Blues y armonia

Felipe Solis
#1 por Felipe Solis el 18/03/2014
Hola chicos/as soy nuevo en esto del blues (tocandolo por que oiendolo hace mucho tiempo) en fin .. me gustaria aprender a improvisar el blues .. como lo hacen esos guitarrristas como clapton o bb king solo con una base ya tienen todo en la cabeza .. son escalaso de que trata .. me gustaria que me explicara un poco para introducirme mas alla .. de antemano gracias .. y si alguien toca charango .. jaja igual podemos conversar ..
Subir
David
#2 por David el 18/03/2014
Hola Felipe, en primer lugar tienes que aprenderte las 5 formas basicas de la escala pentatonica, podras encontrarlas en cualquier pagina dedicada a ello, luego para adquirir algo de gusto tocando aprende solos de esos guitarristas que te gustan y tocalos encima dr ellos, eso para empezar, te llevara un tiempo hacerlo, tomatelo con calma y disfrutalo.
Subir
1
Felipe Solis
#3 por Felipe Solis el 18/03/2014
PEro mas alla de verlas en internet .. me gustaria aprender como se contruyen ,por que son asi, por que ese nombre, etc. Me entiendes mas que ser un musico de ver las cosas me gustaria saberlas .. si alguien me pudiera ayudar con eso gracias :)
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 18/03/2014
hola
primero aprendete los standard de blues , el mas tipico es el de 12 compases , tienes que cojer el feeling de las cadencias de blues, y luego las multiples variantes de poner los acordes de septima que es el mas usado en el blues, en otras palabras tienes que ser buen guitarrista ritmico de blues
mira este video https://www.youtube.com/watch?v=hhGl_znyfvQ

respecto a la construccion de las escalas puedes consultar mi manual de escala mayor que esta en mi firma o estudiar otros manuales mas completos disponibles en el foro

saludos,
Subir
David
#5 por David el 18/03/2014
En realidad hay mucha información al respecto, no solo de como se forma la pentatonica, de donde procede, por que ese nombre, etc... Tambien hay mucho acerca del blues, su evolucion, los grandes maestros, las distintas formas de tocarlo y mucho mas, bamos que daria para mas de un libro.
De momento creo que con saber que la pentatonica basica contiene 5 notas, de aqui el nombre, y que las distancias entre notas es:
Mayor: tono, tono, tono y medio, tono, tono y medio. ( es la escala natural mayor quitando su cuarto y septimo grado)
menor: tono y medio, tono, tono, tono y medio, tono.( modo eolio quitando segundo y sexto grado)
Con eso ya puedes hacerte una idea del por que, pero si quieres profundizar mas deverias estudiar un poco de armonia
Subir
Felipe Solis
#6 por Felipe Solis el 18/03/2014
Muchas gracias a los 2 tratare de indagar en internet todo lo que pueda ya que el dinero impide hacer clases con un profesor .. paginas buenas para buscar cosas podrian recomendarme ? de antemano gracias
Subir
David
#7 por David el 19/03/2014
Ufff, eso es complicado, tenemos demasiada informacion en la red, creo que el mayor valor que tiene un profesor de guitarra es que te hace seguir unas pautas de estudio y un sistema de trabajo muy concreto, ademas de otras cosas.
En tu caso, como no te lo puedes costear, lo mas conveniente es que te intentes organizar de alguna forma pero sobre todo crea tu propia rutina, por ejemplo 15 minutos de dijitacion, 15 minutos aprendiendo nuevas escalas o trabajando las que no tienes afianzadas, 15 minutos de acordes combinados con arpegios y por ultimo 15 minutos de ritmica.
Que quede claro que esto solo es un ejemplo, dependiendo de lo que quieras deverias organizarte de una forma o de otra.
Subir
1
HunterZx
#8 por HunterZx el 22/03/2014
Yo te recomiendo que cheques el canal de Gurú de la guitarra en YouTube explica muy bien y además no sólo te habla de teoría...

Saludos! :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo