Baneado
#4 por Búho el 29/12/2023
Tolomeo escribió:
A ver si te animas a tocar algo celta con ese violín


Vaya pedazo de solo tío, sabes más que los ratones coloraos.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 29/12/2023
Gracias Buho, por poner una base que me ha sacao de quicio, no siendo un blues al uso, y además incorporando a ratos notas raras que me despistan aún más. Gracias sin ironía, he tenido que repetir varias veces, hasta que he llegao a esta, que no es que me deje satisfecho, es que ya me he cansao. Pero así aprendo. Hice lo que pude. Además en la última ronda se me cayó la púa. Y ha corrido a esconderse. Pero me ha dao igual, y además tengo más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues del pachuli (menda).mp3
Subir
1
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 30/12/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
en la última ronda se me cayó la púa. Y ha corrido a esconderse.

En tu zapato. Si no está a la vista, mira en tu zapato. Siempre se esconden ahí, especialmente si únicamente llevas una púa en ese momento. Las púas son sibilinas y saben muy bien cómo causar el mayor daño a su dueño.
:jajajaja:

Curioso blues el que has tocado aquí, tanto por el sonido como por las melodías que has interpretado. Es un blues sui generis.
Gracias por tu buen sentido del humor. Para quienes resultemos aburridos tocando la guitarra, siempre podrán acudir a nuestros escritos y encontrar en ellos una razón para entrar en nuestro "piso de estudiantes" y echar un cafecito con nosotros, con una sonrisa en los labios. Nuestras palabras también han de ser apreciadas: "no todo son pinchitos y pinzamientos" (como bien decía la Sole del descampao, una moza ya entrada en años y en carnes, notoriamente perjudicada por el ejercicio de "la profesión", que mascaba tabaco a escondidas entre cliente y cliente; era su modo de intentar camuflar el fortísimo olor a tabaco que exhalaba de su enorme y experimentada boca...).
:brindis:
Subir
tximinita
#7 por tximinita el 31/12/2023
Gracias Búho por la base blues!!!

Guapo solo que te has sacado! Clásico, autentico delta del Mississippi!!!
Yo tambien le doy al violin!!! He estado a punto de darle pero me he cortado :calor: No encuentro la pentatónica :_no_no:

Tolomeo, toques lo que toques suena de pelo...s, estupendamente!!! Un crack!!!

Guitarrerosuperstrat, diferente pero con personalidad. Del minuto 3 en adelante me ha parecido muy interesante.

Ahí va la mía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues TBone.mp3
Subir
arnold
#8 por arnold el 31/12/2023
Búho: Ieaa súper old School , buen control del espacio, buen discurso y sentimiento.
Tolomeo: desde luego te la llevas a otro nivel , vas sacando frases y recursos de la chistera como si fueran inagotables creando una historia llena de magia y hechizos 🤘

Guitarrerosuperstrat : Una jam un tanto áspera aunque no deja de ser correcta , la pentatonica menor puede funcionar aunque la mayor puede que me guste más en general en este blues

tximinita: buen feeleing , y las notas bien elegidas, muy buen trabajo


Dejo mi aportación, si hay algo seguro es que es la última del año 😂😂😂, en fin , si hay algún enfermo que la escucha antes de que se acabe el año es que está más enfermo que yo y eso me tranquilizará 😂😂
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues.mp3
Subir
1
Tolomeo
#9 por Tolomeo el 31/12/2023
arnold escribió:
si hay algún enfermo que la escucha antes de que se acabe el año es que está más enfermo que yo y eso me tranquilizará

O que está casado y su mujer lo ha echado de la cocina, para no seguir incordiando allí comiendo almendritas y turrones de la bandeja, antes de que se sirva la cena de fin de año... Han intentado ponerme a limpiar muebles, pero preferí escucharte a ti, que es mucho más divertido y no se me cansan los brazos, que los tengo muy blanditos de no ir al gimnasio...
:bufon::angel:

Arnold, nos has dejado también tú un blues sui generis, con destellos de brillantez tales que he tenido que ponerme gafas de sol pese a que la luna ya estaba en todo lo negro. Este próximo año 2024 nos traerá grandes momentos musicales, no cabe duda.
Feliz año...!!!
Subir
1
arnold
#10 por arnold el 31/12/2023
Me quedo más tranquilo 😌 y Feliz año y que vaya genial la noche 🤘
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 01/01/2024
Tximinita: perdona, colega, me salté tu impro. Mucha fuerza se escucha ahí, con las notas en su lugar y numerosas frases patentadas por el gremio de bluseros. Bien tocado.


Guitarrerosuperstrat escribió:
se me cayó la púa. Y ha corrido a esconderse

Guitarrerosuperstrat: mi buena amiga "La Jeni", que fue mi profesora de guitarra hace unos años, también pierde muchas veces la púa antes de subir al escenario y luego se frustra buscándola infructuosamente por el suelo (yo creo que el teclista se la esconde para fastidiar).
"La Jeni" me ha enviado esta mañana un video a mi móvil para que te lo pase a ti (el vídeo, no el móvil...) y para que compruebes que siempre se puede perder la púa y el público seguirá ahí impávido, a lo suyo: https://youtube.com/shorts/P_Ywih5XGzQ?si=Axf_DZqescAl-s8Q
:va_a_ser_que_no::calor::sonrojado::jenna:
Subir
1
juancar51
#12 por juancar51 el 02/01/2024
Hala que aquí voy con una Strat
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Búho Ene24.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo