BLUES BLUES -se buscan guitarristas para jamear-

  • 1
Tolomeo
#1 por Tolomeo el 06/10/2023
Hola, colegas en el guitarreo de fin de semana.
Aquí una nueva propuesta, esta vez absolutamente popular, para que nadie se quede con ganas de haber participado por culpa de algún acorde raro o capcioso, o por culpa de un ritmo rápido o entremetido. Un blues sencillito y muy sentido para explayarse a gusto, con los ojitos cerrados y con la frente hacia arriba, como un P-Tinto.
Animaos a dejar algo aquí, aunque sea grabado con el micro de un radiocassette de los 90...

Archivos adjuntos ( para descargar)
BACKING TRACK - Slow Blues Backing Track A Minor @BackkingTrackMusicChanel (192 kbps).mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 06/10/2023
Aquí os dejo mi aportación, haciendo algunas travesuras con la Gibson LP, que casi nunca la toco y, cuando lo hago, me pregunto por qué la tengo ahí medio abandonada, con lo bien que se porta...
Por culpa del ventilador (conjuntamente con tocar la guitarra en calzoncillos) me ha dado por estornudar en medio de la canción, aunque, siendo como soy un experimentado músico de verbena (toqué mil veces en Galicia con catarro, ya que soy alérgico, y Galicia es el paraíso de los alérgicos -así es que vivo en Mojácar-), creo que apenas se ha notado en la interpretación; diría que se nota más bien después de los estornudos, cuando estaba pensando: ¿sigo?, ¿corto y hago otra?... Al final me dije: así está bien, que se vea que soy capaz de hacer cuatro abdominales seguidos, y así lo dejé, por presumir de mi estado de forma... (confío en que no se vean nos mocos -ni los calzoncillos-...)

Aquí os espero.

Subir
6
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 06/10/2023
Al acabar de tocar he comprobado que mis dos perros se han quedado profundamente dormidos en el salón escuchando mi blues: ni se han enterado cuando salí de la habitación donde suelo tocar... Confío en que no os pase lo mismo a los demás cuando lo escuchéis (adjunto foto).
Archivos adjuntos ( para descargar)
perros fritos.jpg
Subir
2
alodelmo
#4 por alodelmo el 07/10/2023
- Ptolenoide: gracias por la base, muy chula, igual que tu paula, muy guapa, sonidazo y savoir faire, dominando y con dejes muy chulos, me encanta, fusionero total, buenísima!

Dejo la mía

Subir
1
Starivok
#5 por Starivok el 07/10/2023
Leyendo el título debo decir que; Gracias voy al baño solito...

Hablando en serio tengo unas cuantas jams hechas que no subo porque queria darle una buena escuchada antes de postearlas y el tiempo no me deja,,,he tenido demasiados problemas que me han quitado tiempo...

Por cierto sigo disfrutando de sus participaciones.
Subir
Tolomeo
#6 por Tolomeo el 07/10/2023
Alodelmo: Gracias por sumarte. Te noto en franca evolución, ampliando vocabulario, frases e ideas: tus avances resultan patentes, ¡enhorabuena!. Me he aprendido tu frase del 4:50, que me ha parecido preciosa, y va clavada en esa progresión armónica.

Starivok: Gracias también por participar aquí.
Confío y espero en que pronto se solventen esos problemas que te acucian, y que sea de la mejor manera posible.
Puedes colgar tus jams sin darle demasiadas vueltas, no pasa nada: ya ves que en esta jam me han sorprendido unos estornudos repentinos que se han quedado ahí grabados para la posteridad... El caso es participar y evolucionar escuchando a los demás. Los fallos también tienen mucho de enseñanza, ya sean propios o ajenos, y nunca se han de juzgar como falta de conocimientos o habilidades, sino como un camino que ha arrojado ese resultado indeseado, para corregirse o, quizá, para circular la próxima vez por otra vía que, si es posible, nos lleve al mismo lugar pero sin dar opción al error: así es como se aprende, en la música y en la vida...
:hedicho:
Subir
1
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 07/10/2023
Le he dado otra vuelta a este blues, esta vez comenzando un poco más Pink Floyd y, como siempre, acabando un tanto despiporrado yendo a no se sabe dónde... Son vicios del animal... Con la Gibson LP en la mano la cosa puede acabar en cualquier sitio: tacto, potencia, sustain, graves y esa dureza que te obliga a pelearte un poco con el mástil para sacarle el jugo a las notas (todo muy poético, lo sé...).

Aquí os espero, a ver si entre todos animamos un poco este lugar, que buena falta le hace.
Saluditos y buen fin de semana a todos.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
SEGUNDA VUELTA - Slow Blues Backing Track A Minor @BackkingTrackMusicChanel (192 kbps).mp3
Subir
3
rubexk
#8 por rubexk el 07/10/2023
Tolomeo escribió:
Le he dado otra vuelta a este blues, esta vez comenzando un poco más Pink Floyd y, como siempre, acabando un tanto despiporrado yendo a no se sabe dónde... Son vicios del animal... Con la Gibson LP en la mano la cosa puede acabar en cualquier sitio: tacto, potencia, sustain, graves y esa dureza que te obliga a pelearte un poco con el mástil para sacarle el jugo a las notas (todo muy poético, lo sé...).
Aquí os espero, a ver si entre todos animamos un poco este lugar, que buena falta le hace.
Saluditos y buen fin de semana a todos

buenisimas las dos improvisaciones un lujo escucharte
Subir
1
juancar51
#9 por juancar51 el 08/10/2023
Mi aporte



Voy a ver si hago otra, que me ha gustado la idea del amigo Tolo de Pinkfloydiarse
Subir
2
juancar51
#10 por juancar51 el 08/10/2023
Joer, se me ha hecho tarde. Mañana comento las jugadas y a ver si hago la Floyd
Subir
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 08/10/2023
rubexk: muchas gracias por tu amable comentario. Ojalá pronto te veamos por aquí compartiendo con nosotros algunas notitas: estoy deseando escucharte tocar. Un abrazo.

Juancar51: gracias por sumarte a la propuesta. Precioso sonido para hacer las delicias del público, y gran aportación de ideas (especialmente a partir del 4:40) que bien podrían ser obra del maestro Eric Clapton. Bonito sonido ese que sigue al 6:47: parece el de Sultans of Swing, de Dire Straits. Estás mejorando muchísimo el sonido de tus vibratos tras el bend, lo cual siempre es un recurso muy útil, especialmente en canciones como ésta. Buena aportación, muy bien tocado y con toda la intensidad que sale de uno cuando está cómodo con la base. Magnífico, enhorabuena.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 08/10/2023
Pues es lenta. Me he tenido que contener para no acelerarla. En lugar de eso, he tocado cinco vueltas de 12, dan 60. Cinco posiciones tiene mi Ibanez HSS, una para cada vuelta, con diferentes amplis y altavoces, todos plugins, claro. 5 colores.
Edito: Starivok, no huyas, únete a la fiesta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5-azules.mp3
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo