Blues en C

xavi
por el 20/11/2016
Holaa! llevo un tiempo escuchando vuestras jams y viendo como mola lo que haceis, me he decidido a participar en alguna!

Aunque no lo parezca he estado dos horas improvisando con la base...jajaja lo que es ver como se graba la guitarra y empezar a fallar todo... (es la primera vez que me grabo improvisando), si me podeis empezar a decir los fallos y tal mejor, hace unos meses no sabia ni lo que era una pentatonica asi que esta todo lleno de fallos (solo tocaba en mi habitacion algun "cover" fuera de tempo y lleno de errores).
Por cierto el sonido es grabado directo desde una zoom al pc, que no tengo ampli jajaja

Un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues.wma
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
por el 21/11/2016
mgesoft De eso se trata, de compartir e ir aprendiendo, no competimos, y no soy yo mucho de ser cruel con alguien que tiene los webos de grabarse algo a pelo del tirón y encima subirlo aquí :jajajaja:

Y por dios que no esta mal grabado el blues, muy medido y tranquilo, contenido, si señor, espero que agarres mas la guitarra y se le quiten las telarañas que eso es como tener una :jenna: despampanante durmiendo al lao y no tocarla :)
Subir
Luisito Baneado
por el 21/11/2016
Xabi Si eso de que llevas cuatro días tu eres mas valiente que el otro todavía :)

Pero no hay atajos, ¿fallos?, Pues como todos tenemos, pero a base de tocar y probar...

Dices que has estado 2 horas improvisando, pues eso es el tema, como decía Ted Nugent, "toca hasta que se te suelden los dedos a la guitarra, solo entonces sabrás que estas progresando".

Hombre, si llevas cuatro días normal que hayas cogido una figura de la pentatonica y casi no salgas de ella, pero deberías intentar buscar las notas de la pentatonica en este caso concreto en posiciones mas cercanas a la cejilla, cuando eso lo hagas bien, y ya es mucho, empezar a combinar en el mismo acompañamiento otro tipo de escalas, porque como dije Potajito, un solo largo entero tocado solo con pentatonico espanta al público. Pero poco a poco, primero intenta dominar la pentatonica en todas las posiciones del diapasón.

Y no dejes de participar en estas jams, que se aprende un huevo :)
Subir
xavi
por el 21/11/2016
#15 si esque es sacarme del mi o el la y apenas me muevo por el mastil jajaja muchas gracias por la critica! espero empezar a participar poco a poco en estas jams y a ver si aprendo un poco de vosotros :)
Subir
Luisito Baneado
por el 21/11/2016
xavi escribió:
si esque es sacarme del mi o el la y apenas me muevo por el mastil jajaja muchas gracias por la critica! espero empezar a participar poco a poco en estas jams y a ver si aprendo un poco de vosotros

Eso es normal, nosotros lo llamamos "la zona de conford", y alguna jam en una afinación que no corresponde con los puntos del diapasón hemos grabado a posta para trabajar eso, que es cosa del cerebro, le cuesta salir de lo que ve que le funciona bien, pero por eso mismo hay que hacerlo trabajar.
Subir
Catfishbluesman
por el 07/01/2017
Dejo lo mio,escucho y comento
c major final.m4a
Subir
Catfishbluesman
por el 07/01/2017
Bueno esta base la verdad seque es super comoda pero se tiende a la repetición o por lo menos eso me pasa a mi...

Alodelmo: lo primero gracias por subir estas jamás y colaborar tanto, en cuanto a tu impro esta muy bien lo que te comentan al principio te cuesta un poco pero una vez le pillas el truco va de lujo,

Polilla:buenisimo me encanta el sonido y los lick super blusero,muy guapo

Luisito: me molo mucho sobre todo el sonido de la primera parte, luego te pasas al lado oscuro de la disto y el palenqueo pero también mola. y ademas me gusta mucho lo de que toques con los dedos ya que yo toco así,,
Subir
GuitarraYBlues
por el 30/01/2017
Me he animado a subir la mia :guitarrista: ,asi que aqui les va.
He de admitir que hubieron partes en las que me quede sin ideas :ups: :D
Blues impro.mp3
Subir
1
PA.LU.A
por el 30/01/2017
Muy buena Gonzalo, como siempre tocas con mucho gustito. Con un pizzicato genial :D.
Es una jam dura porque son 5 minutos sin ningún tipo de dinámica, así que la has salvado bien
Subir
Tokai
por el 17/02/2017
Me apetecía tocar blues y he encontrado este hilo así que he improvisado del tirón. La base es demasiado lenta para mi gusto, pero bueno lo importante es participar :D

Grabada con la Gretch y el Lightning, la segunda parte de la impro cambio a la pastilla del puente por cambiar algo ;)

Cuando vuelva a tener un rato escucho las vuestras y comento.

:brindis:
So Slow Blues.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
por el 17/02/2017
Gonzalo, eso suena de miedo, contenido, y tocado con gusto.
Subir
Luisito Baneado
por el 17/02/2017
Tokai Te ha sentado de pm tu nueva situación ;)

Me alegro de nuevo de verte por aquí, y poder volver a escuchar esas delicatessen que te grabas :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo