Blackstar vs peavey

  • 1
adri97
#1 por adri97 el 29/05/2011
hola, estoy mirando amplificadores y ya me decidido por 2:

el peavey classic 30 tweed:
valvulas
633 €
30w

y el blackstar ht club 40 venue combo:
valvulas
615€
40w
incl. footswitch

nose cual cogerme y cual es mejor, porfavor ayudarme y recomendarme
si teneis alguno de estos amplis me gustaria ver vuestra opinion y si teneis, algun video vuestro tocando con el.
graciias:rock: :banda_rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 29/05/2011
Un peavey no tiene color al lado de un Blackstar. Es que esto ya ni se pregunta!! Compra el blackstar a ciegas, que va a darte más versatilidad, mejor sonido, un poco más de potencia y una estética que te cagas (en persona es más bonito que en las fotos). Yo tengo uno, y la verdad, solo lo cambiaría (y quizás no, aún no lo tengo muy decidido) por un Engl Screamer. Una pasada de ampli, se trae de calle a muchos Marshall bastante utilizados (como el jcm900 y jcm2000, son una caquita al lado de un Blackstar, aunque no un jcm800) Y lo mejor: en las tiendas alemanas están tirados!

Bueno también depende del estilo que toques... Los blackstar HT tienen dos buenos limpios (clean y crunch), pero los canales gain (Low gain y High gain) está orientado al rock/hard rock y con algún overdrive de boost llega a poderse tocar metal.
Subir
2
adri97
#3 por adri97 el 29/05/2011
Muchas gracias por tu opinión. Me ha servido de mucha ayuda.
Si alguien tiene más opiniones, me ayudará a decidirme definitivamente.
Subir
N/A
#4 por N/A el 29/05/2011
Blackstar :) Mejor sonido (para mis gustos), mas versatilidad, calidad muy buena :)
Subir
skamot
#5 por skamot el 29/05/2011
Que estilo vas a tocar, eso depende muchísimo de la eleccion .. si es blues, rock clasico o moderno creo que saca muchísimo mas tono "valvulero" el peavey clasic , en cambio para cosas mas modernas con distorsion i tal, mucho mejor el blackstar ,, cada ampli para lo suyo ...

No se puede decir eso de " compra blackstar ,, !! es mucho mejor "" ,, claro,,depende de para que ,, yo por ejemplo he probado varios blackstar y no me terminan de convencer ..

Para tocar algo mas clásico el peavey te va a dar un tono valvulero que no vas a encontrar en el blackstar ni de coña ,, ese sonido "crunch" es autentico a valvulas en el peavey , en cambio en el blackstar tiene su cosilla per lo falta algo ..

Y como dije antes, en el tema de las distorsiones, pues ahí ya no hay color, el blackstar se como con patatas al peavey classic .. tiene un tono mas "modern" ...

Esa es mi opinion,, asi que suerte en la eleccion ;) ..
Subir
dimefrom
#6 por dimefrom el 30/05/2011
Depende del estilo que vayas a tocar.

Yo tengo un ht 40 y te digo que para metal, que es lo que toco, va sobrado. No te fies de los videos de youtube, porque suena muchísimo mejor cuando lo escuchas en persona.

Para los que dicen que no sirve para metal, tengo el pote del gain al 4...
Subir
adri97
#7 por adri97 el 30/05/2011
muchas gracias, seguramente me cogere ese ampli pero me gustaria saber mas opiniones vuestras ya que no todo el mundo piensa lo mismo.
gracias, espero mas opiniones vuestras
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 30/05/2011
yo solo por el tema de la versatilidad, iría antes a por el blackstar que a por el peavey, salvo, como dice skamot, que lo tuyo sea el rollo bluesero. Aun así, yo en tu caso, ahorraría un poco más y me iría a por un Stage 60, más versátil si cabe por sus 3 canales con dos niveles de gain cada uno.

http://www.musik-produktiv.es/blackstar-ht-serie-stage-60.aspx



Saludos.
Subir
adri97
#9 por adri97 el 31/05/2011
muchas gracias
creo q por vuestra ayuda ya me e decidido por el blackstar ya que me encanta el sonido blues valvulero del peavey pero toco mas rock tirando al blackstar y su sonido me a encantado
lo e mirado en thoman y me incluye un 2 way footswicth
BLACKSTAR HT CLUB 40 VENUE COMBO - Thomann Cyberstore Español
pero no pone cual es, alguien sabe cual es o lo tiene para decirme el nombre y poder buscarlo o dejar su opinion??¿
lo agradeceria
muchisimo gracias
---------------------------------
pueden ayudarme porfavor?¿
Subir
joplin
#10 por joplin el 24/12/2011
Entonces,,, ¿Los Blackstar no son los apropiados para tocar rokc clásico?,, se elogia mucho a esta marca por su versatilidad.
Estoy confundida :S
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 24/12/2011
Rock clásico puedes tocar sin problemas. Con el canal de baja ganancia de distorsión o el crunch (pero en este a mucho volumen) suenas a setentero u ochentero muy creíble. Además lo mejor de este ampli es que tiene pocos controles, pero puedes tocar muchas cosas con el y suena muy muy bien (Quiero decir sin tocar ningún pote) Eso sí, tiene su sonido y no es el sonido de ningún otro guitarrista conocido. Así que si para ti versatilidad es sonar a varios artistas, olvídate de él.
Subir
1
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 25/12/2011
#11 Si, es muy versatil pero para blues y rock clásico el Peavey Classic 30 de calle... Muy vintage, sonido valvulero acojonante, a mi me encanta ese ampli, el Blackstar también me gusta (en persona no he tenido aun el gusto) pero estoy seguro que para esos estilos no tiene el mismo tono que el Peavey.

Está claro que cada uno defiende lo suyo, pero no se puede decir que Blackstar es mejor que peavey en general ni que marshall (excepto el JCM 800, cuando es el ampli menos versatil y mas "inutil" .. claro, salvo que hagas musica con el unico sonido decente que da ese ampli...) ni que Egnater (que se lo come en sonidos vintage también), ni que Jet City, ni que nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo