Blues y armonia

Felipe Solis
#1 por Felipe Solis el 18/03/2014
Hola chicos/as soy nuevo en esto del blues (tocandolo por que oiendolo hace mucho tiempo) en fin .. me gustaria aprender a improvisar el blues .. como lo hacen esos guitarrristas como clapton o bb king solo con una base ya tienen todo en la cabeza .. son escalaso de que trata .. me gustaria que me explicara un poco para introducirme mas alla .. de antemano gracias .. y si alguien toca charango .. jaja igual podemos conversar ..
Subir
David
#2 por David el 18/03/2014
Hola Felipe, en primer lugar tienes que aprenderte las 5 formas basicas de la escala pentatonica, podras encontrarlas en cualquier pagina dedicada a ello, luego para adquirir algo de gusto tocando aprende solos de esos guitarristas que te gustan y tocalos encima dr ellos, eso para empezar, te llevara un tiempo hacerlo, tomatelo con calma y disfrutalo.
Subir
1
Felipe Solis
#3 por Felipe Solis el 18/03/2014
PEro mas alla de verlas en internet .. me gustaria aprender como se contruyen ,por que son asi, por que ese nombre, etc. Me entiendes mas que ser un musico de ver las cosas me gustaria saberlas .. si alguien me pudiera ayudar con eso gracias :)
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 18/03/2014
hola
primero aprendete los standard de blues , el mas tipico es el de 12 compases , tienes que cojer el feeling de las cadencias de blues, y luego las multiples variantes de poner los acordes de septima que es el mas usado en el blues, en otras palabras tienes que ser buen guitarrista ritmico de blues
mira este video https://www.youtube.com/watch?v=hhGl_znyfvQ

respecto a la construccion de las escalas puedes consultar mi manual de escala mayor que esta en mi firma o estudiar otros manuales mas completos disponibles en el foro

saludos,
Subir
David
#5 por David el 18/03/2014