Blues antiresfriados

alodelmo
#37 por alodelmo el 30/12/2010
Os adjunto el mío, he hecho lo que he podido, pero los modos aún me cuestan un huevo, está lleno de pifias. Una base cojonuda. Luego comento los vuestros.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
Lo prometido es deuda, comentarios:

Francisco MM: muy buena jam, muy blusera, sonido crudo, muy guapo. Le das el tono íntimo que pide.

Dr. Henry: Me encanta el sonido, también muy bluesy. Cañero y potente, esos punteos rápidos le dan un toque muy vivo.

capitan30119: el backing comienza con un sonido muy bajo. Tu guitarra con esa reverb suena cojonuda, quizá también demasiado baja, más alta habría sido la caña.

Andromeda: sonido sugerente, quizá desde mi punto de vista, al principio al menos, repites un poco las ideas. A la mitad cobra fuerza y luego va ganando.

KH8: el sonido creo que se podría mejorar. Me da la impresión de que te sales a veces de tono o escala.

Augusjazz: sonido superguapo, impro muy profesional, me gusta mucho, probablemente la que más me ha gustado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eddietrooper
#38 por eddietrooper el 31/12/2010
Compañeros, esta base es la quinta vez que se usa en jams comunitarias en el último año, la última vez hace pocos días:

Blues antiresfriados - Guitarristas.info

Si os parece y los administradores están de acuerdo, se podría juntar con ese último hilo por que la jam es de hace nada y así hay más participantes. Saludos!
Subir
augusjazz
#39 por augusjazz el 31/12/2010
Francisco MM: muy buena jam, muy blusera, sonido crudo, muy guapo. Le das el tono íntimo que pide.

Dr. Henry: Me encanta el sonido, también muy bluesy. Cañero y potente, esos punteos rápidos le dan un toque muy vivo.

capitan30119: el backing comienza con un sonido muy bajo. Tu guitarra con esa reverb suena cojonuda, quizá también demasiado baja, más alta habría sido la caña.

Andromeda: sonido sugerente, quizá desde mi punto de vista, al principio al menos, repites un poco las ideas. A la mitad cobra fuerza y luego va ganando.

KH8: el sonido creo que se podría mejorar. Me da la impresión de que te sales a veces de tono o escala.


Coincido en estas apreciaciones con alodelmo.

alodelmo: estás en la tonalidad, pero como que te falta vocabulario de blues, suena mas a rock lento.
En cuanto a las pifiadas, todos las tenemos, el asunto no es no pifiar, sino poder salir de las pifiadas; y eso nos cuesta a todos.
Subir
dr.henry
#40 por dr.henry el 31/12/2010
Coincido con alodelmo y augusjazz, en las criticas, menos en que la que mas me ha gustado es la mia, aunque el algunos puntos he desafinado, jejejejeje.

KH28: Parece un flanger el efecto que usas, en cuanto al sonido no es muy bueno, pero debe ser culpa de como lo haces para grabarlo. Si quieres, me explicas como lo haces y tal vez te pueda dar algun consejillo, para ver si mejoramos eso.
Subir
alodelmo
#41 por alodelmo el 31/12/2010
augusjazz escribió:

alodelmo: estás en la tonalidad, pero como que te falta vocabulario de blues, suena mas a rock lento.
En cuanto a las pifiadas, todos las tenemos, el asunto no es no pifiar, sino poder salir de las pifiadas; y eso nos cuesta a todos.


Hombre, es que lo que he intentado es no usar la escala de blues, precisamente, he usado los modos menores. No quería que sonase a blues...
Subir
augusjazz
#42 por augusjazz el 31/12/2010
alodelmo escribió:
Hombre, es que lo que he intentado es no usar la escala de blues, precisamente, he usado los modos menores. No quería que sonase a blues...


Ok, entonces haz de cuenta que no dije nada.;)
Subir
capitan301195
#43 por capitan301195 el 31/12/2010
Dr.Henry:Me ha gustado,y yo no he notado especialmente muchas pifias;)
Francisco mn:Buena jam y con un sonido nastante molon.:ok:
Alodelmo:Lo de los modos es lo peor...lo intente hace tiempo,y me daba la sensacion de que nada sonaba bien...:roll:
Tu jam suena "rara" por eso,pero no suena mal,en algun momento hay que empezar a utilizarlos...
En general todos buenas jams!:aplausos:

Como sabia que iba a subir una base repetida...:risa:
Pues que los administradores/moderadores hagan lo que crean justo y necesario,yo no tengo ninguin problema.
Les mando un privado comentadoselo?

Saludos!:saludo:
Subir
SymbolicRider
#44 por SymbolicRider el 31/12/2010
Dr.Henry escribió:
Coincido con alodelmo y augusjazz, en las criticas, menos en que la que mas me ha gustado es la mia, aunque el algunos puntos he desafinado, jejejejeje.

KH28: Parece un flanger el efecto que usas, en cuanto al sonido no es muy bueno, pero debe ser culpa de como lo haces para grabarlo. Si quieres, me explicas como lo haces y tal vez te pueda dar algun consejillo, para ver si mejoramos eso.


Grabo con un micro de ordena de eso que son un alambre con base, el efecto si que es un flanger con un poco de chorus, el programa que utilizo es el audacity, pude que el sonido sea malo por que estaba cerca del micro¿? no lo se¿?:no_lo_se:
algun consejo¿?
Subir
dr.henry
#45 por dr.henry el 31/12/2010
Yo creo que si lo pides desde aqui ellos mismos se encargan de hacerlo. A mi me paso que queria hacer una jam y lo puse en mp3, y ellos mismos me lo pusieron en jam sin necesidad de privados. Como tu veas compi.

Saludos. :saludo:
---------------------------------
kh28 escribió:
Grabo con un micro de ordena de eso que son un alambre con base, el efecto si que es un flanger con un poco de chorus, el programa que utilizo es el audacity, pude que el sonido sea malo por que estaba cerca del micro¿? no lo se¿?:no_lo_se:
algun consejo¿?


El microfono se coloca delante del altavoz del ampli, siendo el sonido diferente dependiendo de la orientacion del micro, es decir, cuanto mas al centro del cono este, mas agudo o chillon será el sonido reproducido por el micro. De todas formas te diria que te hicieras con un microfono de mejor calidad, los de ordenata suelen ser de baja calidad, y no creo que te de buen resultado el colocarlo delante del cono del ampli, lo mas probable es que se sature. Un microfono adecuado para eso y que da buen resultado es el SM57 de shure, no es muy caro (aprox. 120e, siempre puedes buscar de 2 mano), y ademas te sirve para todo. Y si no, cualquier microfono dinamico con un minimo de calidad.

Saludos, y si tienes dudas, pregunta lo que sea.
Subir
Mique Let
#46 por Mique Let el 31/12/2010
Aquí os dejo mi aporte en vídeo, mi última jam comunitaria del año!! Quería probar la nueva cámara que me he agenciado y he aprovechado la jam. No soy verde, ni azul ni amarillo, es un efecto del Windows Media Maker :) Es una impro en toda regla, pues es totalmente a la primera toma, totalmente improvisado y a lo que salga. De todas maneras creo que he participado en varias jams con esta base. En fin, que luego me veo las vuestras y que feliz año a todos!!!!!!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
augusjazz
#47 por augusjazz el 31/12/2010
Muy buena tu jam, lindo tono y lindo fraseo.:ok:
Subir
David
#48 por David el 31/12/2010
Ya os los he combinado. :bien:

Si alguna vez os pasa algo similar podéis reportar explicando lo sucedido, avisarme a mí o avisar a otro moderador por privado. A Dr.Henry le moví un tema hace poco pero porque dió la remota casualidad de que me pasé por el tema y lo vi, así que no conviene que esperéis a que pasemos porque podemos no pasar :D

Simplemente avisadnos y nos pasaremos sin problema, que para eso estamos.

Un saludo y feliz año a todos :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo