¿Blackstar HT5R-MKII o Marshal Origin 20C?

  • 2
Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 21/06/2020
Ok, no había leído esto:

“Update 2019-06-26: I was very wrong about this. The Origin is a great pedal platform. When I wrote this article, I was running the Origin through a Celestion Creamback, and it was that speaker which was making all the pedals sound similar. Since then, I’ve switched to using a Celestion Blue and a Celestion A-Type together, and that’s made it a much better pedal platform.”
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#14 por Art Vandelay el 21/06/2020
McAwen escribió:
y ya ves en el enlace que ha puesto el compañero que no soy el único que lo piensa.


El enlace dice todo lo contrario:

And yet, when I’ve invited people to take the Plexi challenge, and pick out the real Plexi from Origin (or Origin + plexi-voiced pedals), so far no-one has successfully done so. I think that says it all.
Subir
Art Vandelay
#15 por Art Vandelay el 21/06/2020
En cuanto al tema de los agudos, viene a decir -el artículo, no yo- que los plexis originales son muy brillantes y que la gente se sorprende al escuchar los Marshall origin porque no sabe como sonaban los plexi originales.

“It is the nature of these vintage amp designs. Even the famed Marshall Super Lead amps were originally very bright amps.

(...)

But … the community has spent the last 50+ years moving away from amps that behaved like this. Today, most of the community doesn’t have any experience with those original, unmodded amps, and as a result, Origin’s brightness has come as a bit of a surprise to most folks – me included!”
Subir
McAwen
#16 por McAwen el 21/06/2020
Pues ni yo ni los que estaban conmigo cuando lo probé dicen lo mismo.
Pero sinceramente yo me fío de mis oídos, se aprecia en el vídeo y además lo he experimentando, te invito a hacer lo mismo, luego me cuentas.
Ni parecido digan lo que digan.
Ya he dicho que no me fío de los vídeos pero en este caso lo que parece es lo que es.
Subir
Art Vandelay
#17 por Art Vandelay el 21/06/2020
#16 Lo he hecho. Al principio dudé entre los dos Studio y probé largo y tendido ambos. Y me decidí por uno y al día siguiente podría haber escogido el otro. Los dos siendo muy distintos me encantaron.

Al origin, a mí no me ha costado llegar al sonido que en mi cabeza se corresponde a un plexi de los setenta. Otra cuestión es lo para cada uno signifique ese sonido, porque cada músico y cada guitarra le daba una personalidad y sonido propios
Subir
McAwen
#18 por McAwen el 21/06/2020
#15 Pues eso es falso, me crié escuchando esos bichos, he tenido uno y he escuchado muchos sin modificar ni leches, el plexi tiene brillo claro que si pero no solo eso, tienes sobre todo unos medios gordos que te agarran las tripas y te las retuercen, eso es el sonido plexi, sin una de las dos no es un plexi.
Para sacar sonido plexi en Marshall el origin es el menos apropiado y esto ya es un offtopic terrible así que lo dejo aquí, yo lo he oído en vivo y en vídeo, no me hace falta nada más.
Saludos
Subir
Ozilimotion
#19 por Ozilimotion el 21/06/2020
#13 Si, casi todos los foros y reviews hablan de que es un ampli hecho para llevar pedales.

En mi caso busco un ampli que me de ese carácter de válvulas, que suene bien en limpio y que me permita tocar blues y hard rock, y es aquí es donde noto que el blackstar cojea ya que como he comentado el overdrive me parece un poco sobrecargado. Si voy a tener que empujar sea cual sea con un pedal (seguramente me pille un Tube Screamer) me quedaré con el que más "realista" me suene a un volumen razonable.

Mis dudas iban encaminadas a qué alternativa me puede dar un tono más parecido al rock clásico. De todas formas muchas gracias por vuestros consejos, intentaré probar ambos y os comento mi veredicto.

¡Saludos compañeros!
Subir
McAwen
#20 por McAwen el 21/06/2020
Art Vandelay escribió:
I was running the Origin through a Celestion Creamback, and it was that speaker which was making all the pedals sound similar. Since then, I’ve switched to using a Celestion Blue and a Celestion A-Type together, and that’s made it a much better pedal platform.”

El ampli es muy bueno para pedales eso lo comprobé yo mismo, pero estas palabras me hacen dudar de toda la review del tipo este.
Vamos a dejar aparte lo de los Creamback que estoy muy en desacuerdo pero lo de enchufar un A-type en un ampli británico por mucho que tenga también un Blue Alnico me dice muy poco de la review.
Te puede gustar como suena pero no vas a tener el auténtico sonido del ampli.
Subir
Art Vandelay
#21 por Art Vandelay el 21/06/2020
#19 Yo te he contado mi experiencia.

El único consejo que te puedo dar es que asumas las limitaciones en el sonido cuando se toca volumen de hogar, sobretodo para ese tipo de sonidos en los que en gustos parecemos coincidir. En caso contrario da igual los amplificadores y pedales que compres que siempre te sentirás frustrado.

Un saludo y suerte con la búsqueda.
Subir
1
Rumboeste
#22 por Rumboeste el 20/12/2021
#19
Al final que hiciste? Ando con el gas a tope con el ht5r mkII para casa, pero no sé si tal vez sea demasiado y no pueda sacarle partido
Subir
Ozilimotion
#23 por Ozilimotion el 20/12/2021
#22 Al final ninguno de esos dos jajaj Acabe comprando un Fender Bassbreaker que la verdad que se ajustaba más a lo que buscaba. Dicho esto, ambos son muy buenos amplis y si tuviera que elegir entre uno de esos dos, me quedaría con el Blackstar ya que me parece mucho más polivalente.
Subir
Rumboeste
#24 por Rumboeste el 20/12/2021
#23 jaja ok muchas gracias por contestar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo