Blade Texas standar pro

Consulta
suerte
#1 por suerte el 21/09/2022
Buenas noches!!! Que me podéis decir de la Blade Texas standar pro, me la ofrecen a 390€ ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220919_011032.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
suerte
#2 por suerte el 22/09/2022
Nadie la conoce ? ,😭
Subir
Noise
#3 por Noise el 22/09/2022
Conocerla si, como casi todos la conocemos, pero experiencia con ella es otro cantar, porque no es una guitarra que se prodigue en demasia.
Una guitarra tipo Stratocaster, una lawsuit con alguna cosilla diferente como el VSC que la hara mas versatil, aunque de paso, la alejara del tono clasico stratocaster, algo que en las Blade es una realidad que las caracteriza.
Subir
4
Majnun
#4 por Majnun el 22/09/2022
Yo tuve una. El mástil, cómodo. Quizás algo pesada, la guitarra. Para mí, demasiado versátil. Pero si te gusta "jugar" buscando sonidos y configuraciones, es una guitarra ideal. No es mi caso, por eso la dejé ir. Una gran guitarra que apenas utilizaba.
Te pongo un enlace de este mismo foro donde se explica muy bien este sistema.

https://www.guitarristas.info/foros/sistema-vsc-blade/236180
Subir
1
Dr. Neve
#5 por Dr. Neve el 22/09/2022
Yo la tengo y es mi favorita entre 3 stratos más: una highway one, una Classic Player '50s y una standar mim.
Tiene un diapason más plano que las stratos de fender, creo que 12, eso me costó un poco al principio.
Subir
2
Wurli
#6 por Wurli el 23/09/2022
Es una strato con una paleta de sonidos mayor, diapasón más plano que el standard Fender ( a mi me gusta más). A priori una buena guitarra, pero cada guitarra en particular es un mundo, hay que probarla.
Subir
1
Noise
#7 por Noise el 24/09/2022
Se repite la comparativa con Fender, que evidencia ser el referente, aunque el tono de las Blade siempre ha tenido un caracter diferenciador.
En ese punto las opiniones son variopintas, con defensores y detractores.
Ciertamente no abundan los guitarristas "conocidos" que usen Blade. En sus inicios era un instrumento apreciado por musicos de orquesta, precisamente por la versatilidad que proporciona.
Mi experiencia con ellas es amplia, con varias R4/RH4 y una Dayton, pero ninguna Texas, aunque la diferencia tonal con las R tampoco debe ser excesiva por compartir la misma electronica, pastillas y circuito activo.
El mastil de las Blade Levinson es sin duda su punto fuerte. Comodisimo en todos los aspectos.
Es un fabricante que suele aportar una buena relacion calidad/precio, si bien hay diferencias sustanciales entre las originales de los 80/90 de fabricacion japonesa y las de produccion actual.
La reventa es su talon de Aquiles. Son instrumentos que cuesta vender, con una tendencia a la devaluacion muy evidente.
Subir
5
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 24/09/2022
Noise escribió:
La reventa es su talon de Aquiles. Son instrumentos que cuesta vender, con una tendencia a la devaluacion muy evidente.


En general, estoy de acuerdo. En especial con esto último.

Como cotizan por debajo de la media y sus prestaciones son superiores a las de sus rivales de precio similar, son buenas opciones de compra.

Por ponerles pegas, flojean un poco en las pastillas cuando el VSC no está activado. Pero son una gran plataforma para ponerle unas mejores. Todas las que he conocido, tendían a ser un poco pesadas. Pero no una exageración.

A mí , su relación calidad precio, me parece muy alta.Que no ponga Fender en la pala, no supone un problema para mi.
Subir
2
futurama
#9 por futurama el 24/09/2022
Totalmente de acuerdo con todo lo que han dicho aquí sobre la guitarra, añadiría que si no recuerdo ml la escala es tipo gibson, quiero decir que no tienen el tacto típico de fender.
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 24/09/2022
#9

No lo tienen ni por escala, perfil y dimensiones del mástil, ni los hombros del mismo ni generalmente , tipo de trastes.
Son otro tipo que no calca a las Fender ni falta que les hace. Tienen su rollo. Lo aceptas o no.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo