Blues en C

xavi
#13 por xavi el 20/11/2016
Holaa! llevo un tiempo escuchando vuestras jams y viendo como mola lo que haceis, me he decidido a participar en alguna!

Aunque no lo parezca he estado dos horas improvisando con la base...jajaja lo que es ver como se graba la guitarra y empezar a fallar todo... (es la primera vez que me grabo improvisando), si me podeis empezar a decir los fallos y tal mejor, hace unos meses no sabia ni lo que era una pentatonica asi que esta todo lleno de fallos (solo tocaba en mi habitacion algun "cover" fuera de tempo y lleno de errores).
Por cierto el sonido es grabado directo desde una zoom al pc, que no tengo ampli jajaja

Un saludo! :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues.wma
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 21/11/2016
mgesoft De eso se trata, de compartir e ir aprendiendo, no competimos, y no soy yo mucho de ser cruel con alguien que tiene los webos de grabarse algo a pelo del tirón y encima subirlo aquí :jajajaja:

Y por dios que no esta mal grabado el blues, muy medido y tranquilo, contenido, si señor, espero que agarres mas la guitarra y se le quiten las telarañas que eso es como tener una :jenna: despampanante durmiendo al lao y no tocarla :)
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 21/11/2016
Xabi Si eso de que llevas cuatro días tu eres mas valiente que el otro todavía :)

Pero no hay atajos, ¿fallos?, Pues como todos tenemos, pero a base de tocar y probar...

Dices que has estado 2 horas improvisando, pues eso es el tema, como decía Ted Nugent, "toca hasta que se te suelden los dedos a la guitarra, solo entonces sabrás que estas progresando".

Hombre, si llevas cuatro días normal que hayas cogido una figura de la pentatonica y casi no salgas de ella, pero deberías intentar buscar las notas de la pentatonica en este caso concreto en posiciones mas cercanas a la cejilla, cuando eso lo hagas bien, y ya es mucho, empezar a combinar en el mismo acompañamiento otro tipo de escalas, porque como dije Potajito, un solo largo entero tocado solo con pentatonico espanta al público. Pero poco a poco, primero intenta dominar la pentatonica en todas las posiciones del diapasón.

Y no dejes de participar en estas jams, que se aprende un huevo :)
Subir
xavi
#16 por xavi el 21/11/2016
#15 si esque es sacarme del mi o el la y apenas me muevo por el mastil jajaja muchas gracias por la critica! espero empezar a participar poco a poco en estas jams y a ver si aprendo un poco de vosotros :)
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 21/11/2016
xavi escribió:
si esque es sacarme del mi o el la y apenas me muevo por el mastil jajaja muchas gracias por la critica! espero empezar a participar poco a poco en estas jams y a ver si aprendo un poco de vosotros


Eso es normal, nosotros lo llamamos "la zona de conford", y alguna jam en una afinación que no corresponde con los puntos del diapasón hemos grabado a posta para trabajar eso, que es cosa del cerebro, le cuesta salir de lo que ve que le funciona bien, pero por eso mismo hay que hacerlo trabajar.
Subir
Catfishbluesman
#18 por Catfishbluesman el 07/01/2017
Dejo lo mio,escucho y comento
Archivos adjuntos ( para descargar)
c major final.m4a
Subir
Catfishbluesman
#19 por Catfishbluesman el 07/01/2017
Bueno esta base la verdad seque es super comoda pero se tiende a la repetición o por lo menos eso me pasa a mi...

Alodelmo: lo primero gracias por subir estas jamás y colaborar tanto, en cuanto a tu impro esta muy bien lo que te comentan al principio te cuesta un poco pero una vez le pillas el truco va de lujo,

Polilla:buenisimo me encanta el sonido y los lick super blusero,muy guapo

Luisito: me molo mucho sobre todo el sonido de la primera parte, luego te pasas al lado oscuro de la disto y el palenqueo pero también mola. y ademas me gusta mucho lo de que toques con los dedos ya que yo toco así,,
Subir
GuitarraYBlues
#20 por GuitarraYBlues el 30/01/2017
Me he animado a subir la mia :guitarrista: ,asi que aqui les va.
He de admitir que hubieron partes en las que me quede sin ideas :ups: :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues impro.mp3
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 30/01/2017
#20
Muy buena Gonzalo, como siempre tocas con mucho gustito. Con un pizzicato genial :D.
Es una jam dura porque son 5 minutos sin ningún tipo de dinámica, así que la has salvado bien
Subir
Tokai
#22 por Tokai el 17/02/2017
Me apetecía tocar blues y he encontrado este hilo así que he improvisado del tirón. La base es demasiado lenta para mi gusto, pero bueno lo importante es participar :D

Grabada con la Gretch y el Lightning, la segunda parte de la impro cambio a la pastilla del puente por cambiar algo ;)

Cuando vuelva a tener un rato escucho las vuestras y comento.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
So Slow Blues.mp3
Subir
1
Luisito Baneado
#23 por Luisito el 17/02/2017
Gonzalo, eso suena de miedo, contenido, y tocado con gusto.
Subir
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 17/02/2017
Tokai Te ha sentado de pm tu nueva situación ;)

Me alegro de nuevo de verte por aquí, y poder volver a escuchar esas delicatessen que te grabas :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo